DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
guanxe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:Jue 10 Dic 2009 18:53
Re: DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Mensaje por guanxe » Dom 24 Ene 2010 15:41

Bueno aquí estoy con mis segundos deberes :up:

Pollo a la Cerveza

Imagen

Ingredientes:

Pollo a saciedad 3p
1 Lata Cerveza 2p
1cd Aceite 2,5p
1 Patata grandecita 2p
Cebolla 0p
Zanahoria 0p
Sal 0p
Pastilla caldo 0p
1 Chorrito sacarina liquida 0p

Total= 9,5p
Raciones 2
5 PUNTOS RACION(REDONDEANDO)

Se sofríe la cebolla en el aceite,después la zanahoria,el pollo y le damos unas vueltas a la patata
troceada, añadimos la lata de cerveza,la pastilla de caldo desmenuzada y el chorrito de sacarina (se
le puede añadir un pelin de azúcar) esto es para quitarle el amargor de la cerveza. Lo dejamos cocer
y listo para comer. ¡ BON APETIT ! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Mensaje por Mar_08 » Dom 24 Ene 2010 17:11

El pollo no lo puedes puntuar a saciedad , la pechuga del pollo es lo único que es "a saciedad".

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Mensaje por mariajje » Dom 24 Ene 2010 21:50

Guanxe me alegra ver que te has animado por los 2ºs deberes :plas: , no seas cobarde y anímate por la paellaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Lo del pollo yo tampoco lo sabía :nodigona: suerte que yo solo compro pechugas, no nos gusta lo demás :anda-ya:

Mar yo tb soy muy asidua de tu blog, mañana o pasado quiero preparar las espinacas y para el cumple de mi costi que es dentro de unos días voy a preparar el tiramisú que desde que lo ví estoy babeando, quería preguntarte si tb vale el queso batido de mercadona, que justo lo compré ayer (aunque ya no recuerdo para que receta era :duda: )
y quería felicitarte por tus panellets tienen una pinta que no los supera ninguna pastelería de barcelona, los he comido mucho cuando he ido a tu tierra :up:

Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon

Re: DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Mensaje por melin » Dom 24 Ene 2010 22:09

bueno aqui van mis 1º deberes

paella valenciana

para 10 personas

arroz a saciedad 40p 1 kilo
1/2 pollo -600gr, 24p
1/2 conejo 400gr. 16p
2 higaditos de conejo 1p
caracoles 150gr. 3p
aceite 6 cds. 15p
garrofon 200gr. 4p
guisantes 150 gr.2p
judias verdes 0p
pimiento rojo 0p
4 tomates rallados 0p
colorante 0p
sal 0p
2 dientes de ajo 0p

puntos por persona 10.5p

Imagen
en una paellera se pone el aceite y se sofrie la carne hasta que este bien dorada, se añade el pimiento cortado a tiras y se le dan unas vueltas ,se añade el ajo laminado y se sofrie un poco ,se añade el tomate triturado y se tiene que sofreir hasta que casi no se vea ,se añaden las demas verduras , y se pochan un poco ,y se pone agua hasta 2 dedos del bode de la paellera,los caracoles ,1 cd, de sal y se deja cocer durante 20 minutos .
Imagen

se pueba de sal y si es necesario se rectifica,se pone el colorante y el arroz repartiendolo bien por toda la paellera, y no se tiene que mover mas el arroz,

Imagen

se cuece 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego lento , se deja reposar 5 minutos y a comer

.Imagen

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Mensaje por Mar_08 » Dom 24 Ene 2010 22:25

mariajje escribió:Mar yo tb soy muy asidua de tu blog, mañana o pasado quiero preparar las espinacas y para el cumple de mi costi que es dentro de unos días voy a preparar el tiramisú que desde que lo ví estoy babeando, quería preguntarte si tb vale el queso batido de mercadona, que justo lo compré ayer (aunque ya no recuerdo para que receta era :duda: ) Pues no se , creo que el queso del Mercadona es menos denso que el de untar y tienes el peligro de que te quede la crema muy blanda , pero vamos , por lo demás , no creo que haya ningún problema.

y quería felicitarte por tus panellets tienen una pinta que no los supera ninguna pastelería de barcelona, gracias.. :coqueta:

los he comido mucho cuando he ido a tu tierra :up: Me imagino que quieres decir cuando has venido a Catalunya , ya que son típicos de aquí , yo soy de Canarias , aunque Catalunya es mi 2ª tierra :)

Avatar de Usuario
guanxe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:Jue 10 Dic 2009 18:53

Re: DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Mensaje por guanxe » Lun 25 Ene 2010 00:22

Mar_08 escribió:El pollo no lo puedes puntuar a saciedad , la pechuga del pollo es lo único que es "a saciedad".
No me digas eso :o :o :o como lo puntúo yo ahora???

Puse dos muslos y contramuslos sin piel ni grasa, pero no tengo idea de como puntuarlo entonces, ya me doy yo sola :bate: :bate: :bate:

Ahora ya esta... que sea lo que Dios quiera, GRACIAS por avisar, así la próxima vez lo tendré en cuenta :beso:

Avatar de Usuario
potajito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:235
Registrado:Jue 03 Sep 2009 16:53

Re: DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Mensaje por potajito » Lun 25 Ene 2010 01:06

Hooooooooola!, presento mis primeros deberes.

Paella Dominguera!!!!!

Me uno al club de Melin, y la hago en la chime, que es lo que pega con estos fresquitos........

Ingredientes:
2 kg de arroz. (la hago como para 15 personas, y aunque somos 4, congelo toda la que sobra y me hace una reina, para dos semanas más). 4pts saciedad.
Un pimiento rojo hermoso.0pts
Un pimiento choricero.0pts
Jibia ( o sea Sepia), como kilo o kilo y medio.como 21 puntejos, o 3 saciedad.
Pulpo cocido, 1/2 kilo.8 puntejos, más o menos o 3 a saciedad.
Langostinos, como 1/2 kilo.como 4 puntejos más o menos.o 3 saciedad.
Caldo de hervir los langostinos, como dos litros y medio.
Media lata de tomate natural triturado.
Aceite, sobre 15 cucharadas.37,5pts
Bastante ajito, como 4 o 5 dientes grandes.
Pimentón, dos cucharaditas bien colmadas.
Azafrán.
Sal.
como son para más de 15 personas. como 10 u 11 puntos, si se toma con todo el pescado, yo me he tomado el arroz, con los pimientitos y me he quedado muy a gusto, así no me lo puntúo tanto, y tiene todo el sabor.....


Preparación:
Primero frio los pimientos en el aceite, y cuando ya están tiernos los saco para que no se quemen, reservo.
A continuación frío el pescado, acto seguido los ajos troceados, después el tomate, y cuando ya se está quedando sin caldito, rehogo todo con el pimentón.
Posteriormente, rehogo el arroz y lo mezclo todo bien, añado dos buenos puñados de sal, y el azafrán, añado el caldo de hervir los langostinos y ya decoro con los langostinos (yo los pelo antes, porque me gusta zampar sin tener que mancharme) y los pimientos que freí primero.


Imagen

Aquí mete mano todo el munto!!!!!!!(la mano del Paco!)
Imagen

Imagen

Pues eso es todo, como veis mi casa en domingo es un tanto destartalada, enananitos, la alfombra con tosos los juguetes de los enanos,........en fin, un domingo !!!!!
Última edición por potajito el Lun 25 Ene 2010 01:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Mensaje por Mar_08 » Lun 25 Ene 2010 01:13

guanxe escribió:
Mar_08 escribió:El pollo no lo puedes puntuar a saciedad , la pechuga del pollo es lo único que es "a saciedad".
No me digas eso :o :o :o como lo puntúo yo ahora???
Cada 100g de muslo de pollo son 2'5 puntos , solo la carne , sin hueso , ni piel.

Avatar de Usuario
guanxe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:Jue 10 Dic 2009 18:53

Re: DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Mensaje por guanxe » Lun 25 Ene 2010 01:27

Ay mi niña, CANARIA tenías que ser co** mira que eres apañá :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ahora ya me he comido todos los puntos y ya no puedo arregrarlo, pero tengo la info para la proxima :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 21 AL 27 DE ENERO

Mensaje por raky8 » Lun 25 Ene 2010 11:57

Me encanta ver como haceis la paella en la chimenea que envidia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro