La receta que sorprendió a mi marido:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Campanet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Dom 13 Ene 2008 02:00
Ubicación:Mallorca
La receta que sorprendió a mi marido

Mensaje por Campanet » Sab 30 Ene 2010 11:49

No sé si esta receta andará por ahí, pero en casa nos sorprendimos de como quedaron las legumbres el otro día sin ponerles nada de nada de grasa!!!!! incluso el jugo estaba espesito!!!!!!! Mi marido no se lo podía creer!!!!
SImplemente puse a cocer todas las verduras que pongo habitualmente, en mi caso, zanahoria, puerro,judías verdes....tampoco con demasiada agua, que si nos pasamos....queda demasiado clarito. Le añadí una pastilla de caldo de verduras para alegrar el tema ah!!!! y se me olvidaba y muy importante, un poquito de pimentón dulce y un poquito de picante. Cuando las verduras estan añado un bote de judías rojas...aqui cada una que ponga la legumbre que mas le guste. Lo dejamos cocer todo 10 o 15 minutitos más...y os aseguro que nadie echará de menos ni el chorizo ni la panceta ni nada de nada.
Por cierto, un día los hice con garbanzos y añadí espinacas a la verdura...un acierto.
Total puntos??????
Ya lo sabeis, las alubias a saciedad son 3 puntos!!!!!!!!! Así que una buena comida por 3 puntos, quien da más!!!!!!!!!!!!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: La receta que sorprendió a mi marido

Mensaje por kooka » Sab 30 Ene 2010 11:58

:plas: :plas: :plas: yo cuando voy con prisas locas pero quiero comer de plato lo que hago es: pongo agua (o caldo de ese ya preparado, según gustos), un avecrem, pimentón, sal, abro un bote de macedonia de verduras y otro de legumbres/lentejas (según lo que te apetezca) y echo medio bote de cada a la olla :up: 10/15 minutillos y sale un plato que te ca.as de bueno :lol: :lol:
aquí una muestra


Imagen

total del plato, yo le pongo 4p (3 por las legumbres y uno por la patata que lleva el bote de macedonia) :up:

:beso: :beso:

otra opción (para mí) es usar la chef-o-matic: como cocina tan lentamente, el sabor que saca es in-cre-i-ble :) hay que hacerlo con tiempo, pero vale la pena, el sabor del "fuego lento" se nota un montón :beso:

Avatar de Usuario
Campanet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:383
Registrado:Dom 13 Ene 2008 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: La receta que sorprendió a mi marido

Mensaje por Campanet » Sab 30 Ene 2010 12:05

Mmmmmmm yo no le pongo patata, la verdad es que no me acordé, jeje pero veo que me ahorré un puntillo!!!! yo lo hago en la thermomix y el resultado fue increible!!!!!
Una cocacla zero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CUanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! llevo casi 2 semanas sin probarla!!!!!!!!!!!!!!! ya se que no puntua, pero yo la bebía a todas horas y no bebía nada de agua, solamente bebía cocacola, y aunque no puntue...hincha seguro!!!! y me propuse tomarla en ocasiones especiales, muuuy especiales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que desde que la dejé me harto a beber agua, y antes podia pasar semanas sin probarla. Ahora me acabo de dar cuenta del bién que me hace esta dieta!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Tresques
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Vie 30 Oct 2009 20:57
Ubicación:Mallorca

Re: La receta que sorprendió a mi marido

Mensaje por Tresques » Sab 30 Ene 2010 12:57

Cuando hago legumbres, siempre las preparo así. Le añado la cebolla triturada con el tomate, a las verduras cortadas, agua, especias, sal, etc., y lo meto todo en la olla a presión. Cuando está, mezclo con el bote de legumbres cocidas y listo. Como a mi marido le gusta la chicha, a su plato le añado sobrasada, (soy mallorquina), y le vierto el potaje caliente, remueve y ya está a su gusto, con grasota y todo, y me plato, totalmente light. 8) 8) 8) Hay que espabilarse, ¿o no?

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: La receta que sorprendió a mi marido

Mensaje por Karela » Sab 30 Ene 2010 13:50

Pues es como cuando hacemos lentejas sin nada de carne, mi madre me hace un puré de lentejas con puerro, zanahoria y agunas cositas más y esttá de muerte, ayer fue mi cena y me chupeteé los dedos

Avatar de Usuario
tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2191
Registrado:Jue 22 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrileña ubicada en castellon

Re: La receta que sorprendió a mi marido

Mensaje por tessa1969 » Sab 30 Ene 2010 16:11

cuando te acostumbras a comer la legumbre asi te aseguro que es como si te pusieran el mejor manjar del mundo, por lo menos para mi que soy muy de cuchara.
Encima en la thermomix, sale genial. :up: :up: :up: :up:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: La receta que sorprendió a mi marido

Mensaje por doda » Sab 30 Ene 2010 18:05

Tomo nota, chicas, que las legumbres son mi asignatura pendiente... ahora con la FC ya no tendré excusa!

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: La receta que sorprendió a mi marido

Mensaje por jelen » Sab 30 Ene 2010 19:04

yo tmb tomo nota :meapunto:
:( no como legumbre desde q me fui de casa de mis padres (bastantes años)...nunca ha sido mi plato preferido...pero creo q ya va siendo hora. Con vuestros consejos de legumbre-ipso rapida ya no hay excusa... :wink:

Avatar de Usuario
Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:971
Registrado:Jue 19 Oct 2006 02:00
Ubicación:Caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa

Re: La receta que sorprendió a mi marido

Mensaje por Sulis » Dom 31 Ene 2010 01:58

Karela escribió:Pues es como cuando hacemos lentejas sin nada de carne, mi madre me hace un puré de lentejas con puerro, zanahoria y agunas cositas más y esttá de muerte, ayer fue mi cena y me chupeteé los dedos
Podias poner la recetilla? porfi

Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon

Re: La receta que sorprendió a mi marido

Mensaje por melin » Dom 31 Ene 2010 10:00

Campanet escribió:Mmmmmmm yo no le pongo patata, la verdad es que no me acordé, jeje pero veo que me ahorré un puntillo!!!! yo lo hago en la thermomix y el resultado fue increible!!!!!
Una cocacla zero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CUanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! llevo casi 2 semanas sin probarla!!!!!!!!!!!!!!! ya se que no puntua, pero yo la bebía a todas horas y no bebía nada de agua, solamente bebía cocacola, y aunque no puntue...hincha seguro!!!! y me propuse tomarla en ocasiones especiales, muuuy especiales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que desde que la dejé me harto a beber agua, y antes podia pasar semanas sin probarla. Ahora me acabo de dar cuenta del bién que me hace esta dieta!!!!!!!!!!!
campanet, hasta 3 colas zero al dia te puedes beber , es que yo la cola na me la he quitado y puedes ver mi regleta, encima te quita mucho el hambre :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro