Redondeo de Propoints:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
Entulineadeww
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Jue 21 Ene 2010 13:47
Re: Redondeo de Propoints

Mensaje por Entulineadeww » Vie 26 Mar 2010 12:25

Vale estavezsi, te lo explico.

Tal como vosotras siempre decís, este programa hay que hacerlo con la cabeza. El ejemplo de las galletas, lo uso porque la calculadora me da 1 Propoint por galleta, pero yo se que 2 galletas valen 3, si decido comerme una ahora, y otra en la cena, yo me contaré 3, aunque si le busco la vuelta podría contarme 2 por ambas galletas, ¿me explico? Pero esto, es una decisión personal, en especial con algo que yo se que tampoco debo abusar. Pero esto es personal, al igual que el ejemplo de la cucharadita de azucar, es por eso que decidí explicarme mejor en un nuevo mensaje.

Como os explico en el mensaje, el uso de medios puntos, es enteramente una desición PERSONAL, pero en ProPoints, no los hay, razón por la cual no los encontrarán en los materiales, o en los electrónicos.

Respecto a la calculadora, yo se que muchas de vosotras no podéis adquirirla aún, pero después del lanzamiento oficial, estará disponible en la página web. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Redondeo de Propoints

Mensaje por mcor » Vie 26 Mar 2010 12:33

Paloma pero antes o corrigueme si estoy equivocada, se puntuaba el alimento en cada comida, si seguimos haciendo lo mismo seria
Por ej si una galleta te la comes a mediodia puntuas 1
si te comes otra en la cena puntuas otro 1
Si te la comes juntas si serian 3 puntos

Avatar de Usuario
Entulineadeww
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Jue 21 Ene 2010 13:47

Re: Redondeo de Propoints

Mensaje por Entulineadeww » Vie 26 Mar 2010 12:50

Mcor, tal como os lo he dicho en este programa no pretendemos hacer un plan tan rígido que a la semana lo dejeis. El fin es que aprendáis a comer y aprendáis a tomar desiciones sabias. En este caso, no es tan obvio, pero regresemos al ejemplo de la cucharadita de azúcar. Dos cucharaditas son un propoint, entonces, una cucharadita de acuerdo a lo que he dicho sería 0 ProPoints. Si en la comida me tomo otro café con otra cucharadita de azúcar, también sería a 0? no verdad? Tendría entonces que contarme 1 Propoint.
Es verdad que si me tomo 4 cafés al día, ya cuatro cucharaditas serán 2 Propoints, pero sería engañarme a mi misma no puntuarlas porque me tomé los cafés en distintos momentos del día ¿no crees?
Este problema ya existía desde antes, y os digo que está en la socia el aprender a tomar desiciones. Si al final los resultados no son los esperados, seguro que la monitora podrá intervenir y al ver la lista de control, verá el problema.

No se como explicarlo más claro, no se si me habéis entendido, si no, podéis preguntarme.

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Redondeo de Propoints

Mensaje por mcor » Vie 26 Mar 2010 12:56

Muchas gracias Paloma te entiendo, es usar el sentido comun, ademas no vamos a dejar de adelgazar porque al final del dia nos tomemos un pp mas, lo q no podemos es liarnos a hacer trampas q a lo tonto igual nos estamos zampando 5 pp mas.
Graciassss

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Redondeo de Propoints

Mensaje por Dunia75 » Vie 26 Mar 2010 13:04

Paloma cielo, no es que no te expliques o nosotras no te entendamos, el problema viene de atrás, el problema viene de que cada monitora te dice una cosa, lo hacian antes y lo siguen haciendo ahora, entonces, cuando tu a veces has dicho que toda la informacion de aqui no era del todo veraz,no es por culpa nuestra, sino de las monitoras o bien de la formación que les dais a ellas en si.
La explicación que das es bastante lógica, lo que mcor se quiere referir es que cuando antes tu decias, si como arroz con pollo y arroz con leche en la misma comida,lo puedo contar a saciedad? habia monitoras que decian que si por estar en la misma digestión y monitoras que decian que no al ser cocinados de forma diferente. Que se hacia? pues por regla general lo que te decia tu monitora.

Entonces basicamente yo creo que un poco, no es solo decision personal nuestra,sino de nuestra monitora,en la cual debemos confiar porque sino no le encuentro sentido a su figura en el sistema, que no se rigan todas por las mismas reglas,sino que ellas mismas son las que deciden,unas si,otras no, yo creo que deberia de empezarse a solucionar el problema de raiz y eso es solo con la formación de las monitoras.

Yo tomare mi decisión como siempre lo he hecho y no me ha ido mal, cuando haga cuentas y encuentre mi lógica. Pero, de verdad, el tema formación...deberiais planterlo de otra forma, pq no creo que "formar", sea,darles el material, que lo estudien y prueben en sus carnes un mes y ya están formadas...

Un saludo y gracias por contestar todas nuestras dudas.

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Redondeo de Propoints

Mensaje por Narico » Vie 26 Mar 2010 13:22

Muchas gracias por tus explicaciones Paloma :up: .

Avatar de Usuario
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1239
Registrado:Lun 04 Jun 2007 02:00

Re: Redondeo de Propoints

Mensaje por estavezsi » Vie 26 Mar 2010 13:40

Coincido al 100% con Dunia.

Y gracias por tus explicaciones, Paloma.

:beso:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Redondeo de Propoints

Mensaje por Dunia75 » Vie 26 Mar 2010 14:32

Tengo otra duda Paloma, leyendome el material para entender mejor pp, me ha llamado la atención un punto que pone:

"Este programa alimentario no constituye un tratamiento para la obesidad mórbida. Sólo contribuye a mantener un buen estado de salud como parte de una dieta y un estilo de vida equilibrados"


Con esto puedo entender que para las personas con obesidad mórbida no se les recomienda este programa como tratamiento para adelgazar?

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Redondeo de Propoints

Mensaje por mcor » Vie 26 Mar 2010 14:35

Dunia igual es porque a las personas con obesidad morbida deberian de ser vigiladas por un medico y este le lleve el tratamiento :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8221
Registrado:Lun 08 Jun 2009 11:56
Ubicación:Madrid

Re: Redondeo de Propoints

Mensaje por Davara » Vie 26 Mar 2010 14:37

El otro día cuando lo estaba leyendo a mí también me chocó... Según mi IMC yo tenía obesidad mórbida cuando empecé, ahora no. En realidad no supe muy bien qué se quería dar a entender con esa frase...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro