DEBERES SEMANALES del 7 al 13 de Abril :):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00
Re: DEBERES SEMANALES del 7 al 13 de Abril :)

Mensaje por mariajje » Vie 09 Abr 2010 11:15

Claro que me has ayudado, la próxima lo haré así, lo echaré sobre las claras y moveré muy bien.
Lo de los menùs ayer ví que nadie se ha animado este mes :( y me acordé de tí, yo me he tomado un respiro que llevaba 3 meses poniédolos y la verdad que lleva su trabajillo, pero vamos que si empiezas seguro que algún día te sigo :burla: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: DEBERES SEMANALES del 7 al 13 de Abril :)

Mensaje por Net » Vie 09 Abr 2010 13:33

Emoticon escribió:Parecia que estaba muy bajo pero una vez en el horno, me subio muchisimo. Intenté no abrir la puerta del horno hasta el final, y cuando paso el tiempo prudencial... abrí y ya estaba listo
Esto del tiempo prudencial cuánto es? los 30-35 minutos de cocción o más tiempo con el horno apagado? a mi se me bajan todos los bizcochos
:(

Mariajje, creo que los menús sin fotos y con fotos se van a unir en un mismo hilo, no? a ver si así la gente se anima más a ponerlos :beso:

Avatar de Usuario
Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Mar 09 May 2006 02:00
Ubicación:xixón

Re: DEBERES SEMANALES del 7 al 13 de Abril :)

Mensaje por Emoticon » Vie 09 Abr 2010 15:53

Net escribió:
Emoticon escribió:Parecia que estaba muy bajo pero una vez en el horno, me subio muchisimo. Intenté no abrir la puerta del horno hasta el final, y cuando paso el tiempo prudencial... abrí y ya estaba listo
Esto del tiempo prudencial cuánto es? los 30-35 minutos de cocción o más tiempo con el horno apagado? a mi se me bajan todos los bizcochos
:(
Sí era pasada la media hora pero Net ten en cuenta que no todos los bizcochos llevan el mismo tiempo de cocción y mucho menos, los hornos, que cada uno es un mundo :(

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: DEBERES SEMANALES del 7 al 13 de Abril :)

Mensaje por Net » Vie 09 Abr 2010 16:03

A ver si hay suerte :)

Por cierto, no tenía apuntado tu blog, me lo apunto!! :up:

Avatar de Usuario
Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Mar 09 May 2006 02:00
Ubicación:xixón

Re: DEBERES SEMANALES del 7 al 13 de Abril :)

Mensaje por Emoticon » Vie 09 Abr 2010 16:48

Gracias Net :)

Ahora mismo te uno tu dire al mio :)

Avatar de Usuario
crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 23 Feb 2010 00:17
Ubicación:Castilla en el cuerpo, Galicia en el corazón

Re: DEBERES SEMANALES del 7 al 13 de Abril :)

Mensaje por crisaraiva » Sab 10 Abr 2010 00:05

Este finde no voy a estar en casa, así que presento los dos deberes, porque tenían tan buena pinta, que han sido parte del menú de hoy.
Primero la Tarta de mousse. He variado sólo la cubierta, que en lugar de poner el postre de chocolate, he puesto un yogur fondant sveltesse de toffe; me ha parecido bien la combinac ión de chocolate y toffe, y al probarla nos ha gustado mucho. Perdonad la foto, creo que no ha salido demasiado bien.

Imagen

Los segundos.... bueno, los presento yo, pero son obra de mi chico.

CHAMPIÑONES RELLENOS, 3 unidades, 1 PP
- 15 champiñones, 0 pp
- 2 huevos cocido, 2 pp
- 1 lata de pimientos de piquillo, 0 pp
- 1 patata cocida, 2 pp
- Aceite pulverizado, 1 pp
- 100 gr de queso de untar con yogur, San Millán, 2 pp

- Pulverizar el aceite en una sartén y saltear los champiñones procurando dorarlos un poco (con los tallos separados).
- Chafar la patata (previamente cocida) y mezclarla con la clara de huevo troceada y los tallos de los champiñones, y rellenar.
- Triturar el queso de untar con pimientos y añadir un chorrito de vinagre de arroz. (Sobra más de la mitad de la salsa).
- Servir los champiñones rellenos, cubiertos con la salsa, y adornados con la yema de huevo rallada y un poco de perejil.

Imagen

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: DEBERES SEMANALES del 7 al 13 de Abril :)

Mensaje por Aysha » Sab 10 Abr 2010 19:06

¡Qué buena pinta tienen esos chapiñones Cris! :plas: :plas:

Emoticon, he intentado hacer tu postre de chocolate, pero no me ha salido :cry: Primero he batido mucho la yema con el azúcar hasta que formaba una crema, le he añadido la mantequilla derretida y luego el cacao con la harina, pues nada, no se hacía una pasta. Por mucho que lo he intentado, prevalecía el polvo del cacao y la harina; y yo venga darle, pero nada. Así que si quería acabar el postre tenía que echarle algo líquido o untuoso y le he añadido queso crema light y así ya se me ha mezclado. Luego he añadido las claras y lo he metido al horno. 22 minutos a 155º. La pinta era buena, pero me he comido 1/4 del postre y estoy aquí con la tónica light a ver si se me quita la acidez :( es que mi estómago es un poquito delicado y se ve que tanto cacao no le sienta muy bien.
Encima soy chocoadicta :cry: :cry:
Tampoco he podido sacar foto porque mi hijo se ha llevado la cámara a la playa :pelea:

¿Qué te parece que he podido hacer mal? :beso:

Avatar de Usuario
carigordi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 21 Jul 2009 21:36

Re: DEBERES SEMANALES del 7 al 13 de Abril :)

Mensaje por carigordi » Dom 11 Abr 2010 09:38

Bueno, chicas, ahí van mis deberes:
TORTIPASTEL DE PATATAS
Ingredientes:
-2 cucharadas de aceite (2P)
-1 cebolla picada
-1 cacito de caldo de verduras Knorr disuelto en 500 cc de agua
-800 gr de patatas cortadas finas (8P)
-1 pimiento morrón en conserva
-50 gr de jamón York (1P)
-4 huevos (8P)
Total: 19 P, para 4 porciones, sale a 5 P cada una
Preparación:
Sofreímos la cebolla en el aceite, echamos el caldo y seguidamente las patatas. Dejamos que se guise unos 20 minutos, hasta que las patatas quieran deshacerse. Entonces echamos el pimiento cortado a tiras y el jamón York también cortado a tiras. Echamos los huevos y lo metemos en el horno (temperatura fuerte) para que cuaje (unos 10 minutos) y quede dorado.
Lo hice anoche para cenar, como plato único, y nos gustó mucho a todos, niños incluidos!

Imagen

Avatar de Usuario
Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Mar 09 May 2006 02:00
Ubicación:xixón

Re: DEBERES SEMANALES del 7 al 13 de Abril :)

Mensaje por Emoticon » Dom 11 Abr 2010 11:33

Bueno bueno bueno... que de cosas estoy viendo que me gustan :) A ver como me distribuyo para hacerlas todas :)

Aysha guapa :( lo primero, siento mucho que te haya sentado mal :(. Quiero pedirte perdón porque igual te he llevado a error al no comentar a la hora de hacer la receta que es normal que la pasta que montas con el cacao, es decir, antes de mezclarla con las claras a punto de nieve, queda una pasta muy dura y que cuesta mezclar con las claras. Pero a base de movimientos envolventes acaba por cuajar todo bien :) Es cuestión de paciencia.... Lo siento :( :nodigona: :nodigona:

Espero que a las que se animen a hacerlo no les pase lo mismo :)

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: DEBERES SEMANALES del 7 al 13 de Abril :)

Mensaje por Aysha » Dom 11 Abr 2010 14:32

Tranquila, Emoticon. La culpa es sólo mía por ser tan "ansiotragaldabas" :bate: :bate: Si hubiera comido menos no hubiera pasado nada, pero me puede el ansia...

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro