mi primer risotto!!!!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Bettyfv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Mié 27 Ene 2010 00:19
Ubicación:asturias
mi primer risotto!!!!!!!

Mensaje por Bettyfv » Dom 31 Ene 2010 17:12

UMmmmmmmmmmmmmmm que ricccccccccccccooooooooooooooooooo!!!!!!
Chicas, hoy lo hice por primera vez, mas o menos siguiendo las indicaciones vuestras del foro....pero tengo dudas para puntuarlo....
1º las setas....compre las de el mercadona que son ultracongeladas (salteado de setas cultivadas de la marca hacendado). Yo creia que al ser setas contarian 0 puntos pero me dio por usar la calculadora del foro y me sale esto
calorias por 100 g =19 kcal
grasa por 100 g =0,1 g
porcion 450 g (q es lo que trae la bolsa en total)
y el resultado es de 1,5 puntos para toda la bolsa.....si son vegetales? donde salen los puntos? sera que vienen con aceite?

2º el queso....compre sabanitas light en el mercadona de la marca hochland...esto si que me hago lio para calcularlo....pone por 100 g : 186 kcal y luego pone 9,5g/6g de grasa....cual de los dos valores se coge? y si despues pongo en el peso de la pocion 20 g q es lo que dio al pesar una loncha sale a 1 punto cada una (poniendo 9,5)

3º la puntuacion total...a ver si lo hice bien
- arroz a saciedad 4 puntos
- cebolla, ajo, perejil, albahaca, oregano, cebollino, 1 pastilla avecrem, 1 guindilla pequeña 0 puntos
- setas 1,5 puntos
- aceite (una cucharada) 2,5 puntos
- 3 lonchas de sabanitas light 3 puntos
- vino blanco 0 puntos (***)

total de puntos para dos personas : 4 (arroz) 0,75 (setas) 1,25 (aceite) 1,5 (queso)....7,5....cada uno, esta bien asi calculado????
gracias por adelantadooooo!!!! que comidas tan ricas!!!!
:fiesta: :fiesta: :fiesta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: mi primer risotto!!!!!!!

Mensaje por Net » Dom 31 Ene 2010 17:33

Bettyfv escribió:y el resultado es de 1,5 puntos para toda la bolsa.....si son vegetales? donde salen los puntos? sera que vienen con aceite?
En realidad todos los alimentos tienen calorías, una manzana también, pero para esta dieta se cuenta como cero puntos (a menos que compres una verdura en conserva y lleve otras cosas como aceite o fruta en almibar o algo así)
Bettyfv escribió:2º el queso....compre sabanitas light en el mercadona de la marca hochland...esto si que me hago lio para calcularlo....pone por 100 g : 186 kcal y luego pone 9,5g/6g de grasa....cual de los dos valores se coge? y si despues pongo en el peso de la pocion 20 g q es lo que dio al pesar una loncha sale a 1 punto cada una (poniendo 9,5)
Se cogen las grasas totales, si has pesado la loncha y te da un valor de 1 punto es posible, hay varias que valen 1 punto. Las de 0,5 son las de Tranchette y las de La vaca que ríe solamente (me parece, hablo de memoria, pero en las gangas está apuntado cual vale medio punto)
Bettyfv escribió:3º la puntuacion total...a ver si lo hice bien
- arroz a saciedad 4 puntos
- cebolla, ajo, perejil, albahaca, oregano, cebollino, 1 pastilla avecrem, 1 guindilla pequeña 0 puntos
- setas 1,5 puntos
- aceite (una cucharada) 2,5 puntos
- 3 lonchas de sabanitas light 3 puntos
- vino blanco 0 puntos (***)

total de puntos para dos personas : 4 (arroz) 0,75 (setas) 1,25 (aceite) 1,5 (queso)....7,5....cada uno, esta bien asi calculado????
Yo no sumaría nada por las setas a menos que lleve algo más. Si es una bandeja de setas, sin nada, lo puntuaría a cero, lo demás está bien :)

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: mi primer risotto!!!!!!!

Mensaje por Net » Dom 31 Ene 2010 17:37

Te lo he dicho mal, las que valen medio punto son El caserío

Imagen

Valores por 100 g son: 162'5 kcal y 7'7 g grasa. 1 loncha (20 g) = 0'5 p., 2 lonchas = 1'5 p., 3 lonchas = 2 p. etc. Eroski, Carrefour.

Avatar de Usuario
Bettyfv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Mié 27 Ene 2010 00:19
Ubicación:asturias

Re: mi primer risotto!!!!!!!

Mensaje por Bettyfv » Dom 31 Ene 2010 17:37

muchisimas gracias net!!!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Andrea22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:654
Registrado:Lun 12 Ene 2009 22:34

Re: mi primer risotto!!!!!!!

Mensaje por Andrea22 » Dom 31 Ene 2010 17:42

Nos hemos cruzado al contestar!!! :lol: :lol: :lol: :lol: eso me pasa por escribir tan despacio, jeje.

Bueno, sólo añado un detalle relacionado con el queso:
con 9.5g se refiere a las grasas totales y con 6g se refiere a las grasas saturadas. Tendrías que usar el valor 9.5, y te saldría 1 sabanita por 1p, 2 por 1.5p y 3 por 2.5p (lo he calculado con la calculadora)

Eso es todo :up:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: mi primer risotto!!!!!!!

Mensaje por Net » Dom 31 Ene 2010 17:48

Ah mira, bueno es saber que por 1,5 puntos te puedes comer dos.. Yo soy muy quesera así que si por medio punto más tengo más queso, me compensa :up:

Avatar de Usuario
Bettyfv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Mié 27 Ene 2010 00:19
Ubicación:asturias

Re: mi primer risotto!!!!!!!

Mensaje por Bettyfv » Dom 31 Ene 2010 17:49

Ahhhhhhhhhhhhhhh!!! ok ok, pues mira que bien, yo habia calculado lo de una,,,y entonces lo multiplique por 3, pero asi, mira tu por donde me ahorro medio punto!!!que nunca se sabe cuando se va a necesitar jejejejej
por cierto,,,andrea = net??? jijij
:beso:

Avatar de Usuario
Andrea22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:654
Registrado:Lun 12 Ene 2009 22:34

Re: mi primer risotto!!!!!!!

Mensaje por Andrea22 » Dom 31 Ene 2010 17:52

Bettyfv escribió:por cierto,,,andrea = net??? jijij
No, somo personas diferentes .... por qué lo dices?

Avatar de Usuario
Bettyfv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Mié 27 Ene 2010 00:19
Ubicación:asturias

Re: mi primer risotto!!!!!!!

Mensaje por Bettyfv » Dom 31 Ene 2010 17:58

jijij, nada, me hice un lio al leeros, me dio la sensacion esa, pero no, lo siento, me equivoque jejeje :coqueta: :coqueta:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: mi primer risotto!!!!!!!

Mensaje por Net » Dom 31 Ene 2010 17:59

No pasa nada :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro