Leche "Frita" (en el horno) / 1,5 propoints por unidad:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Leche "Frita" (en el horno) / 1,5 propoints por unidad

Mensaje por Merymelisa » Vie 02 Abr 2010 18:42

Otra receta que quería adaptar a la dieta y probar prepararlas en el horno es la leche "frita", pongo entre comillas esta palabra porque en realidad solo tienen el nombre porque no van en absoluto pasadas por aceite, están igualmente preparadas en el horno y deciros que están increíbles :up:



Esta receta la vi en el blog Las Cosillas de Islacris y me decidí prepararla ya que no lleva huevo entre los ingredientes de la leche "frita" y así no gastar mas propoints.




Leche "Frita" (en el horno)

Imagen


Imagen





Ingredientes para 12 unidades:

- 500 gr. de leche desnatada = 4 propoints

- 100 gr. de harina de reposteria = 9 propoints

- 20 gr. de fructosa Natreen ó 10 gr. de sucarflore = 1 propoint
(podéis usar sacarina, la equivalencia a 100 gr. de azúcar)

- 1 huevo mediano = 2 propoints

- 16 gr. de harina de repostería para rebozar = 1 propoint

- Unas gotas de aroma de limón = 0 propoint
(yo use de la marca Vahiné, lo compre en Carrefour)

- 2 cucharaditas de azúcar (10 gr.) para rebozar = 1 propoint

- Canela en polvo para mezclar con el azúcar = 0 propoints



Salen 12 trozos de leche "frita" a 1,5 propoints por unidad



Preparación en Thermomix:

Añadir al vaso la leche, la harina y el edulcorante que vayamos a usar, por ultimo unas gotas de aroma de limón, programar 7 minutos temperatura Varoma y Velocidad 2.



Preparación de manera tradicional:

Poner la leche en un cazo a calentar, añadir la harina, el edulcorante y el aroma de limón, remover hasta que espese y todo esto durante unos minutos.



Seguimos ...

Ahora poner la masa en una fuente bien extendida, yo use una de 16 cm x 30 cm y dejar enfriar.


Una vez bien cuajada dividir en trozos iguales, pasar por la harina y luego por el huevo.


Colocarlas en una fuente y poner en el horno de convección durante unos minutos a 250º C hasta que doren bien por los dos lados dándoles la vuelta.


En el horno normal de casa en el gratinador hasta que doren y darles la vuelta para que lo hagan por ambos lados.




Aquí podéis ver lo que he preparado para estos días y dentro de mis puntos disfrutare comiéndolas muchiiiiiiiiiiisimo.

Imagen



:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Merymelisa el Sab 03 Abr 2010 09:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Leche "Frita" (en el horno) / 1,5 propoints por unidad

Mensaje por orianna91 » Vie 02 Abr 2010 19:30

Gracias por la receta, justo la había visto en otro foro hoy mismo (la que engorda, me refiero) y me ha dado una envidiaaa :cry:
Así podemos disfrutarla sin pecar. :plas:

Avatar de Usuario
lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1402
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: Leche "Frita" (en el horno) / 1,5 propoints por unidad

Mensaje por lkarrenn » Vie 02 Abr 2010 19:55

Se ven muy buenas :plas:

Avatar de Usuario
MaLoNa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Dom 28 Feb 2010 14:34

Re: Leche "Frita" (en el horno) / 1,5 propoints por unidad

Mensaje por MaLoNa » Dom 04 Abr 2010 15:23

Muchas gracias por la receta! tiene muy buena pinta, y me encanta la leche frita :burla:
Esta mañana me he puesto a hacerla, tengo el molde con la masa en el frigo, ya se ha enfriado, pero pones que tiene que cuajar y yo mi masa la veo espesa pero no cuajada como para cortarla :(
Cuanto tiempo dejaste reposar la masa? porque lleva ya como 4 horas o más.
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
thermogm09
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:Sab 18 Jul 2009 22:38

Re: Leche "Frita" (en el horno) / 1,5 propoints por unidad

Mensaje por thermogm09 » Dom 04 Abr 2010 17:11

:plas: :plas: :plas: :plas: Gracias por esta receta que me vendrá muy bien para más adelante que ahora voy a hacer un poco cura de dulce.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: Leche "Frita" (en el horno) / 1,5 propoints por unidad

Mensaje por mariajje » Mar 06 Abr 2010 08:59

MaLoNa escribió:Muchas gracias por la receta! tiene muy buena pinta, y me encanta la leche frita :burla:
Esta mañana me he puesto a hacerla, tengo el molde con la masa en el frigo, ya se ha enfriado, pero pones que tiene que cuajar y yo mi masa la veo espesa pero no cuajada como para cortarla :(
Cuanto tiempo dejaste reposar la masa? porque lleva ya como 4 horas o más.
:beso: :beso:
Muchas gracias merymelisa por la receta :plas: , tengo una duda, la harina de repostería es la normal no¿¿ pero la harina para rebozar te refieres a harina de tempura?? o a cual? quería haberlo preparado ayer pero tenía esta duda...

Malona yo tb me preguntaba que como se cuajaba, como te quedó al final?? cuanto tiempo lo dejaste??

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Leche "Frita" (en el horno) / 1,5 propoints por unidad

Mensaje por Merymelisa » Mar 06 Abr 2010 09:18

Chicas muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: y perdonad que no he podido pasar antes :porfavor:


MaLoNa yo la deje una vez lista en el frigo unas 4 ó 5 horas y me cuajo aunque al principio pensaba que no pero luego esta lo suficiente cuajada para cogerla y rebozarla, aunque con cuidado.


Mariajje la harina que use tanto para la masa como para rebozar es la que usamos normalmente de reposteria para los bizcochos, si lo haces en un cazo debe quedar bastante espesa antes de ponerla en el molde, luego como le dije a MaLoNa la deje unas pocas horas y aunque parecia que no pero se cogia bien, aunque con cuidado para rebozarlas.




De nuevo gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: Leche "Frita" (en el horno) / 1,5 propoints por unidad

Mensaje por mariajje » Mar 06 Abr 2010 09:44

Gracias merymelisa, pero la harina para rebozar?? cual es? la misma que la de repostería? valdría la de tempura?

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Leche "Frita" (en el horno) / 1,5 propoints por unidad

Mensaje por Merymelisa » Mar 06 Abr 2010 11:43

La de rebozar tambien es de reposteria, yo use la misma para la masa que para rebozar la leche "frita", mayormente es para que se pegue el huevo al rebozarlo en el. La de tempura no se como quedaria en el horno, todo seria probar, a lo mejor queda bien y con ello tenemos una textura mas crujiente, el problema seria que quizas subiria de propoints.



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: Leche "Frita" (en el horno) / 1,5 propoints por unidad

Mensaje por mariajje » Mar 06 Abr 2010 11:51

Muchas gracias, entendí mal y pensé que la harina para rebozar era una harina especial :lol: voy a ponerme a prepararlo , ya te contaré que tal 8)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro