Torrijas con azucar/canela y otras con miel = 1 punto unidad:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Torrijas con azucar/canela y otras con miel = 1 punto unidad

Mensaje por Merymelisa » Sab 20 Mar 2010 20:13

Como va llegando la fecha de semana santa he estado experimentando con esta receta de torrijas para la dieta, estan de lujo y he disfrutado comiendolas porque no tienen nada que envidiar a las que se hacen normalmente fritas, al contrario no tan aceitosas e igualmente tiernas y ricas.





Torrijas con azucar/canela y otras con miel

Imagen




Se ve un poco mal la foto pero la pongo para que veais lo tiernas que estan por dentro :up:
Imagen






Ingredientes para 9 torrijas:

- 100 gr. de pan de barra = 4 puntos

- 200 ml de leche desnatada = 1 punto

- 10 gr. de fructosa Natreen = 0,5 puntos
(podeis usar sacarina y en ese caso seria 0 puntos, aunque a mi particularmente me gusta mas el sabor de esta fructosa)

- Canela en rama o en polvo = 0 puntos

- 1 huevo para rebozar = 2,5 puntos

- Fructosa (10 gr.) + canela en polvo = 0,5 puntos

- 1/2 cucharada de miel (10 gr.) + 1 cucharadita de agua para disolverla = 0,5 puntos



Cada torrija son a 1 punto cada una (tanto las de azucar/canela como las de miel)



Preparación:


Cortar el pan en 9 rebanadas, mientras tenemos la leche calentando con un trozo de canela o bien añadir al final ya templada un poco de canela en polvo.

Templar un poco la leche, añadir la fructosa o si quereis sacarina y poner en una fuente con las rebanadas para empaparlas, a continuacion pasamos por el huevo batido dando vuelta y vuelta. Ahora colocamos en papel film transparente y las envolvemos cada una por separada.


Colocar en una fuente para poner al vapor, esto lo podeis hacer con la thermomix, una vaporera, cazuela especial para ello, una cesta de mimbre, o el aparato que podais utilizar para cocer al vapor. La dejamos unos 25 minutos y luego dejamos reposar un poco para que se templen.


Quitar el film transparente colocandolas en una fuente de horno y en el gratinador dejarlas unos 2 minutos aproximadamente por cada lado a dorar.


Por ultimo rebozar con la fructosa con canela, vuelta y vuelta y otras cuantas por la miel rebajada con el agua, dejar enfriar y ya estan listas para disfrutarlas :D




:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Torrijas con azucar/canela y otras con miel = 1 punto unidad

Mensaje por Dunia75 » Sab 20 Mar 2010 20:23

que buena pinta!!, yo las torrijas que como son de pan de molde asi que ni de coña me van a salir tan baratas,pq eso ya solo vale la rebanada :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 23 Feb 2010 00:17
Ubicación:Castilla en el cuerpo, Galicia en el corazón

Re: Torrijas con azucar/canela y otras con miel = 1 punto unidad

Mensaje por crisaraiva » Sab 20 Mar 2010 21:25

No sabes lo bien que me viene esta receta, porque en mi casa las torrijas les vuelven locos, y no las había hecho para no pecar yo. Tienen en Mercadona un pan especial para torrijas, pero hoy no tengo en casa. Miraré a ver si sale igual de puntos, y como salga bien, el lunes o el martes sin falta las hago. :beso:

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Re: Torrijas con azucar/canela y otras con miel = 1 punto unidad

Mensaje por michinilla » Dom 21 Mar 2010 01:29

Me lo apunto! :up:

Avatar de Usuario
ivdica
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Mar 10 Nov 2009 20:36

Re: Torrijas con azucar/canela y otras con miel = 1 punto unidad

Mensaje por ivdica » Dom 21 Mar 2010 11:47

que pinta!!

Avatar de Usuario
Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:Lun 20 Ago 2007 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Torrijas con azucar/canela y otras con miel = 1 punto unidad

Mensaje por Chefww » Dom 21 Mar 2010 17:40

:D yo las hago en la propia bandeja del horno les doy la vuelta para dorarla por los dos lados y quedan de muerte
:wink: :beso:

Avatar de Usuario
miscomiditas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Vie 09 Ene 2009 19:14

Re: Torrijas con azucar/canela y otras con miel = 1 punto unidad

Mensaje por miscomiditas » Dom 21 Mar 2010 19:55

Chefww escribió::D yo las hago en la propia bandeja del horno les doy la vuelta para dorarla por los dos lados y quedan de muerte
:wink: :beso:
eso estaba pensando yo de acer de todas formas igual pruebo de las dos formas y aber que diferencia de una a otra :beso:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: Torrijas con azucar/canela y otras con miel = 1 punto unidad

Mensaje por mariajje » Mar 23 Mar 2010 12:39

Gracias por la receta, yo las hice este finde y están riquísimas, yo las puse en el horno, en el grill y se hicieron en un momento, luego las unté con la miel y luego con canela y un poquito de azúcar, a mí me salieron a 0.5pt cada una ya que la barra de pan era estrechita.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro