Sobre la organizacion del foro II:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa
Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 15 Abr 2010 18:13

YO no se si al final se puso el nuevo tema de eleccion de gandora y eso...

Los deberes no creo que debieramos separarlos, yo creo que se hacen los deberes y cada uno puntua a su forma, y luego cada cual que se encargue de subirlo al recetario correspondiente,no? Eso si, yo pondría que cada una tiene que especificar en qué puntua sus platos, o incluso, la que pueda, puntuarlo de as dos formas... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por Net » Jue 15 Abr 2010 18:19

:up:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por sonipa » Jue 15 Abr 2010 18:33

ejercicio 1 "el plato elegido"

La ganadora tendra que poner un plato cuyo valor por RACION no exceda de los 7 puntos (para que la que tenga pocos puntos tambien pueda hacerlo)
La receta no tiene porque ser suya, puede elegir alguna de otra compi o alguna que le guste especialmente.y SIEMPRE indicando de quien es la receta en caso de que la haya sacado de algun blog o del foro.
Y ES OBLIGATORIO que vaya acompañada de foto.
-Es importante que se modifique lo menos posible el plato de manera que lo que en un principio se propuso no cambie a otra cosa totalmente distinta.

Ejercicio 2 "los tres ingredientes"OPCIONAL

Bueno he estado hechando un vistazo por ahi para madurar bien el ejercicio y las bases del segundo ejercicio serian.

-elegir 3 ingredientes DE DISTINTO TIPO,es decir por ejemplo:
-una verdura
-pollo
-y una especia,o pasta
quiero decir que siempre que sea posible elegir cosas de mucha variedad y faciles de encontrar en un supermercado evitando mezclas demasiado extrañas para el paladar como carne con pescado y cosas raras e incomibles.y SOLO podriamos cambiar 1 ingrediente y por uno de la misma familia es decir
verdura por verdura (no se si me expliqué con claridad)

Bueno si teneis alguan sugerencia o duda
POR FAVOR HACER LOS COMETARIOS FUERA DE ESTE POST

lEL segundo ejercico por peticion del las foreras se ha hecho opcional (por motivos de tiempo...) Se pondran los 2 ejercicios pero No ES OBLIGATORIO hacer los dos.
Subrayo las cosas que he visto más de una vez que no se cumplen, y como no se ha dicho nada, imagino que entonces os parecería bien y me preguntaba si queríais modificar algo...Yo es que apenas participo en los deberes (soy un poco desastre en la cocina u///u), así que no me siento con derecho a modificar nada sin la opinión de las personas que sí participan a menudo...
También pienso que habría que añadir lo de cómo se elige ganadora y demás, y también tengo una duda sobre cómo se hacen ahora los deberes...Para participar en las votaciones, ¿hay que hacer también el plato elegido? Es que he visto alguna que otra vez que hay personas que no pueden hacer los dos, y a lo mejor hacen sólo el de los tres ingredientes, por ejemplo...Y me pregunto si así participan o no :nodigona:

Tal vez para algunas las normas son muy estrictas (o al contrario, no sé), por eso lo comento... :D


Net, tú que eres la reina de las encuestas :) , ¿crees que estaría bien hacer una sobre este tema? :beso:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por sonipa » Jue 15 Abr 2010 18:37

Y se me olvidaba una cosa :porfavor:

¿Qué hago al final con la guía de la compra? ¿Quito lo de las marcas?
He visto que no os convence tal y como está ahora, por eso me gustaría que me dijeseis cómo lo queréis, sino no puedo trabajar en ello... :herida:

Avatar de Usuario
yaizaPILI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:463
Registrado:Lun 07 Sep 2009 11:10

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por yaizaPILI » Jue 15 Abr 2010 18:46

LOLIAN64 escribió:
PumpkinQueen escribió:pues no se, yo creo que no deberiamos mantener lo de la +18 ahí por lo que he dicho antes, pero creo que el mismo hilo deberia estar en el subforo sin las preguntas de pp...

bueno, una pregutna frecuente de: "donde encontrar información sobre las antiguas dientas de puntos", que redireccione al subforo, pues no está mal, supongo....
Eso es a lo que me refería yo cada una en su foro los temas claro, yo no quiero echar a nadie de ningún lado. En cuanto a ayudar ya se que no participo mucho pero para 5 veces que he intentado ayudar a alguien :frito: he dicho algo y nada completamente ignorada porque no participo mucho, vamos que ni se han fijado en mi regleta lo que llevo perdido algo de experiencia tendré no, así se le quitan las ganas a una de echar una mano lo siento pero si a la de antes le hacen caso porque se llama pepita y a mi no que quieres que te diga. Menos mal que siempre hay una 6 que te da las gracias.
lolian cariño yo te tomo muy encuenta. lo digo por mi pregunta y tu respuesta. Lo que me siento aludida por eso me meto . me quede con la duda porque como llevaba jamón, fué `por eso simplemente.Pero para mi eres de mi ayuda y a la hora de cocinar etc. De verdad chicas hay muchas de ustedes que este foros sin muchas de ustedes no seria posible. :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por Net » Jue 15 Abr 2010 18:54

En los deberes es obligatorio poner las fotos, más que nada porque se vota a partir de ellas. Ahora el segundo plato se hace dando tres ingredientes o una idea (postre dulce), para dar más flexibilidad. Lo de los 7 puntos máximo no se si la gente lo mira, se que siempre ponemos platos de pocos puntos (también por lógica, si lo ponemos alto no se presenta ni el tato...). Y para votar puede hacerlo cualquiera, aunque no haya presentado plato, que por cierto, puede ser cualquiera, el primero, el segundo o los dos.

Para ésto no abriría la encuesta, siempre lo hacemos igual, que yo me haya enterado no hay discrepancias. Simplemente actualizaría el resumen :) Pero como veas :)

Avatar de Usuario
Recetas_WW
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:Vie 23 Ene 2009 09:05

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por Recetas_WW » Jue 15 Abr 2010 19:27

Net escribió:En los deberes es obligatorio poner las fotos, más que nada porque se vota a partir de ellas. Ahora el segundo plato se hace dando tres ingredientes o una idea (postre dulce), para dar más flexibilidad. Lo de los 7 puntos máximo no se si la gente lo mira, se que siempre ponemos platos de pocos puntos (también por lógica, si lo ponemos alto no se presenta ni el tato...). Y para votar puede hacerlo cualquiera, aunque no haya presentado plato, que por cierto, puede ser cualquiera, el primero, el segundo o los dos.

Para ésto no abriría la encuesta, siempre lo hacemos igual, que yo me haya enterado no hay discrepancias. Simplemente actualizaría el resumen :) Pero como veas :)
Genial :)

Con estos datos me es suficiente :beso:
Es que ya te digo que no estoy muy puesta en cómo se hacen los deberes últimamente... :nodigona:

¿Así estaría bien?
Spoiler: Mostrar
Ejercicio 1 "el plato elegido"

* La ganadora de los anteriores deberes tendrá que poner un plato cuya puntuación no sea excesivamente alta, para que todas podamos participar, independientemente de nuestra puntuación diaria.

* La receta no tiene por qué ser suya, puede elegir alguna de otra compañera o alguna que le guste especialmente...SIEMPRE indicando de quien es la receta en caso de que la haya sacado de algún blog o del foro.

* ES OBLIGATORIO que vaya acompañada de foto.

* Es importante que se modifique lo menos posible el plato de manera que lo que en un principio se propuso no cambie a otra cosa totalmente distinta.


Ejercicio 2 "los tres ingredientes"

Las bases del segundo ejercicio son:

* Elegir 3 ingredientes DE DISTINTO TIPO, por ejemplo:
- una verdura
- pollo
- y una especia, o pasta, etc

Es decir, que siempre que sea posible escojamos cosas de mucha variedad y fáciles de encontrar en un supermercado, evitando mezclas demasiado extrañas para el paladar (como carne con pescado, o cosas raras e incomibles).
Las participantes SOLO podríamos cambiar 1 ingrediente, y por uno de la misma familia (por ejemplo, verdura por verdura).

* También se pueden sustituir los 3 ingredientes por una idea generalizada (por ejemplo: "postre dulce")


Cómo se escoge ganadora

* La ganadora de los anteriores deberes debe abrir un post exponiendo las fotos de las recetas participantes, para que las demás podamos decidir y votar.

* Puede participarse en las votaciones independientemente de haber participado en los deberes o no.

* Las votaciones se hacen asignando 3, 2 y 1 punto a los platos de la elección de cada uno.

Ejemplo de votaciones y publicación de la ganadora:

Votaciones
Publicación de la ganadora


Si teneis alguna sugerencia o duda,
POR FAVOR, HACED LOS COMENTARIOS FUERA DE ESTE POST.


Hacer los dos ejercicios se ha hecho opcional por petición de las foreras (por motivos de tiempo). Se pondrán los 2 ejercicios pero NO ES OBLIGATORIO hacer los dos, puede hacerse sólo uno de ellos (el que se prefiera).
Última edición por Recetas_WW el Jue 15 Abr 2010 20:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por Net » Jue 15 Abr 2010 19:45

El primero también es optativo, vamos, que con hacer uno vale, sea el que sea. Antes el primero era obligatorio. Y en cuanto a las votaciones si quieres pon que las votaciones se hacen asignando 3, 2 y 1 punto a los platos de la elección de cada uno.

Y por mi parte perfecto, a ver qué opina el resto :)

Avatar de Usuario
Recetas_WW
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:Vie 23 Ene 2009 09:05

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por Recetas_WW » Jue 15 Abr 2010 20:11

Net escribió:El primero también es optativo, vamos, que con hacer uno vale, sea el que sea. Antes el primero era obligatorio. Y en cuanto a las votaciones si quieres pon que las votaciones se hacen asignando 3, 2 y 1 punto a los platos de la elección de cada uno.

Y por mi parte perfecto, a ver qué opina el resto :)
:up:

He editado el mensaje anterior para modificar esas cosillas :beso:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por trampo » Vie 16 Abr 2010 11:54

lo primero agradecer el trabajo de TODAS y cada una de vosotras.. :plas: :plas:
y pedir que el SUBFORO no lo quitéis...somos bastantes y lo necesitamos. :nodigona: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro