INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
Tukis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Vie 15 Jul 2005 02:00
Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por Tukis » Dom 07 Feb 2010 23:14

^MaT^ escribió:El problema de la tallas existe, pero mira, si yo por ejemplo hubiese ido a una tienda y hubiese entrado en alguna prenda se llamase la talla que fuera, pues me conformaría. El problema que tenía yo es que no encontraba pantalones en ninguna tienda cuando pesaba 100 kilos, mi gordura se concentra en las caderas y el culo, tenía 138 centímetros de contorno, y ya ni siquiera en tallas de señora... Con los jerseis no he tenido problema porque de arriba soy mucho más estrecha.

Cuando fui una vez al corte inglés y me compré varios pantalones no me lo podía creer, de la talla 54 eso sí, pero me daba igual, me quedaban hasta bien! En mi ciudad no hay tiendas de talla grande, posibilidad de salir a la península a comprarme ropa, con lo caro que sale el barco, pues muy de vez en cuando.. En Zara, Mango y todos esos sitios hace años que ni me molesto en entrar.

Yo lo he pasado fatal con este tema, querer ir a comprarme el año pasado un bañador y no encontrar, no fui a la playa en todo el verano aun teníendola a 5 minutos de casa... Llegué a un punto en que no quería ni salir de mi casa porque no encontraba ropa.

El mismo problema lo tengo con la talla de zapatos, uso un 41 y aquí no encuentro. Botas altas ni de coña con mis cacho pantorrillas, otra asignatura pendiente de los que diseñan los zapatos, a mi juicio.

El otro día escuché que iban a unificar las medidas de las tallas para dentro de un par de años, así por lo menos nos aclararemos con qué talla tenemos! Y esperemos que traigan variedad de todas las tallas.
hola!yo tengo un 41 también y comprendo lo que dices de las botas altas...
por que mis gemelos hija, sin hcer ejercicio ni nada o las botas tienen elástico o nada...
y lo mismo con el número, este año en mustang por ejemplo han bajado la talla.
el año pasado compré botas del 41 y este año nada...no me valían... :evil:
pues lo mismo que con la ropa, qué haces si el 41 porque tienes el pie ancho y con juanetes no te vale? irte pensando en cortarte un dedo? jaja.
ni la 44, ni el 41...ayyy
qué vida esta data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por Pickles » Dom 07 Feb 2010 23:21

Yo no me molesto, porque no la uso ni de coña (ojala :lol: :lol: ), pero ¿una 46 es para obesas? :duda:

Avatar de Usuario
Tukis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:215
Registrado:Vie 15 Jul 2005 02:00

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por Tukis » Dom 07 Feb 2010 23:23

Pickles escribió:Yo no me molesto, porque no la uso ni de coña (ojala :lol: :lol: ), pero ¿una 46 es para obesas? :duda:
nnoooo
por eso
porque no es para obesas pero nos quieren hacer sentir así...
yo me veo bien, pero dile a mucha gente que te has comprado una 46.ya verás su cara...
está implantado así en la sociedad aunque nos moleste...

Avatar de Usuario
SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1379
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:MURCIA

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por SACRI » Dom 07 Feb 2010 23:30

Durante muchos años trabajé en un taller de alta confección,cuando las jefas o alguna de las empleadas nos comprabamos alguna prenda allí le poniamos un cartel a la pieza de la espalda,donde se indicaba de quien era la prenda que se estaba confeccionando y si había que recortarle al bajo,mangas...
Pues había una jefa que ponía...Angelita,T 38,dar 15 cm en cintura y 20cm en caderas,con lo cual era una 44,pero la que ponía la talla tenía que poner 38,de esa manera la mujer pensaba que llevaba la talla correcta.
Yo llevo la 38 en pantalón de Zara,pero me voy al Corte y es la 40.
Otro truco que se utiliza en la confección es el cambio de tallaje,un comercio hace un pedido de 50 trajes de chaqueta de la T 48 y la fábrica solo tiene treinta y seis trajes con esa talla y lo que hace es a los catorce restantes cambiarle la talla,o bien a una 46 le ponen la 48 o bien a una 50 se la colocan.
No hay que hacer demasiado caso a las tallas.

Avatar de Usuario
Pitoña
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:Vie 20 Nov 2009 21:25

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por Pitoña » Dom 07 Feb 2010 23:54

Hola chicas,
respecto a lo de la diferencia de tamaño en la misma talla, es una lucha que llevamos los profesionales del sector desde hace mucho tiempo, pero de nada sirve, y ahora que trabajamos con ropa de importacion europea, menos pues yo estoy vendiendo una talla 48 alemana que realmente es una 52 española.
Creo que le damos demasiada importancia al numero de la talla, lo importante es encontrarte agusto cuando te pones una prenda y te encuentras guapa y atractiva con ella. Lo que ocurre es que las tiendas de tallas grandes (que no especiales, pues somos especial por otras cosas, no por nuestro tamaño) no se atreven a traer las prendas que puedes encontrar en un zara, blanco, mangon etc. y existen pero tienes que moverte en mercados internacionales (me refiero al comerciante).


Buenoooo que rollo he metido, pero queria exponer el punto de vista del comerciante

un saludo

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por raky8 » Lun 08 Feb 2010 15:25

Claro que lo importante es sentirte agusto y no la talla pero si es importante más que nada para luego a la hora de ir a una tienda no tener que llevar un mismo pantalon de distintas tallas para ver cual es el que te keda bien.

Yo de arriba ningun problema pero pantalones me es complicadisimo encontrar, pero bueno además este tema me viene al pelo pq esta semana quiero comprarme algun pantalón.

Avatar de Usuario
Daria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Vie 08 Ene 2010 16:16

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por Daria » Lun 08 Feb 2010 18:35

Pitoña escribió: Creo que le damos demasiada importancia al numero de la talla, lo importante es encontrarte agusto cuando te pones una prenda y te encuentras guapa y atractiva con ella.
Estoy totalmente de acuerdo.
Yo (como muchas aquí, supongo) me he hartado a llorar por no encontrar ropa en zaras, mangos, sferas y demás. Me han mirado de arriba abajo las dependientas. Me han hecho comentarios que tela. He ido mil veces de compras y he vuelto a casa con unas bragas para no sentir tanta pena de mi misma.

Joer, estoy escribiendo esto y estoy llorando :,(

Lo que he sentido no hace falta que os lo diga porque si estamos en un foro de dietas, pues... ya todas sabemos de qué va.

Mi error era negarme a ir a tiendas de tallas grandes porque me parecía que era "rendirme", resignarme a ser gorda. E insistía e insistía en ir al p..o zara de los coj... (lo siento, lo siento!!!).

Hasta que algo hizo "clic" en mi mente: busqué tiendas de tallas grandes de ropa juvenil, localicé unas cuantas en un centro comercial, lié a mi santo y pallá que me fui.
Y encontré ropa chulísima, que me encanta, que me sienta bien, moderna, de mi estilo... y de mi talla!!! (46).

Y tener en mi armario ropa de la talla 46 no sólo no me ha hecho tirar la toalla sino que el verme bien en el espejo me ha dado un subidón de autoestima como hace AÑOS que no tenía. Y tengo muchas más fuerzas para adelgazar y verme bien!

Perdonad el rollo, porfis, necesitaba sacarlo :coqueta:

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por BettieM » Lun 08 Feb 2010 18:49

Esque jolines, parece que una talla 46 fuese algo mega extraño, cuando hay muchas chicas por ahí que tienen esa talla.... :S

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por orianna91 » Lun 08 Feb 2010 19:03

Yo lo que os digo es que los tallajes han bajado una burrada en unos años. Cuando yo era jovencita, estando delgada llevabas una 40 ó 42, que equivaldrían a una 46 de ahora. La 38 era extremadamente pequeña, y ni recuerdo que existiesen la 36 y la 34 para adultos, como ahora. Y sé de lo que hablo porque fuí vendedora de moda mucho tiempo.
Lo de las cañas de las botas altas es vergonzoso, conozco cantidad de chicas que no pueden llevarlas por ser de pantorrilla ancha, y los "anchos especiales" sólo se hacen en modelos de marcas carísimas. :down:

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: INDIGNADA CON TALLAS TIENDAS

Mensaje por BettieM » Lun 08 Feb 2010 19:11

orianna91 escribió:Yo lo que os digo es que los tallajes han bajado una burrada en unos años. Cuando yo era jovencita, estando delgada llevabas una 40 ó 42, que equivaldrían a una 46 de ahora. La 38 era extremadamente pequeña, y ni recuerdo que existiesen la 36 y la 34 para adultos, como ahora. Y sé de lo que hablo porque fuí vendedora de moda mucho tiempo.
Lo de las cañas de las botas altas es vergonzoso, conozco cantidad de chicas que no pueden llevarlas por ser de pantorrilla ancha, y los "anchos especiales" sólo se hacen en modelos de marcas carísimas. :down:
Toda toda toda la razón, de verdad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro