Sobre la organizacion del foro II:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47
Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por Net » Vie 16 Abr 2010 14:18

Yo puse una idea en su día, que a lo mejor es la que se está llevando a cabo. Dije que sería bueno hacer una lista con los alimentos que tenemos cada una puntuados, y que de ahí era muy sencillo sacar las gangas y las listas de supermercados. ¿Puede ser que sea ésto lo que se está haciendo? Lo que yo había pensado, pero eso fue hace tiempo y no había datos aún, a lo mejor ahora se ve y no es viable, es tener una lista con quesos, con chocolates, yogures, puntuados y los que sean gangas, por ejemplo ponerlos en negrita y en rojo. La verdad es que para mi, es más importante tener una lista de alimentos puntuados fuera de la del librito (que no todo el mundo tiene aunque yo presto mi copia al que me lo pide) que una lista solo con gangas. Pero como en todo, si queréis abrimos una encuesta :dientes:

Ah, y lo de las fotos de los productos también estaría bien, pero bueno, eso que cada una vaya subiendo los que pueda, mejor tener una lista sin fotos que tener una lista con cuatro productos...

Lo del precio no lo veo. La idea me parecería muy buena si todos fuésemos de la misma localidad, para comparar tiendas, pero con la variación de precios que hay en España creo que va a ser un trabajo extra para nada... porque de qué le sirve a alguien de Burgos saber que yo pago x a 3 euros si ella lo compra a 2? Pero como tampoco es mucho más trabajo tampoco me voy a oponer a que si la gente lo quiere poner, que lo ponga.

Eso sí, miedo me da que estemos saturando a Sonipa, lo está haciendo todo ella sola, ¿no? va a terminar hasta los webs :nodigona:

Y sobre poner todos los valores nutricionales yo también lo haría, por un motivo que no tiene nada que ver. Todas las gangas de la +18 es podrían haber pasado a propoints en dos patadas si hubieran tenido todos los valores puestos. Como solo tenían kcal y grasas habría que haberlos pasado con el truco y no era muy exacto. Vamos, información perdida. Si vuelven a cambiar el método y de pronto se vuelven a contar las kcal, y no las tenemos, todo el hilo de alimentos puntuados o de gangas que hagáis, se volverá a perder... No cuesta nada apuntar un valor más y en un futuro resultará útil. Aparte de lo que ya habéis comentado vosotras... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por Net » Vie 16 Abr 2010 14:18

Pedazo rollo que os acabo de soltar :nodigona:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 16 Abr 2010 14:24

pero es que no es lo mismo.... vamos, desde mi punto de vista no lo es.

Yo a veces cogia la lista de doda y me iba al hipercor, por ejemplo, y sabía los productos que iba a comprar alli, y puede que sean más baratos otros de puntos, pero si alli no los hay...

por ejemplo: yo voy al mercadona y me llevo mi lista de la compra de alli, y pillo el chorizo de pavo, el pan de molde, pan de pita, pan de fajita, de las marcas que hay alli más barata de puntos, porque lo pone en la lista, pero se que las fajitas del dia estna en gangas y son las más barartas que existan, auqneu eso no quiere decir que en el mercadona no pueda comprarlas, aunque sean un poco más caras....

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 16 Abr 2010 14:29

Me he cruzado con net....

lo que yo quiero decir, es que me era muy util cuando iba, por ejemplo, al carrefour, que no suelo ir porque no me pilla cerca, imprimirme la lista de cosas del carrefour y largarme a por ellas en un momentito, mientras que las gangas me las estudiaba si me apetecía algo en concreto que sabía que era caro, para ver cual me salia mejr y todo eso...

la lista de la compra sirve para comprar el más barato de puntos del super, mientras que las gangas las tienes que buscar e ir a por ellas especificametnes....

y sobre el dinero, estoy con net, aunque si quereis si se puede poner si son muy caras en general (comparado con productos similares)

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por raky8 » Vie 16 Abr 2010 14:31

Aki lo importante es que adelgaceis coñe os kiero ver formalitas :bate:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 16 Abr 2010 14:38

raky8 escribió:Aki lo importante es que adelgaceis coñe os kiero ver formalitas :bate:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

señor! si señor!

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 16 Abr 2010 14:44

:nodigona: :nodigona: a lo mejor es que no me explico bien :nodigona: dejo un ejemplo el paté de atún calvo 0% sale a 2 pp. la lata mientras que el paté de atún apis kids sale a 3 pp. la lata (este mucho más bueno que calvo :nodigona: ) si alguien no quiere gastarse 2 euros en el pack que lleva 2 latas porque es caro que sepa que tiene la opción del apis kids que aunque vale 1pp más seguro (que ahora no recuerdo el precio) es más barato en euros claro pero para mi gusto muchisimo más bueno que el calvo. La idea es que se vea que hay una opción parecida a la ganga :nodigona: :nodigona: y si no estan juntas no se ve. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por Net » Vie 16 Abr 2010 14:48

raky8 escribió:Aki lo importante es que adelgaceis coñe os kiero ver formalitas :bate:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 16 Abr 2010 14:56

lolian, a mi eso me parece bien, pero es que para mi tambien seria una ganga, no la más barata pero si una ganga.

Es decir, pongamos que los panes de leche cuestan 3pp cada uno (no lo se, no lo he calculado), y yo encuentro uno que vale 2pp, es una ganga desde mi punto de vista, pero si hay otro que valga 2,5pp tambien lo es, entonces los dos deberían estar en gangas...

¿Y si ponemos algo como esto? (es un ejemplo)

PAN DE LECHE: (coste medio de propoints 3pp)

mejor opcion:
*marca lo-que-sea 2pp / foto / info /supermercado

alternativas:
* marca lo-que-sea-2 2,5pp. /foto / info / supermercado
* marca lo-que-sea-3 2,5pp /foto /info /supermercado

es una opcion,no?

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por Net » Vie 16 Abr 2010 14:57

:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro