Recetas pasadas a Propoints:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 05 Mar 2010 21:43
Recetas pasadas a Propoints

Mensaje por luysyta » Lun 05 Abr 2010 12:41

Hola! Llevo una semana haciendo pp y la verdad es que me va genial... he perdido 1,5 Kg en una semana!!!! Me han ayudado mucho las recetas que hay por el foro, pero estan puntuadas en points, así que he pensado poner aquí las que vaya haciendo puntuadas con pp. ¿Que os parece?

La primera, que hice el otro dia y estaba buenísima es de LOLIAN64 (http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;):

Pastel de calabacín y zanahoria (al microondas)
Ingredientes:
3 calabacines medianos - 0 pp
2 zanahoria ralladas muy finito - 0 pp
8 Tranchetes light - 7 pp
120 gr Jamon serrano sin grasa en lonchas finas - 7 pp
Queso rallado para gratinar o queso para pizza - 2 pp
1 Cd aceite de oliva - 3 pp
Sal - 0 pp
Pimienta
Orégano
Un poco de pan rallado - 1 pp

Preparación:
Pelar y cortar el calabacín en rodajas finas, rallar la zanahoria con un rallador finito.
Para que el pastel no nos suelte agua ponemos la mitad de las rodajas de calabacín en la fuente apta para microondas donde despues cocinaremos el pastel y precocemos el calabacín durante 5 minutos a máxima potencia sin tapar, retiramos con cuidado de que no se nos rompan la rodajas de calabacín escurrir el agua que hayan soltado los calabacines y precocemos la siguiente tanda.
En la misma fuente pasar una servilleta para limpiarla y poner un poco de aceite de oliva y extender. Colocar las rodajas de calabacín que monten un poco unas sobre otras.
Esparcir una parte de las zanahorias ralladas sobre la capa de calabacín, poner un poco de sal, pimienta y orégano.
Ahora poner una capa de lonchas de queso fundido y encima una capa de jamón.
Seguimos con otra capa de calabacín, repetimos lo anterior y terminamos con una capa de calabacín.
Ponemos un poco de aceite por encima y tapamos con film apto para microondas, dejando una pequeña abertura. Cocemos durante 6 u 8 minutos a máxima potencia (900W). Destapar con mucho cuidado de no quemaros con el vapor.
Sacar del microondas y poner un poco de sal y orégano. Ponemos queso para gratinar o para pizza, añadimos un poco de pan rallado y gratinamos en el microondas unos 6 minutos.

En total son 20 pp y salen 8 porciones bien hermosas a 2.5 pp cada una. Para quien no use los medios puntos (como es mi caso), se redondea a 3 pp la ración (creo :nodigona: ).
Gracias LOLIAN64! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por luysyta el Lun 05 Abr 2010 12:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 05 Mar 2010 21:43

Pseudo-risotto de setas

Mensaje por luysyta » Lun 05 Abr 2010 12:54

También experimenté con el risotto de Net, que estaba buenísimo por cierto (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 0#p5324960" onclick="window.open(this.href);return false;)

Pseudo-risotto de setas

Ingredientes:
Arroz a saciedad - 7 pp
setas (para uno, un cuarto de bandeja, lo que vienen a ser seis-siete setas) - 0 pp
1 ct aceite - 1 pp
dos tranchettes light - 2 pp
media pastillita avecrem - 0 pp

Preparación:
Se saltean las setas con el aceite hasta que estén doraditas. Se añade el arroz, se le da una vueltecita y se añade el agua (2 partes de agua por 1 de arroz) y la pastilla. Cuando falten un par de minutos para que el arroz termine de cocer se añaden los tranchettes, que con el calor se fundirán. Si al final ya no queda agua se puede añadir un poco de leche para que no quede seco (poco)

Imagen

Total, 10 pp y está buenísimo!! Gracias Net!
Última edición por luysyta el Dom 18 Abr 2010 22:10, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
pensamientos
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 03 Ago 2009 17:05
Ubicación:pais tropical

Re: Recetas pasadas a Propoints

Mensaje por pensamientos » Lun 05 Abr 2010 12:57

Muy buenas las recetas :up:

Avatar de Usuario
luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 05 Mar 2010 21:43

Croquetas de Zanahoria

Mensaje por luysyta » Lun 05 Abr 2010 13:10

Esta receta la saqué del blog "Quien dijo dieta", es de Alex 75 (http://quiendijodieta.blogspot.com/sear ... l/Verduras" onclick="window.open(this.href);return false;) y también está para chuparse los dedos :D

Croquetas de zanahoria

Ingredientes:
400 g de patata - 8 pp
400 g de zanahoria - 0 pp
2 lonchas de queso tierno light - 3 pp
100 g de pechuga de pavo - 2 pp
1 huevo - 3 pp
50 g de pan rallado - 5 pp
una pastilla de caldo - 1 pp
sal, pimienta - 0 pp

Preparación:
Pelar y cocer las verduras. Escurrir y triturar para formar un pure liso.
Cortar la pechuga en daditos pequeños y añadir la pure, junto con el queso rallado. Batir el huevo y mezclar con el pure. Dejar reposar la masa durante una hora .
Formar las croquetas, rebozar con pan rallado y disponer en una fuente para el horno. Hornear hasta que tomen color, darles la vuelta y dejar que se doren por igual.

Todo sale por 22 pp. A mi me salieron 27 uds, a 0.81 pp cada una, así que comí 5 uds por 4 pp!!!
Gracias Alex75!

Cuando las vuelva a hacer pongo foto, lo prometo!!!

Avatar de Usuario
pensamientos
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 03 Ago 2009 17:05
Ubicación:pais tropical

Re: Recetas pasadas a Propoints

Mensaje por pensamientos » Lun 05 Abr 2010 16:06

Que no se pierda,por favor. :up:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Recetas pasadas a Propoints

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 05 Abr 2010 16:38

:) :) :) Me alegro mucho que te haya gustado mi receta, esta ya en el indice de recetas puntuada para flexi points, en el momento que se cree el subforo para separar las dietas pasaré todas mis recetas a propoints. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00

Re: Recetas pasadas a Propoints

Mensaje por macumal » Lun 05 Abr 2010 19:58

bueno, voy a poner una que hice yo el otro día... pero no me digais de quien es, por que no lo se... además esta un poco variada.....

- un kg. de carne picada de ternera y cerdo de mercadona= 47 pp
- 2 ct. aceite = 2 pp
- 2 huevos = 4 pp
- 45 grms. de pan rallado= 1 pp
- canela
- perejil
- ajo
- sal
- cebolla, champiñon y tomate triturado.

con todo esto me salieron unas 52 albondigas, y salen a 1 pp por albondiga....

se ponen en un mortero la canela, el ajo (3 dientes) y el perejil con la sal y las llemas de huevo. se machaca todo y se pone en la carne. El pan rallado también se pone en la carne y se mezcla todo con la mano....
se hacen las albondigas....... (ya os digo, me salieron 52 ud),

en una sarten se ponen las dos ct. de aceite y se sofrie la cebolla, luego el cahmpiñon y el tomate.....

por otra parte se baten las claras de huevo y se rebozan las albondigas en ellas y se ponen en la olla junto con las verduritas, se le pone un chorreoncito de vino blanco y agua hasta cubrirlas y a esperar.... y cuando esten pues a comer....

¿que os parece ?

Avatar de Usuario
pensamientos
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Lun 03 Ago 2009 17:05
Ubicación:pais tropical

Re: Recetas pasadas a Propoints

Mensaje por pensamientos » Lun 05 Abr 2010 21:30

Se las puede congelar por porciones?,luego las cocinas o mejor cocinarlas y despues frizarlas.?
Son muy buenas,las veo prácticas :up:
gracias chicas ,muy buenas las recetas :beso: :beso:

Avatar de Usuario
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00

Re: Recetas pasadas a Propoints

Mensaje por macumal » Lun 05 Abr 2010 21:35

pensamientos escribió:Se las puede congelar por porciones?,luego las cocinas o mejor cocinarlas y despues frizarlas.?
Son muy buenas,las veo prácticas :up:
gracias chicas ,muy buenas las recetas :beso: :beso:

pues yo siempre las he hecho y luego las he congelado.... en raciones, más que nada por que ya que estoy "pringada" cocinando pues lo hago del todo y asi ya las tengo hechas, no que si las congelo sin cocinar, luego tengo que terminarlas de hacer.... y la verdad es que siempre han quedado bien cuando nos las hemos comido.....

y si, la verdad es que son muy prácticas, por que estan muy buenas y encima con un plato de 6-7-8 albondigas, pues como que lo tienes por los respetivos pp 6 o 7 o 8.... y no tienes que estar contando medios puntos, por que son a 1 pp cada una .....

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Recetas pasadas a Propoints

Mensaje por Net » Lun 05 Abr 2010 21:35

Luysyta, me alegro de que te gustara el risotto :beso:

Macumal, me viene genial la receta, que he comprado un montón de carne picada esta tarde :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro