DEBERES SEMANALES DEL 18 AL 23 DE MARZO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)
Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 AL 23 DE MARZO

Mensaje por clv » Sab 20 Mar 2010 09:08

estrellitas escribió::plas: Felicidades! que yo no te felicite porque ayer no estube en casita .. te merecias ganar! menudo aperitivo que nos presentaste! yo ya lo tengo en mi libretita de pendientes y la tengo que hacer .. asi que ya te contare!

yo esta semana no creo que participe en los deberes almenos no en el del pescado .. si ya se ya .. que es muy bueno y muy importante incluirlo en la receta .. pero no me gusta mucho .. y el poco que me va mas .. con dos cortaditas son 5 e y .. me parece carisimo ..

pero .. el arroz si creo que lo hare .. porque mmm tiene muy buena pinta!
venga venga pues animate aunque solo seaa el arroz....
gracias por las felicitaciones y ya me contaras del aperitivo....
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 AL 23 DE MARZO

Mensaje por mariajje » Sab 20 Mar 2010 16:33

Bueno el otro día lo hice al limón y hoy a la naranja :)

PESCADO CON SALSA DE NARANJA

Imagen

Ingredientes para 2 personas:

- 2 rodajas de pescado ( en mi caso he utilizado caella)
- 4 palitos de cagrejo
- Zumo de una naranja
- 1 poquito de zumo de limón
- Azafrán
- Perejil
- 1 cucharadita de maizena
- 1 diente de ajo

Cocinamos el pescado a la plancha o al vapor, y lo ponemos en una sartén, añadimos el ajo muy picadito, el perejil, el azafrán, el zumo de naranja, el zumo de limón y la maicena y dejamos a fuego suave unos 5 minutos hasta que espese la salsa, antes de apagar añadimos los palitos de cangrejo. Ah yo lo he decorado con la piel de la naranja.

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 AL 23 DE MARZO

Mensaje por clv » Sab 20 Mar 2010 19:27

que bueno mariaje que pinta mas estupenda tiene ese pescado :plas: :plas:
y cuentame una cosa...esa salsita a que sabe es dulzona o como,es que se me ocurre para utilizarla con mas cosas por que tien una pinta estupenda....
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Mar 09 May 2006 02:00
Ubicación:xixón

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 AL 23 DE MARZO

Mensaje por Emoticon » Sab 20 Mar 2010 21:16

Bueno, aquí van hoy mis segundos deberes. En realidad la receta fue creación de mi churrete pero solemos cocinar juntos así que esta semana se lo he dejado a él :) Aquí va:

Cachopo de panga

Imagen

Ingredientes:

150 g de Panga 3 ptos
2 tranchete caserio light 1 pto
15 g de pavo 0 ptos
Tomate casero 0 ptos

Hacemos vuelta y vuelta el pescado y cuando esté cocinado ponemos un filete, el pavo y el queso encima y el otro filete. Untamos con tomate y horneamos unos segundos en el horno. Si se dispone de grill pues mejor que mejor :)

Ya véis que podéis hacerlo con cualquier pescado y si son de los de a saciedad, pues mejor todavía. Es muy fácil y sencillo y está... mmmmm

Ya sólo os falta probarlo ;)

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 AL 23 DE MARZO

Mensaje por mariajje » Sab 20 Mar 2010 22:45

clv escribió:que bueno mariaje que pinta mas estupenda tiene ese pescado :plas: :plas:
y cuentame una cosa...esa salsita a que sabe es dulzona o como,es que se me ocurre para utilizarla con mas cosas por que tien una pinta estupenda....
:beso: :beso: :beso:
Pues tiene un sabor entre dulce de la naranja y un pelín ácido por el jugo del limón, y yo es que aparte luego le eché un poco de pimienta y tambien estaba picante... :lol: ya ves, una mezcla de sabores..

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 AL 23 DE MARZO

Mensaje por clv » Dom 21 Mar 2010 13:49

mariajje escribió:
clv escribió:que bueno mariaje que pinta mas estupenda tiene ese pescado :plas: :plas:
y cuentame una cosa...esa salsita a que sabe es dulzona o como,es que se me ocurre para utilizarla con mas cosas por que tien una pinta estupenda....
:beso: :beso: :beso:
Pues tiene un sabor entre dulce de la naranja y un pelín ácido por el jugo del limón, y yo es que aparte luego le eché un poco de pimienta y tambien estaba picante... :lol: ya ves, una mezcla de sabores..
ummmmmmmmmmmm eso de el picante abra que probarlo por que a mi me encanta el picante....ya te contare
Emoticon escribió:Bueno, aquí van hoy mis segundos deberes. En realidad la receta fue creación de mi churrete pero solemos cocinar juntos así que esta semana se lo he dejado a él :) Aquí va:

Cachopo de panga

Imagen

Ingredientes:

150 g de Panga 3 ptos
2 tranchete caserio light 1 pto
15 g de pavo 0 ptos
Tomate casero 0 ptos

Hacemos vuelta y vuelta el pescado y cuando esté cocinado ponemos un filete, el pavo y el queso encima y el otro filete. Untamos con tomate y horneamos unos segundos en el horno. Si se dispone de grill pues mejor que mejor :)

Ya véis que podéis hacerlo con cualquier pescado y si son de los de a saciedad, pues mejor todavía. Es muy fácil y sencillo y está... mmmmm

Ya sólo os falta probarlo ;)
que bueno emoticon vaya pinta y encima creacion de tu churriño tambien que bien aye pues esta queda apuntada tambien....que de ideas que me estaisd dando chicas ....muchas gracias

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
carigordi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 21 Jul 2009 21:36

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 AL 23 DE MARZO

Mensaje por carigordi » Dom 21 Mar 2010 19:31

Esta semana me decido por el pescado; no tenía muy claro los puntos del filete de panga, porque en cada sitio me salía una puntuación, así que hice la "media" más o menos, pero si está muy mal corregidme, por favor :nodigona: :

Imagen

FILETES DE PANGA CRUJIENTES
Ingredientes:
-280 gr de filetes de panga: 4P
-50 gr de pan rallado con ajo y perejil: 3,5 P
-50 gr de queso rallado en polvo: 3 P
-4 cucharadas de aceite: 4P
-sal
Total: 14,5 P. Yo lo hice para 4 personas, como un segundo plato, y son 3,5 o 4 por persona (según el redondeo de cada uno). Queda muy bueno, de verdad, y puede hacerse con cualquier tipo de pescado en filetes, pero sólo tenía panga (con merluza quedará más barato).
Preparación:
Descongelar los filetes durante unas horas a temperatura ambiente. Escurrirlos y secarlos con papel de cocina. Salar (poco, con el queso ya queda saladito). Untar el aceite en una fuente antiadherente para el horno. Mezclar el pan rallado y el queso en polvo, y rebozar los filetes. Disponer los filetes en la fuente, y echar por encima el resto de mezcal de pan y queso, así queda una capa crujiente (por el pan) y dorada (por el queso). Hornear unos 10-15 minutos, a unos 180-200 ºC, hasta que estén dorados, y si es necesario, gratinar un poco. Quedan crujientitos y muy ricos.

Avatar de Usuario
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 02 Mar 2009 00:07
Ubicación:ferrol (A coruña)

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 AL 23 DE MARZO

Mensaje por clv » Dom 21 Mar 2010 19:41

ummmmmmmmmmm que buenos carigordi y ademas aun con el rebozado y eso no quedan nada caros de puntos........
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 23 Feb 2010 00:17
Ubicación:Castilla en el cuerpo, Galicia en el corazón

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 AL 23 DE MARZO

Mensaje por crisaraiva » Dom 21 Mar 2010 23:30

Estos son los primeros deberes a los que me presento, a ver qué tal va.
Arroz con berberechos. Más o menos está hecho como dices, simplemente he añadido más vegetales: un puñadito de judías verdes en lugar de guisantes, pimiento rojo y verde, y unas pocas setas de las congeladas de mercadona, que le han dado un sabor buenísimo. En lugar de agua, hemos puesto caldo de verduras (digo hemos, porque casi toda la receta, al igual que la de pescado, es gentileza de mi churri, que de vez en cuando se pone.... y nos sorprende a todos)

Imagen
Los segundos deberes, rape con verduras, baratito, baratito; la receta es para 2, y salió por 3 pp. (Puntúo con propoints)
-120 gr de rape por persona, 2 pp
- 1 bolsa de verduras para freír de mercadona, 0pp
- 2 ctas de aceite, 2 pp
- Salsa de soja y un poco de caldo de verduras.
Marcar el rape en una sartén con el aceite, y reservar. En la misma sartén echar las verduras, y saltear; a medida que vayan consumiendo líquido, añadir caldo de verduras poco a poco. Cuando las verduras estén listas, añadir un chorrito de salsa de soja, incorporar el pescado, sazonar y añadir un poco de perejil para decorar. Emplatar al gusto.

Imagen

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 AL 23 DE MARZO

Mensaje por Net » Lun 22 Mar 2010 00:08

Qué buena pinta tiene todo!! :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro