Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Mar 09 May 2006 02:00
Ubicación:xixón
Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Emoticon » Sab 27 Mar 2010 20:09

Anthyz escribió:Bueno, he hecho los segundos pero tengo problemas con la cámara. Por lo visto se ha jodido la tarjeta de memoria y la gran mayoría de las fotos no se visualizan o sólo parte de ellas así que las mejores se quedaron por algún sitio entre la cámara y el ordenador. La única en la que más o menos se aprecia es esta... eso sí, ¡está buenísimo!

Imagen

- 150 gr de fresas (0 puntos)
- 100 gr de queso batido (1 punto)
- 6 ct de azúcar, podemos contar 3*** y 3 ct a parte (1 punto)

El azúcar lo he puesto porqué a mi me gusta más así y no con el sabor del edulcorante pero si usáis edulcorante o sólo 3 ct de azúcar os sale por 1 punto.

Cortamos el rabito de las fresas y las limpiamos. Las batimos junto con el queso batido y el azúcar. Una vez listo colocamos la mezcla en el congelador más o menos un par de horas, removiendo de vez en cuando. Cuando veais que ya queda de una textura moldeable pero compacta ya está listo.

Yo lo he extendido en una oblea y tapado con otra, lo podemos contabilizar cómo medio punto más.
Que bueno Anthyz este seguro que lo pruebo ;) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Aysha » Sab 27 Mar 2010 21:43

neusitamg escribió:Pues yo, los tomates secos los he comprado en el dia, están en la fruteria hay bolsitas de ajo molido,canela en rama, y mas aliños y el tomate lo hay seco y molido. :beso:
:o :o :o

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Aysha » Sab 27 Mar 2010 21:50

Anthyz, también me apunto este helado entre los pendientes :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 23 Feb 2010 00:17
Ubicación:Castilla en el cuerpo, Galicia en el corazón

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por crisaraiva » Dom 28 Mar 2010 01:23

Anthyz, tiene una pinta estupenda, y además muy sencillo de hacer. Lo que también estoy pensando, es que variando las frutas (por ejemplo kiwi o melón), también tiene que quedar bueno; lo pongo en la lista de pendientes!!!
:beso:

Avatar de Usuario
Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:Mié 29 Jul 2009 19:27
Ubicación:Tarragona
Contactar:

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Anthyz » Dom 28 Mar 2010 20:33

Gracias chicas, ya me diréis cuando lo probéis.

:up:

Avatar de Usuario
crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 23 Feb 2010 00:17
Ubicación:Castilla en el cuerpo, Galicia en el corazón

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por crisaraiva » Dom 28 Mar 2010 22:06

Bueno, pues la crema de setas también la he hecho, pero ha tenido más éxito la presentación que la crema en sí. Tenía un sabor un poco fuerte (a setas, claro) y me ha quedado muy oscura de color; no sé si era por el tipo de setas o por qué motivo, porque veo que las que la habéis hecho tiene un color muy clarito. Vamos, que a mí sí me ha gustado, pero en casa, sobre todo los pekes, no se llevarían un disgusto si no la volviese a hacer. Pienso insistir en ella, pero si se os ocurre algo que me pueda ilumnar un poco :porfavor: , os lo agradecería.
Bueno, como variante, en lugar del tomate, he puesto taquitos de jamón de los del 5% m.g. del día, y el queso en vez de ponerlo por encima, he hecho un chip en una sartén antiadherente.
Aysha, una cosita que no me ha quedado clara, no se vota hasta el día 6, ¿verdad?, es que el miércoles nos vamos de viaje (poca cosa, sólo hasta el sábado), y no sé si podré conectarme, y no me aclaro muy bien.

Imagen

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Aysha » Lun 29 Mar 2010 10:50

Hola, Cris. Sí que se ve un poco oscurita la crema pero no sé a qué puede ser debido :duda: Es que los ingredientes no tienen ningún misterio: cebolla (que dulcifica el sabor de las setas) setas+champiñones y queso crema. Si no les gusta a los niños, no insistas, hija, que quizá para ellos son sabores un poco atípicos.

Las votaciones el día 6, así que disfruta de Semana Santa y olvidaté de tó. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carigordi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 21 Jul 2009 21:36

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por carigordi » Lun 29 Mar 2010 11:29

Esta semana hago los segundos deberes y en plan "fast food", rápidos rápidos, que voy muy escasita de tiempo...

HOJALDRE CON CUAJADA DE FRESAS
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre fresca (la mía era marca Eroski): 26 P
-500 ml de leche desnatada: 2,5 P
-1 sobre de cuajada: 1P
-1 tarro de mermelada Hero Diet: 1 P
-fresas y nata ligera para adornar: 0,5 P
Total: 31 P (si hacemos 8 porciones, que salen bastante grandes, son a 4 P la ración). Supongo que la base podría “aligerarse”, pero claro, la masa de hojaldre sale muy cara…
Preparación:
Desenrollamos la masa de hojaldre, la ponemos en un molde, pinchamos con un tenedor y la cocemos en el horno a 200ºC unos 30 minutos.
Mientras, ponemos en un cazo al fuego la mermelada mezclada con la leche, y cuando hierve se añade el sobre de cuajada desleído en un poco de leche reservada (tal como pone en las instrucciones).
Echamos la crema de cuajada y mermelada encima de la base de hojaldre ya horneada y dejamos que se enfríe. Lo ponemos en la nevera unas 2 horas, y decoramos para servir con fresas frescas y nata ligera en spray.
Está buenísimo!
Otro día probaré la crema de cuajada con fresas, en envases individuales, sin hojaldre, que eso sí que saldrá barato!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por Aysha » Lun 29 Mar 2010 11:34

Me encanta el hojaldre, carigordi, y me encanta tu postre, aunque, como tú dices, el hojaldre resulta caro. Quizá podamos aligerar el postre con una base de bizcochos Sancho Panza o algo parecido, pero ya no sería hojaldre con cuajada de fresas, claro :lol: :lol: :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Deberes semanales 25 de marzo a 6 de abril

Mensaje por jelen » Lun 29 Mar 2010 12:26

Cris, yo cuando echo mucho champiñon a las crremas tmb me queda muy oscuro...no será que has echado mas champi que otras compis?...y yo creo que para suavizar el sabor estaria bien añadirle mas leche,es un sabor que le pega bien al champiñon y a las setas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro