Tema de la reunión semanal #63:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Tema de la reunión semanal #63

Mensaje por Mar_08 » Mar 09 Mar 2010 21:07

Estamos acabando con la etapa de la Flexi+18 , dentro de poco , yo diría que la semana que viene, ya empezaremos con los Temas de Propoints . Tengo dos temas pendientes , este que os voy a poner y otro más que intentaré también ponerlo hoy , con los que se cierra Flexi+18 y empieza una nueva era con Propoints.


¿ Porqué no adelgazo ?

En ciertas etapas del adelgazamiento puede planear sobre ti una temida sombra llamada estancamiento. Puede ser que durante una o varias semanas no adelgaces tanto como esperas. Empiezas a inquietarte y te preguntas: ¿Porqué ? Esta semana te propongo 5 soluciones para arrancar de nuevo hacia tu objetivo.

Cinco soluciones: elige,cuenta,anota...

He aquí las causas más habituales que pueden conducirte al estancamiento. Si te sientes identificada con alguna de estas prácticas, aplica la solución propuesta:


. ¿Te saltas el desayuno? Otra vez llegas tarde a trabajar y sólo tomas un café rápido antes de salir de casa. Saltarse el desayuno es una mala noticia para tu adelgazamiento: te sentirás hambrienta dentro de un rato, en el trabajo o por la calle, justo cuando te será más facil comprar una pieza de bollería que optar por opciones más sanas.
La solución llévate en la mano algún alimento que puedas comer por el camino, como fruta, yogur listo para beber,otras bebidas lácteas o barritas de cereales. Y no olvides tu tentempié saludable para media mañana.


. ¿Eliges bien tus platos favoritos? Si tu familia tiene un plato favorito, es dificil eliminarlo de tus menús.Lo malo es que esos platos suelen tener un alto contenido en grasas y calorías.
La solución: ya sabes que en WW nada está prohibido,y mucho menos tus comidas favoritas. Sigue disfrutandolas pero sírvete una porción más pequeña,acompañada por una cantidad más generosa de verduras o ensalada. Otra buena ideas es preparar una versión más baja en puntos de esos placeres gastronómicos.

. Excesos sociales: cuando sólo ibamos al restaurante dos o tres veces al año,¡había que aprovechar!Era normal pedir todo lo que nos apeteciese. Ahora todo es diferente y comemos fuera cada semana e incluso cada día. DFebemos ser conscientes de nuestras elecciónes.
La solución: buscar en la carta los platos elaborados con métodos de cocción saludables,como alimentos a la brasa, hervidos,en papillote,wok,etc. Pide que te sirvan la guarnición y los aderezos aparte. Te será más facil llevar el control.

. ¿Cuentas o descuentas? que si una papatas fritas mientras revisas el correo electrónico,que si unas galletitas mientras ayudas a los niños con los deberes... Si vamos picando mientras hacemos otra cosa,nuestra atención se desvía de los alimentos,comemos de forma inconsciente y más cantidad,y soleos pensar que esos puntos, simplemente ,"no cuentan",pero vaya si cuentan...
La solución: establece unas reglas básicas para ir cumpliendo día a día, momento a momento. Poe ejemplo,"hoy no voy a comer mientras veo la televisión". Y simepre,siempre, anota todo lo que comas y bebas durante el día en tu Lista de Control. Saber que debes apuntarlo todo hará que te lo pienses dos veces antes de hacer según qué elecciones.

. ¿Exceso de confianza?: ¿Puede ser que tus porciones de comida hayan crecido? Tal vez al principio lo apuntas todo pero,ahora que ya conoces bien los puntos, has dejado de apuntar y se te están "colando" bastante más de los que piensas. Cuando nos convertimos en expertas en el Programa,las tres gotitas que rebosan de la cucharilla se convierten rápidamente en el valor de otro punto más. Las porciones de tartas o pizzas ya no son lo que eran y van creciendo poco a poco...
La solución: retoma el recuento de puntos como si volvieses a empezar hasta que superes el estancamiento. Hazlo de forma rigurosa y lo más exacta posible.

Para variar

Con Flexi+18 variar es un placer...y una obligación. La variedad es una de las claves del éxito más importantes. Una alimentación diversa y bien surtida te aportará la MOTIVACIÓN que necesitas para seguir el Programa y para evitar el riesgo de aburrirte y abandonar. Para variar,te propongo una ensalada diferente. En este caso,variedad es entender que no todas las ensaladas deben hacerse con lechuga,ni el mundo de los aderezos se acaba en el aceite y el vinagre.¡El yogur también existe!

Ensalsada de patatas con salsa de yogur 7 puntos

Hervir patatas............................................................................................................4
Escurrirlas,cortarlas a trocitos y colocarlas en una ensaladera hasta que se enfríen completamente.
Añadir 1 lata pequeña de atún al natural...................................................................1
Verter un yogur natural desnatado en un bol.............................................................1
añadir 2 Cd de zumo de limón
1 ramita perejil picado fino y una pizca de sal y pimienta
Batir la mezcla anterior con un tenedor hasta que la salsa quede homogénea.
Añadir una loncha de jamón curado sin grasa cortado en tiras finas...........................1
Condimentar las patatas con la salsa preparada y servir. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1908
Registrado:Vie 22 May 2009 12:41
Ubicación:en la costa levantina.....

Re: Tema de la reunión semanal #63

Mensaje por dragona80 » Mar 09 Mar 2010 21:09

Mar muchas gracias, me viene que ni pintado a mi éste tema :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Tema de la reunión semanal #63

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 09 Mar 2010 21:53

:) Muchas gracias Mar. :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Tema de la reunión semanal #63

Mensaje por Net » Mar 09 Mar 2010 22:09

Este me lo tengo que revisar yo palabra por palabra.. Gracias Mar :beso:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Tema de la reunión semanal #63

Mensaje por milaartesana » Mié 10 Mar 2010 10:59

gracias mar :beso:

Avatar de Usuario
Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:722
Registrado:Mar 25 Ago 2009 15:58
Ubicación:En algún lugar de un gran país
Contactar:

Re: Tema de la reunión semanal #63

Mensaje por Lamaribuena » Mié 10 Mar 2010 11:03

Gracias guapa, como siempre muy interesante.

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Tema de la reunión semanal #63

Mensaje por orianna91 » Mié 10 Mar 2010 17:48

Gracias, Mar, es cierto que a veces fallamos justamente en el relajarnos por pensar que ya nos lo sabemos todo.

Avatar de Usuario
Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:Vie 02 Ene 2009 23:28
Ubicación:En el arcón de los chocolinos....

Re: Tema de la reunión semanal #63

Mensaje por Madia_Leva » Mié 10 Mar 2010 21:36

Gracias Mar. Creo que tengo que hacer unos ajustillos en mi programación.... :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro