INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Tukis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Vie 15 Jul 2005 02:00
INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por Tukis » Dom 07 Feb 2010 17:01

Hola chicas!
ayer estuve de compras, necesitaba pantalones vaqueros porque como ya he bajado 7 kg algunos de casa me quedan mal y...al final me cogí un cabreo...
Fui a H&M, tengo en casa vaqueros de allí de la talla 32 (viene a ser la 42) y me quedan algo grandes ya, y de la 33 no los puedo poner porque son enormes ya.
Pues bien, me probé 5 pantalones, algunos de la 32, otros eran la 44, y no me valía ni uno...ni me subían la pierna..distinto corte, patrón...lo que queráis pero no es normal... :evil:
Cabreada, fui al Corte Inglés, unos de Fórmula Joven de la 44 y tampoco...
Unos Levis, de la 32 (mi talla de hace años de Levis) tampoco...
Estaba que trinaba... :cry:
Fui a Mango, vi unos que parecían grandes...me los probé, eran una 46, y me valían pero ni grandes ni nada...
No me parece normal, mido 1'78 peso 79 kg y tengo que comprarme una 46 como si estuviera obesa? (con esto no quiero ofender a quién use una 46, que nadie se moleste)
¿qué quieren conseguir las tiendas con esto?? Por qué bajan las tallas? Quién permite eso?
Yo tengo 26 años, pero qué piensa una chica con 15 años que le ocurre esto mismo? Acaso no es normal que les incite a dejar de comer para encontrar ropa???
Pues bien, aver qué pensáis, dónde encontráis vosotras ropa y todo eso...
Saludos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 05 Nov 2008 17:48

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por GARRE2 » Dom 07 Feb 2010 17:43

Yo ese problema lo tengo superado hace mucho tiempo, pues cada uno pone la talla que le sale de las narices, e incluso en un misma marca los distintos modelos tienen la misma talla y tamaños diferentes, lo que hago es al buscar unos mirar mi tamaño sin importarme la talla y intento no cabrearme.

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por Dunia75 » Dom 07 Feb 2010 18:00

mmp283 escribió:Hola chicas!
ayer estuve de compras, necesitaba pantalones vaqueros porque como ya he bajado 7 kg algunos de casa me quedan mal y...al final me cogí un cabreo...
Fui a H&M, tengo en casa vaqueros de allí de la talla 32 (viene a ser la 42) y me quedan algo grandes ya, y de la 33 no los puedo poner porque son enormes ya.
Pues bien, me probé 5 pantalones, algunos de la 32, otros eran la 44, y no me valía ni uno...ni me subían la pierna..distinto corte, patrón...lo que queráis pero no es normal... :evil:
Cabreada, fui al Corte Inglés, unos de Fórmula Joven de la 44 y tampoco...
Unos Levis, de la 32 (mi talla de hace años de Levis) tampoco...
Estaba que trinaba... :cry:
Fui a Mango, vi unos que parecían grandes...me los probé, eran una 46, y me valían pero ni grandes ni nada...
No me parece normal, mido 1'78 peso 79 kg y tengo que comprarme una 46 como si estuviera obesa? (con esto no quiero ofender a quién use una 46, que nadie se moleste)
¿qué quieren conseguir las tiendas con esto?? Por qué bajan las tallas? Quién permite eso?
Yo tengo 26 años, pero qué piensa una chica con 15 años que le ocurre esto mismo? Acaso no es normal que les incite a dejar de comer para encontrar ropa???Pues bien, aver qué pensáis, dónde encontráis vosotras ropa y todo eso...
Saludos
Yo creo que este es el problema, que no hay que dejar de comer para encontrar ropa,pq ropa se encuentra, lo que no te gusta es la talla en la que entras, pq ahora para ser normal hay que entrar en una 38 y de toda la vida recuerdo yo que mis amigas tenian una 40/42 y eran delgadas, ese es el problema, la talla en la que uno quiere entrar...

Asi que no dejan de comer para encontrar ropa,dejan de comer para entrar en una 36/38 y no, NO ES NORMAL.,

Avatar de Usuario
yaizaPILI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:463
Registrado:Lun 07 Sep 2009 11:10

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por yaizaPILI » Dom 07 Feb 2010 18:10

pues a mi se me caen los pantalones y no me atrevo ni a probarme en las tienda que me gustan porque sino aun me cogo un cabreo. los pantalones se me caen todos . ando todo el subiendomelo. eso si las camisas no tengo problemas con ellas voy al breska , zara. pero pantalones aún no me atrevo porque nos acomplejan. solo hacen tallaje para las anorexica.....( sin faltar en respeto a nadie) pero es que no lo veo normal.

Avatar de Usuario
Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:Vie 02 Ene 2009 23:28
Ubicación:En el arcón de los chocolinos....

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por Madia_Leva » Dom 07 Feb 2010 18:21

Yo no sé qué talla uso. Más o menos sí.... pero depende donde compre. Como vereis por mi regleta uso tallas grandes. Pero las tallas grandes de Kiabi, C&A, Corte Ingles son distintas. Ya no me cabreo ¿para qué?. Lo que no se entiende es que me "caigan" pantalones de la supuesta talla 54 y me reviente una camisa de la "supuesta" talla ¡¡¡60!!!!. (Teniendo en cuenta que, de pecho siempre he sido normal. Nunca he necesitado supertallas).
Lo que sí me mosquea es que ya hace mucho tiempo que, si quieres arreglar una prenda sacando un poquito de las costuras.......¡¡es imposible!!!. ¡¡¡Hay que ver la de tela que se ahorran los fabricantes, a nuestra costa!!!!
Y me indigna que toda esta movida sí puede afectar a niñas adolescentes que harán lo que no deben por entrar en una 36 o 38. ¿Y por qué ?¿Porque lo dice Amancio, Adolfo, Puri, Custodio o cualquiera de estos "personajillos" que sólo buscan llenar la cartera?.
Eso sí me saca de mis casillas.....

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por Emeka » Dom 07 Feb 2010 18:40

El tallaje de Punto Roma es generoso :lol: . De todas formas no te comas el coco con la talla. Además, en la Planta Joven, el CI tiene varias marcas con distintos patronajes: Fórmula Joven, Easy Wear, Green Coast y Studio Classic (que yo recuerde :duda: ).

A veces le damos demasiada importancia y se nos pone el vello de punta si nos tenemos que comprar una talla más de la que solemos utilizar. Te voy a contar una anécdota que presencié hace tiempo. Una mujer mayor fue a comprarse unos zapatos y, como le venían pequeños , le sacaron un número más y dijo: estos si me vienen bien y, seguidamente preguntó, ¿qué número son? La dependienta le dijo que el 38 y entonces ella dijo, visiblemente molesta: pues no me los llevo, mi número es el 37, siempre he utilizado el 37 y yo no me llevo un 38 :o.

Moraleja: comprate los pantalones que te vengan bien y cortales la etiqueta 8) .

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por BettieM » Dom 07 Feb 2010 19:10

Si el tema no está ahi... porque vaya, si tu normalmente usas una 38, pero en una tienda te vale una 40, puesmira que bien, tecoges la cuarenta y a tu casa. El tema es que bueno, yo hace tiempo que no voya tiendas tipo blanco zara, bershka y cosas así, porque para condenarme paso xDD Pero ante,s cuando sí iba, unos pantalones de bershka de la 42 que tenía en casa me iban bien, y cuando llegaba a bershka a comprar otros de la 42, pues ya no me entraban, y a lo mejor llevaba puestos y bien los que me había comprado hacía 4 meses. Pues nada, me tenía que venir sin pantalones.

El tema es que cada vez dejan a más gente fuera del rango de tallas "normal", y eso al final dá que pensar. En muchas ocasiones, las chavalas jóvenes como yo, tenemos que vestir con sacos de patatas, o cómo esta el tema?

Y ni siquiera hace falta estar gorda. Conozco una chia de 18 años, que es altísima, mide casi 1.80... y nno se puede vestir más que con chandal... :S

Al final el tallaje es muy discriminatorio. No para las que están entre una 38 y una 40, sino para las que están en el borde peligroso en tre una 42 y no poder comprarse la ropa en las tiendas... :S

Avatar de Usuario
aviendha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:Mar 02 Jun 2009 22:44
Ubicación:Leganes

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por aviendha » Dom 07 Feb 2010 19:14

A mi me da una rabia tremenda ir a Zara, por ejemplo, y para probarme unos pantalones tener que cojer el mismo en tres tallas (40,42 y 44), porque tengo de las tres tallas pantalones de la misma temporada. Me pongo negra, porque luego solo puedes probarte 6 prendas en el probador y tengo que ir primero con dos modelos, luego otros dos... y todo porque no unifican las tallas. :evil: :evil: :evil:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1743
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por Emeka » Dom 07 Feb 2010 19:38

Eso ocurre porque abaratan costes trasladando la producción a otros paises y fabricando los artículos de una misma colección en sitios distintos. Por ejemplo, yo compré unos pantalones cortos de Mayoral azul marino y, cuando fui a comprarlos en rojo, me di cuenta de que eran más grandes; me explicaron que, a veces, se hacen en fábricas diferentes el mismo modelo pero distinto color. Por eso, las confecciones "baratas" (sólo para ellos) dan esos problemas. Yo me he probado pantalones en Stradivariuss del mismo modelo, talla y color y unos me venían bien y otros no :frito: .

Avatar de Usuario
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Mar 21 Jul 2009 18:14

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por ^MaT^ » Dom 07 Feb 2010 21:19

El problema de la tallas existe, pero mira, si yo por ejemplo hubiese ido a una tienda y hubiese entrado en alguna prenda se llamase la talla que fuera, pues me conformaría. El problema que tenía yo es que no encontraba pantalones en ninguna tienda cuando pesaba 100 kilos, mi gordura se concentra en las caderas y el culo, tenía 138 centímetros de contorno, y ya ni siquiera en tallas de señora... Con los jerseis no he tenido problema porque de arriba soy mucho más estrecha.

Cuando fui una vez al corte inglés y me compré varios pantalones no me lo podía creer, de la talla 54 eso sí, pero me daba igual, me quedaban hasta bien! En mi ciudad no hay tiendas de talla grande, posibilidad de salir a la península a comprarme ropa, con lo caro que sale el barco, pues muy de vez en cuando.. En Zara, Mango y todos esos sitios hace años que ni me molesto en entrar.

Yo lo he pasado fatal con este tema, querer ir a comprarme el año pasado un bañador y no encontrar, no fui a la playa en todo el verano aun teníendola a 5 minutos de casa... Llegué a un punto en que no quería ni salir de mi casa porque no encontraba ropa.

El mismo problema lo tengo con la talla de zapatos, uso un 41 y aquí no encuentro. Botas altas ni de coña con mis cacho pantorrillas, otra asignatura pendiente de los que diseñan los zapatos, a mi juicio.

El otro día escuché que iban a unificar las medidas de las tallas para dentro de un par de años, así por lo menos nos aclararemos con qué talla tenemos! Y esperemos que traigan variedad de todas las tallas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro