Yo también estaba pensando en lo mismo que tu, pero vamos al final siempre acabo en el sitio de siempre, pero claro la última vez que cambié de peluqueria por probar algo nuevo me dejaron el pelo corto y cuatro pelos detrás tipo coletilla cutre, que me corte al verlo en casa (si, ni me habia enterado) y ya nunca volví a probar el cambio de look

Aunq la última vez que fuí, varias peluqueras me dijeron lo delgado que me habia quedado asíq igual es por eso que no me decido a cambiar
Ahora en serio, no creo que debas hacer caso a lo que te puedan decir en este post, por muy buena intención que tengan. Más que nada porq para poder darte una opinión que te pueda servir de ayuda, deberiamos saber como es tu rostro, dependiendo de la forma te quedará mejor un tipo de peinado u otro, por lo que sin saberlo un peinado que a otra persona le quedaria perfecto, a ti puede sentarte horrible, o a la inversa.
Por lo que sin saber como eres, difícilmente se te podria aconsejar. Mi recomendación es que vayas a una buena peluqueria (por una vez en la vida vale la pena) aunq sea un poco más cara y que te aconsejen bien, es la mejor forma de "jugartela" a un cambio de look. No hagas tonterias y vayas a la primera peluqueria que te parezca que puede estar bien y le digas al peluquero hazme lo que quieras que quiero cambiar de look, por experiencia propia no es buena idea