propoints:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00
Re: propoints

Mensaje por Miko » Jue 18 Feb 2010 23:54

Hola Sergio, te cito y copio respuestas que he ido dando y que se han ido quedando atrás. Así tienes una visión un poquito más gral. del PP, y nada, que en 10 días me tenéis que responder vosotros a mí!!! Es bastante largo así que paciencia :) :) :)
Miko escribió:Hola,

voy a intentar contestar lo poquito que yo sé, (de todas formas en dos semanitas lo vais a tener y encima en español)

- Como ya dije no vivo en España con lo que en las reuniones ya llevan haciendo el PP desde Noviembre.
- Lo de los chicos, ni idea, en mi reunión somos sólo chicas.
- En cuanto al ejercicio, claro que se puede hacer el ejercicio que se quiera y tienes tres tipos de intensidad: baja, media y
alta. Aquí cuando te apuntas tienes acceso al programa tb. en internet y eliges el deporte, el tiempo y la internsidad y te da
los BONOPOINTS. Con algunos ejercicios consigues 10 BP. La monitora nos recomendó no consumirlos, para eso ya están
los Extras Semanales. Por supuesto que si uno se los come, pues ya está.
- No sé si las otras chicas-señoras hacen deporte o no. Me figuro que será como en todo, habrá quien haga y quien no.

- Yo tb. me he preguntado por qué se baja más? No tengo ni idea, sinceramente, pero por lo poquito que llevo en las reuniones y lo mucho por este foro, veo que con la Flexi lo ideal es bajar sobre medio kilo a la semana y ahora en las reuniones dicen que si bien se puede bajar más, WW considera que más de un kilo por semana no es sano. No significa que todas bajen un kilo o más por semana pero que un kilito es normal.

Mi "lógica" me dice:
1- que este PP es "menos dieta" que la Flexi. Todo esto es relativo e igual estoy haciendo filosofía barata pero por las respuestas de las chicas, uno actua en las fiestas, compromisos etc... con total naturalidad, comes "lo que te parezca" y si te has pasado, tiras de los Puntos extras. No hace falta pasarse toda la semana ahorrando algún puntito y comiendo menos, sino que comes tus puntos normales y encima, no tienes remordiemientos de conciencia por irte el fín de semana con amigos, por ejemplo. Parece una tontería, pero no estas tan ansiosa y sabes que tienes la posibilidad de consumir tus extras, más tus Bonopoints. Osea, que puedes disfrutar como los demás sin dar la nota y que todo el mundo sepa que estás a dieta. Y lo mejor es que tanto comiendo los extras como no, se baja. Como es posible???, NO tengo ni idea, pero los resultados están ahí.

2- que hay muchos más productos a saciedad, con lo cual, aunque a priori parece que consumes muchos puntos de una vez, 7 con los hidratos y 5 con las proteínas, en realidad te llenas tanto, que picas menos. A mí me pasa y me figuro que al resto tb., que te llenas, no picas tanto, no estás tan ansiosa y si al final te sobran puntos, pues te comes eso que tanto te gusta, porque los puntos, hay que comerlos, sí o sí.
Hacen mucho incapié en utilizar alimentos a saciedad y como son tantos, me imagino que se come con más variedad y eso influye en la bajada. (es sólo una opinión)

3- que puede que tenga algo que ver tb. con la glucosa y con el índice glucémico porque es más "barato" el consumo de proteínas y el de productos integrales, que el de hidratos normales. Tuve la impresión en mi primera reunión de que se tiende cada vez más a la dieta mediterránea.

Espero haber respondido a todas lo mejor posible y motivar con mi experiencia a aquellas que estén un poco flojillas :) porque aunque cambien algunos alimentos típicos de cada país, deciros, que los resultados son excelentes y eso motiva un montón. Yo era reacia a ir a las reuniones, por el idioma y por el hecho de pagar, pero sinceramente, no me arrepiento, al contrario de haberlo sabido antes, antes hubiera ido. Y nada en dos semanitas, a por todas!!!!

Gracias si habéis soportado todo el post!!!!! :plas: :plas: :plas:


Hola Net,

con los PP no sé si se como más o menos porque me figuro que las personas que hacían la Flexi comen más o menos los mismos productos puntuados de otra manera con el énfasis como te dice Mares en utilizar más alimentos a saciendad. De hecho nos dan una libretita para apuntar las comidas y si uno quiere se lo puede dar a la monitora, pues bien, aparte de mirar si está bien puntuado o no, lo que controlan y miran especialmente son todos los alimentos a saciedad utilizados en la semana.




Hola,

me alegro de que estés contenta con la dieta y sí, te confirmo que son dos PP y lo mejor, a saciedad 5 PP, incríble verdad? Cuando los pille me pienso poner un kilo sólo para mí solita, con tomatito picantito que vamos....... :lol: :lol: (pregunta sobre los callos)

Te doy un consejito, no lo llames DIETA. NO ES UNA DIETA!!! (No quieren que lo llamemos dieta) La palabra en sí misma ya provoca estrés. Como ya dije en mi post anterior creo que tiene mucho que ver con "psicología" y por supuesto con un estilo de comer.

Esto es una empresa y como empresa tiene que tener beneficios. Tienen sus laboratorios y analizan los alimentos.

En mi forma de pensar, para su sorpresa o no, están llegando a conclusiones que ya decía "Monti" hace bastantes años, que no son tanto las calorías (ahora ya no cuentan) como el índice glucémico, la reacción de las hormonas a diferentes productos y la información que envían o no, al cerebro de saciedad, (satisfacción). De ahí que se haya ampliado tanto la lista de éstos. Si tú estás satisfecha de lo que has comido, no picas, (que es donde en gral. radica el problema de la mayoría) y si encima ves resultados rápidos y constantes, entonces no es que te motives es que te "subes a una moto" y no quieres bajar de ella.
Si la gente deja de ir a las reuniones, pierden dinero, ellos lo que necesitan es éxito y que las socias lleven a más gente, viendo los resultados. En los 3 meses que llevan funcionando aquí, los resultados no son buenos, son EXCELENTES y eso contagia. Lo que hay que ver es que no tenga efecto yoyo. Pero de momento no es nuestro problema.
Otra vez gracias si habéis llegado hasta el final. :plas: :plas: Yo sólo quería intercambiar ideas, menús... y me estoy convirtiendo en una incitadora, provodadora a la "NO DIETA" :lol: :lol: :lol: WW me tendría que poner en plantilla y pagar un sueldo por ello!!!!



Hola de nuevo,
sobre si la fórmula es correcta o no, lo siento, no te puedo contestar, no lo sé. Yo utilizo los datos oficiales de WW. El lomo que pusiste por 10 PP, me figuro que es cinta de lomo????, La puntuación es imposible, es carne sin grasa. Y otra cosa, a veces un producto tiene por ej.
- 100 gr. 4 PP
- 200 gr. 9 PP
- 300 gr. 13 PP
- 400 gr. 17 PP
- 500 gr. 22 PP
osea que no es proporcional, no se puede calcular: "como 100 gr. son 4 PP, 500 gr. serían 20 PP. O lo de la leche del otro post, hasta 180 ml. no varía la puntuación, si a uno le apetece puede tomar más por la misma puntuación.

Cuando te apuntas a las reuniones, nadie te obliga, pero de alguna forma tienes que comprarte al menos la guía de alimentos. Si no, es imposible saber la nueva calculación. Hasta ahora los listados andaban por ahí y cada cual los podía utilizar. Ahora es diferente, me figuro que los listados básicos son muy parecidos, pero por ejemplo, el pan, si quieres elegir uno a saciedad, tienes que comprar un producto determinado en el supermercado determinado, no todos tienen una marca que sea a saciedad o la misma marca, en el mismo supermercado, tiene panes de diferentes tipos. Por lo menos hasta que uno se hace su propio listado con los productos de consumo habitual, es imprescindible.

Me cogí una "oferta" de comprar varias cosas al mismo tiempo:
- la guía
- el de restaurantes
- un libro con unos menús

Tb. me compré la calculadora pero la utilizo poco, más que nada cuando estoy de compras y no me apetece llevar el libro, porque aquí te dan un acceso al programa ww de internet y ahí tienes las recetas, el listado de productos, el diario donde apuntar tus menús, los productos a saciedad, un foro (bueno el foro es público) y tb. la calculadora. Generalmente utilizo ésta porque es más facil, metes todos los datos al mismo tiempo (por 100 gr.)y puedes elegir tb.la porción, en la portatil tienes que meter proteínas y Enter, otro dato y Enter y así hasta 4 veces!! y la porción después, no es difícil pero bueno, es más incómoda. De todas formas yo sí la recomendaría, especialmente si uno no va a las reuniones por lo que te he explicado arriba.

La verdad es que aquí ww es muy completo porque existen dos modalidades, el de asistir a las reuniones o el de hacerlo por internet. En internet es más barato pero no tienes la "motivación" del grupo, eso de ver los resultados con tus propios ojos y oir los progresos que las otras van haciendo. Pero al menos para las que no tienen reuniones en su ciudad o no pueden asistir, es algo entre las reuniones y hacerlo uno sólo. Ah!! y pueden comprar los libros, calculadora, etc, etc.

Lo que me falta es el listado de productos españoles, como el chorizo, algunos pescados, dulces típicos, latas de conserva, así que yo tb. estoy esperando que llegue allí para poder hacerme una idea. De momento utilizo la guía de restaurantes que tiene un apartado de comida española con las tapas más típicas.


(Net escribió:
Sí, si en eso estoy de acuerdo, pero, sin una fórmula, ¿cómo calculas los puntos de los alimentos que compras en el supermercado? no todas las leches tienen los mismos valores, ni todos los yogures ni nada... Con la lista se puede tener un valor medio, pero si el producto que se compra tiene los valores nutricionales, siempre será mejor poder ajustar los puntos a ese producto concreto...

La flexi tenía una fórmula, la anterior también... y los propoints tienen que tenerla también... :nodigona:)


Tienes razón, pero ésto, como dije antes, es un negocio.
Yo creo que han cambiado los listados para "invalidar" todos los datos y la nueva fórmula, claro que se sabrá algún día, por supuesto, pero habrá mucha gente que para estar segura, se comprará los libros y la calculadora. De hecho no se paga el precio completo te lo cambian por el viejo con un pequeño pago.

Como se tiene acceso al banco de datos de internet, pues está genial, en un momento tienes los PP. El libro tengo entendido que es más completo que el banco de datos pero que éste está más actualizado, se complementa con los nuevos productos que van saliendo, o de los que se van conociendo mejor los valores, por ej. crudo, con piel, sin piel..... En realidad se paga, pero bueno, tb. recibes y yo me digo, qué mejor inversión que mi salud? A propósito, cúanto cuestan allí las reuniones?


Hola,

me parece muy bien lo de esperar hasta Marzo porque yo no soy ninguna experta y mi intención sólo era la de intercambiar ideas y motivarnos entre aquellas que ya están por un motivo u otro con los PP.
Entre medias se me han ido haciendo preguntas y he intentado responderlas lo mejor posible, pero de verdad, soy demasiado nueva como para poder contestar todo.

- Sobre las 5 porciones de fruta y verdura : se recomienda 400 gr. de verdura y 300 gr. de fruta al día. Esto no es de WW en exclusiva, es general. Lo quería aclarar porque en algún post de hace como un mes, no quedaba muy claro, se comentaba que en cada comida, debía haber un tanto de ésto y un tanto de aquello.

- Sobre deporte: "cualquier cosa, incluso andar, ayuda a adelgazar" Son palabras de nuestra monitora. Esta pregunta me ha planteado dudas así que me he leído la información que tengo y en el folleto de introducción se recomienda 30 minutos de movimeinto al día. No tiene por qué ser un deporte específico, puede ser andar, subir escaleras, vamos lo de siempre. Esto tb. es bueno para cualquiera, no sólo para el que quiera adelgazar. En mi poca experiencia no he oído nada de lo que me comentas sobre lo de la Flexi y el deporte. Al contrario, nos comentaban que en primavera se acelera la bajada porque en gral. la gente hace más deporte.

- Lo de los chicos, no tengo ni idea porque nosotras somos sólo chicas. Pero en gral. los hombres siempre bajan más rápido, es por cuestiones hormonales. Preparate porque en cuanto empieces no vas a caber en los pantalones!!! :lol: :lol: :lol: Seguro que en unas semanitas nos das una envidia "que pa qué".
------Con tus datos me salen 45 PP por día????? y los Extras te los dice la monitora pero me figuro que serán 49. No sé si habrá más, creo que 49 es el máximo. Espero que los 45 PP sean correctos porque los he introducido dos veces para asegurarme y las dos veces me da el mismo resultado. Qué pasada :o :o :o !!! Si te los comes todos y encima bajas, vamos, seguro que tu reunión se llena de hombres. Estoy totalmente sorprendida.

- Los productos a saciedad son muchos :
Para desayunar :
- pan de centeno integral, pan integral de determinadas marcas o supermercados, por ej. Aldi tiene 3 diferentes. Yo he probado uno y está muy rico (por supuesto que prefiero el pan blanco), LIDL tiene 7 diferentes. Todos parecidos unos a otros pero bueno, que te llenan un montón. Los demás supers tb. tienen un par de ellos. Es cogerse el libro cuando salga y mirar donde uno compra grlmente. que es lo que tienen.
- musli - Hay uno que le llaman musli básico.Yo no tomo, así que no te puedo puedo decir mucho.

Para comer :
Carnes :
de cerdo: el solomillo, el lomo, el estafado (gulasch), escalope,hígado, riñones

de buey : el filete, roastbeef, hígado, riñones
- la liebre (que no el conejo)
- Pechuga de pollo y de pavo
y alguna otra cosa

Pescados : Hay muchos, algunos ni les conozco porque aquí se come poco pescado y puede que estén incluídos para motivar a la gente a comerlos. Tienes las gambas, los mejillones, la merluza, el salmón salvaje,(pero pescado en determinados puntos, es decir de determinadas marcas, es debido al tipo de alimentos del que se nutren), la dorada, las almejas, el atún en su propio jugo, el surimi........

Por otro lado tienes las frutas, algunos yogures, la cuajada desnatada. Más o menos espero que te hagas una idea

Otra vez el mensaje se ha convertido en un "testamento". Espero no haberos aburrido. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Miko el Vie 26 Feb 2010 18:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Alis
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Vie 08 Ene 2010 21:13

Re: propoints

Mensaje por Alis » Vie 19 Feb 2010 02:35

¡Gracias Miko por la información que aportas!

Ya falta poquito para que llegue aquí la nueva WW-PP... ¡Qué ganas! :D

Avatar de Usuario
alicia17
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Lun 18 Ene 2010 18:35

Re: propoints

Mensaje por alicia17 » Sab 20 Feb 2010 19:43

Hola que tal¿¿mi pregunta es si alguna sabe algo sobre la nueva dieta,empezara el 1 de Marzo??en las reuniones ya no queda casi nada para comprar,alguna sabe algo mas??un beso a todas.

Avatar de Usuario
Vanex
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 03 Feb 2010 18:50

Re: propoints

Mensaje por Vanex » Sab 20 Feb 2010 23:30

alicia17 escribió:Hola que tal¿¿mi pregunta es si alguna sabe algo sobre la nueva dieta,empezara el 1 de Marzo??en las reuniones ya no queda casi nada para comprar,alguna sabe algo mas??un beso a todas.

Pregunté a varias personas pero estan haciendo misterio con la fecha,no te pasan ninguna información.Beso para tí tambien ,en cuanto sepa alguna noticia te hago saber rapidito.... :beso:

Avatar de Usuario
fatfamily
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Dom 21 Feb 2010 23:02
Ubicación:planeta tierra

Re: propoints

Mensaje por fatfamily » Dom 21 Feb 2010 23:23

Hola a todas las chicas,entro hoy por primera vez.
En esta familia somos tres que precisamos bajar algunos kilos.
Me encuentro con la noticia que esta por aparecer la nueva ww.
Creo que vamos a esperar,mas unos días y ya .
Un saludo a todas. :up:

Avatar de Usuario
MEG_1981
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Dom 18 Oct 2009 23:09
Ubicación:Valencia

Re: propoints

Mensaje por MEG_1981 » Lun 22 Feb 2010 00:26

yo tb le tengo ganasssssss
y muchoo al nuevo metodo
pero, seguro q será en marzo?
y porq tanto misterio?

miko gracias por tu experienciaa
a mi me ayuda y muchoo

Avatar de Usuario
sirenas
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Vie 15 Ene 2010 12:49
Ubicación:Luna Nueva

Re: propoints

Mensaje por sirenas » Lun 22 Feb 2010 11:49

Cuando tengan todo el material,libros ,calculadora etc.
Ya comienza,saben la ansiedad que las personas tienen con el nuevo programa. :up:

Avatar de Usuario
sergio1967
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Mié 10 Feb 2010 22:10

Re: propoints

Mensaje por sergio1967 » Lun 22 Feb 2010 17:40

Ya tengo la fecha exacta de la entrada de propoints,sabeis como la saque?he ido a un local de weigh watchers y se lo pregunte a la monitora directamente,le dije,guapetona,en confianza,cuando empiezan con los propoints?Quedo con cara de incredula,como diciendome,que me estas contando??Pero al finl se lo saque,el dia esssssssss el 26-03-10,cuando me lo ha dicho se me cayo el alma a los pies,yo que queria empezar con ellos y estar yun mesecito antes de la semana santa que empieza en abril,bueno,hare la flexi 18,no me queda otra,bueno,tambien me dijo que durante el tiempo que pase hasta el 26 iran adelantando cosas,y tambien me ha dicho que no queda material de la flexi,pues bueno,a esperar.saludos.

Avatar de Usuario
Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:Mar 17 Mar 2009 19:35
Ubicación:murcia
Contactar:

Re: propoints

Mensaje por Lady_blue » Lun 22 Feb 2010 19:12

Joo, yo también pensaba que iba a ser yaaa y aún nos queda esperar más de un mes, que pena, le tengo ganas yo al nuevo método
8)

Avatar de Usuario
Vanex
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mié 03 Feb 2010 18:50

Re: propoints

Mensaje por Vanex » Lun 22 Feb 2010 21:23

Yo no conseguí esperar,la ansiedad me mataba.
Si continuaba asi,iba a engordar 20kilos.
Despacito la voy haciendo,cuando llegue cambiaré lo que tenga que cambiar y continúo ,en tres semanas bajé 3 kilos.
Estoy contenta,no sufro de ansiedad ni de hambre.
:)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro