Recetario ProPoints:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42
Re: Recetario ProPoints

Mensaje por Verena » Sab 05 Jun 2010 23:14

Patatas a lo pobre light (7pp por persona)

Imagen

Los ingredientes son patatas, pimiento verde, cebolla, aceite y sal. Todos ellos en proporciones wachis, es decir, los puntos que queráis comer. Este plato normalmente yo lo tengo que hacer a saciedad, porque nos encantan las patatas a lo pobre :) . Yo he puesto:

Para 4 personas:
- 1,200kg de patatas (300x4, tocamos cada uno a 6pp)
- 2 cebollas hermosas
- 1 pimiento verde grande
- 4 cucharadita de aceite de oliva - 4pp (yo lo pongo con el spray de aceite, cunde muchísmo más)

Cortamos la cebolla y el pimiento en tiras y las patatas en rodajitas finas. Yo pongo una lámina antidahderente en la bandeja del horno, todas las verduras, y le doy con el spray y le pongo sal. Luego lo meneo todo bien las manos, os daréis cuenta de que con poquito aceite da para toda la bandeja.

Horno a 160º durante 1 hora como mínimo. Yo lo suelo dejar 1 hora y media para que se tuesten un poco. Las de la foto estuvieron 1 hora y cuarto :)

Variaciones: podéis añadir un calabacín en rodajas para quitar patata y rebajar los puntos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Recetario ProPoints

Mensaje por Verena » Mar 08 Jun 2010 14:34


Tortillitas rellenas de ensalada de atún (4,5pp por persona)


Imagen

- 1 huevo L por persona - 3pp
- un chorritín de leche (no pasarse que se rompen las tortillitas) - 0pp
- sal, pimienta, perejil, una pizca de levadura - 0pp
- 2 tomates cortados en trocitos - 0pp
- 2 cucharadas de mayonesa ligeresa - 2pp
- 1 lata de atún al natural escurrida - 1pp

1) Se hace el relleno cortando en daditos los tomates, y mezclándolos con la mayonesa y la lata de atún. Con estas cantidades sale suficiente para 2 personas. Tocan a 1,5 pp de relleno cada una.
2) Se bate el huevo y se le añade la sal, pimienta,perejil, la pizca de levadura y la leche. Se bate bien.
Spoiler: Mostrar
Imagen
3) En una sartén muy antiadherente, se va echando el huevo (cada huevo me ha dado para 2 tortitas tamaño plato de postre) y se cuaja como si fuese una crêpe.
4) Rellenamos las tortillitas con la ensaladilla de atún y a comer!

Imagen

Sale a 3+1,5 = 4,5pp por persona

Variaciones
: el relleno te puede servir para comerlo con tostadas o hacerte un sandwich.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Recetario ProPoints

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 08 Jun 2010 18:15

Hoy he probado esta receta de un libro, he cambiado el pollo asado por pechuga de pollo, y he añadido maíz y ajo aliñado extra en vinagre.

ENSALADA DE GARBANZOS CON POLLO A LA ESPAÑOLA (8 PROPOINTS RACIÓN)

Imagen

Ingredientes para 1 ración:

120 gr. de garbanzos en conserva (3 pp.)
tomates cherry o el que tengais
pimientos del piquillo
40 gr. de maiz (1 pp.)
ajos aliñados extra en vinagre
100 gr. de pechuga de pollo (3 pp.)
sazonador de pollo carmencita
1 ct. de aceite (1 pp.)
vinagre de jerez
sal

En un bol poner los garbanzos escurridos y lavados. Añadir el maíz, los ajos en vinagre, el tomate y los pimientos del piquillo troceados. Añadir un poco de vinagre de jerez y sal, mezclar bien y dejar reposar un rato dentro del frigorífico.
Trocear la pechuga de pollo y espolvorear el sazonador de pollo. Poner la pechuga en una sarten al mínimo con un pelín de vinagre de manzana y cocer la pechuga.
Poner en un plato la mezcla de garbanzos y repartir por encima la pechuga de pollo, añadir la cucharadita de aceite o bien pulverizar la ct. de aceite.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]