Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Mar 09 May 2006 02:00
Ubicación:xixón
Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Emoticon » Jue 25 Mar 2010 20:42

Vaya pinta que tiene esa crema... al final voy a tener que hacerla ;)

Acabo de terminar de hacer los segundos ;) En cuanto pueda desmoldar... me presento. AL final se me han ido un poco de pntos :( pero creo que van a estar... mmmmm jejejej

Ya os cuento algo muuuuuuuak data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Aysha » Jue 25 Mar 2010 22:02

crisaraiva escribió:Pues vamos a ver si encuentro el tomate seco o qué se me ocurre para reemplazarlo, ya veré.
Pero las fresas....., lo de las fresas es otro cantar, :meapunto: porque llevo pensando 2 días en qué hacer con unas fresas que tengo en casa, que les vi tan buena pinta que me compré dos cajas, y claro tengo a toda la familia comiendo fresas como si no hubiese más fruta a la venta, así que es algo en lo que ya venía pensando. :D :D
Claro, crisaraiva, seguro que se te ocurren otras ideas como acompañamiento de esa crema :) y me alegro de que puedas darle salida a tu aprovisionamiento de fresas :lol: :lol: :lol:
Emoticon escribió:Vaya pinta que tiene esa crema... al final voy a tener que hacerla ;)

Acabo de terminar de hacer los segundos ;) En cuanto pueda desmoldar... me presento. AL final se me han ido un poco de pntos :( pero creo que van a estar... mmmmm jejejej

Ya os cuento algo muuuuuuuak
:o :o A eso se le llama rapidez, Emoticon. Esperamos impacientes tu receta :beso:

Avatar de Usuario
Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:Vie 02 Ene 2009 23:28
Ubicación:En el arcón de los chocolinos....

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Madia_Leva » Vie 26 Mar 2010 00:33

Net escribió:Aysha, felicidades :beso: Si no te funciona tinypic puedes colgar la foto en http://subefotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;, que va igual.

Puede que yo sí lo pruebe, los tomates secos solo los he comido en Alemania pero me gustaron mucho, y eso que yo el tomate crudo soy incapaz de comerlo :nodigona: Lo que no tengo ni idea es de dónde se compra... Dónde lo consigues tú?
En el Corte Inglés los tienen (=secos, sin aceite); en la zona de especias, pimentón etc. :wink:

Avatar de Usuario
crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 23 Feb 2010 00:17
Ubicación:Castilla en el cuerpo, Galicia en el corazón

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por crisaraiva » Vie 26 Mar 2010 00:33

Imagen
Pues inauguro los deberes con esta MOUSSE DE FRESAS, a sólo 1 pp; pongo de momento sólo los segundos, porque no he encontrado los tomates secos.

Ingredientes:

- 450 gramos de fresas bien lavadas

- 6 hojas de gelatina 0,86pp

- zumo de 1 limón y edulcorante líquido, 0 pp

- 1 cucharada de azúcar, 2 pp

- 3 claras (de las de mercadona), 3 pp

- 2 yogures día desnatados edulcorados, 2,39 pp

Elaboración:

- Lavar bien las fresas, pasarlas por un pasapurés y añadir edulcorante al gusto (en función de cómo estén de dulces las fresas).
- Montar las claras a punto de nieve, y apretarlas con la cucharada de azúcar cuando estén montadas.
- Hidratar la gelatina, y disolverla en el zumo de limón caliente.
- Mezclar las fresas con los yogures, batiendo bien; incorporar la gelatina disuelta y por último las claras, integrándolo bien todo.
- Y a disfrutar...

TOTAL: 8,50 PP; han salido 8 raciones abundantes, con lo cual 1,06 pp por ración; las hojas de chocolate que lleva para adornar, no las voy a puntuar, porque no llegan a pesar ni 1 gramo entre todas (son superfinas), creo que es demasiado redondear a 1,5. Os he puesto un detalle de cómo está por dentro, porque no os hacéis una idea de lo esponjosa que ha quedado. Espero que os guste.
:beso: :beso:

Por cierto, para las que hacéis flexi +18, os sale casi regalado, porque los yogures son 1 p, las claras *, la gelatina 0 y la cucharada de azúcar 1, o sea que las 8 raciones, redondeando 0 puntos, (corregidme si me equivoco). :meapunto:
Última edición por crisaraiva el Vie 26 Mar 2010 00:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
мαяgα
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3845
Registrado:Lun 13 Abr 2009 20:55
Ubicación:En el sur del norte

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por мαяgα » Vie 26 Mar 2010 00:51

La crema de setas la hago seguro, mañana compro los ingredientes, sólo una pregunta, el tomate seco, sabe mucho a tomate? :lol: :lol: ya sé que es un poco absurdo, os explico, a mí el tomate natural no me gusta, pero sí lo como en un guiso o en salsa con pasta, pero no sé si así secos me gustaran.

Avatar de Usuario
MaLoNa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Dom 28 Feb 2010 14:34

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por MaLoNa » Vie 26 Mar 2010 00:55

Enhorabuena Aisha!!!! :plas: :plas: :plas:
La verdad que tiene muy buena pinta la crema esa :wink: me voy a apuntar a hacerla, a ver si tengo un ratillo este finde...
Y las fresas... pues algo se nos ocurrirá (aunque yo de imaginación no ando muy allá jeje).
Crisaraiva, pero que rapidez mujé! :burla:
Vaya fotazo, tu debes de ser profesional de la repostería porque vaya presentación :plas: :plas:
:beso:

Por cierto, Crisaraiva, ¿Dónde compras las hojas de chocolate? ¿o cómo las haces?
A 0p no me lo puedo creer :plas: :plas:

Avatar de Usuario
crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 23 Feb 2010 00:17
Ubicación:Castilla en el cuerpo, Galicia en el corazón

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por crisaraiva » Vie 26 Mar 2010 01:09

Lo de las hojas de chocolate siempre sorprende, pero es muy fácil. Coges hojas, de esas que hay por ahí en los árboles o arbustos, (que no tengan pelusa por el envés), las lavas bien y las secas. Fundes chocolate y con una brocha las pincelas bien, con una capa no demasiado gruesa, y las metes al congelador. Cuando estén congeladas, con cuidado las separas, y ya está. :D
:meapunto: Una cosita, para sacar dos enteras, igual te cargas 4 o 5, pero con paciencia al final salen. La foto que tengo de avatar (que por cierto tengo que cambiar, porque eso estando a dieta.....), es la tarta que hice este año para fin de año, y las hojas son de chocolate, hechas como te digo, sólo que eran mucho más grandes que las de la mousse. Si quieres que te cuente algo más, sólo dímelo. :beso:
Me alegro de que te haya gustado, sobre todo lo de los 0p (eso sí, con la flexi+)

Avatar de Usuario
MaLoNa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Dom 28 Feb 2010 14:34

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por MaLoNa » Vie 26 Mar 2010 01:30

Muchas gracias guapa!
Me sonaba de haberlo oido en la tele o algo, pero no me acordaba como se hacía esactamente.
Así que nada, a buscar hojas por la calle jajaja :wink:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Aysha » Vie 26 Mar 2010 10:00

Madia_Leva escribió:
Net escribió:Aysha, felicidades :beso: Si no te funciona tinypic puedes colgar la foto en http://subefotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;, que va igual.

Puede que yo sí lo pruebe, los tomates secos solo los he comido en Alemania pero me gustaron mucho, y eso que yo el tomate crudo soy incapaz de comerlo :nodigona: Lo que no tengo ni idea es de dónde se compra... Dónde lo consigues tú?
En el Corte Inglés los tienen (=secos, sin aceite); en la zona de especias, pimentón etc. :wink:
Gracias por la información :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Aysha » Vie 26 Mar 2010 10:07

???g? escribió:La crema de setas la hago seguro, mañana compro los ingredientes, sólo una pregunta, el tomate seco, sabe mucho a tomate? :lol: :lol: ya sé que es un poco absurdo, os explico, a mí el tomate natural no me gusta, pero sí lo como en un guiso o en salsa con pasta, pero no sé si así secos me gustaran.
Yo encuentro bastante diferencia con el tomate fresco, tiene un sabor especial y concentrado. ¡Pruébalo, mujer y así sales de dudas! :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro