O.T. Mi primera tarta fondant....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2077
Registrado:Mié 19 Ago 2009 11:50
Ubicación:Barcelona
Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por _MeiGa_ » Jue 22 Abr 2010 00:11

CHOCOLATT!!!!!!!!!!!!!!

Madre del amor benditoooooooooooooo!!!!!!!!! :o :o :o Que cosas más bonitas!!!!!!!! :plas: :plas:
Yo hice una y está "cociendose" la segunda :lol: Pero se aleja mucho de eso... d emomento soy autodidacta

Anaisa, ya te lo dije en el otro sitio, me encanta :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por mariajje » Lun 26 Abr 2010 15:27

Meiga!! veo que tenemos intereses comunes :lol: :lol: como te va? a que esperas a enseñar tu tarta?? :duda: :)

Yo tengo dos preguntas :nodigona: si alguien me pudiera ayudar...

Tengo que hacer dos tartas, una para 5-6 personas como mucho y la otra para el cumple del peque que sería para unas 20-25personas, quiero hacer el madeira sponge cake pero no sé que medidas para cada ocasión, gracias :porfavor: ahh y otra cosita, si hago las figuritas con pastillaje o fondant, como haceis los ojos?? con pegotitos negros? como conseguís el negro? lo pintais?? es que no lo entiendo bien :coqueta:

Graciassssssss :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por anaisabel1964 » Lun 26 Abr 2010 16:57

Mariajje, lo siento, no sé contestarte a lo de los bizcochos, es que estoy empezando con esto y no estoy muy puesta....lo de los ojos nos dijeron en clase que los puedes hacer pintándolos o poniéndoles una bolita de azúcar que venden o teñir un poquito de negro y hacerlos.....pero yo todavía no me he puesto a ello....


De todas formas lo subo, por si alguien e puede ayudar más..... :up: :up:

Avatar de Usuario
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2077
Registrado:Mié 19 Ago 2009 11:50
Ubicación:Barcelona

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por _MeiGa_ » Lun 26 Abr 2010 17:21

son unos 100-150gr de pastel por persona... pero no se lo que sale de las medidas, uno de 4 huevos quizás te sirve para unas 8 personas... Asi a ojo, eh??

quizás mejor pregunta en el post de fondant... aun estoy leyendolo y las fotos las pondré aquí, aquí no pintan nada...

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por anaisabel1964 » Lun 26 Abr 2010 17:26

_MeiGa_ escribió:son unos 100-150gr de pastel por persona... pero no se lo que sale de las medidas, uno de 4 huevos quizás te sirve para unas 8 personas... Asi a ojo, eh??

quizás mejor pregunta en el post de fondant... aun estoy leyendolo y las fotos las pondré aquí, aquí no pintan nada...
Meiga, dónde está el post de fondant????...no sabía que había uno....

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por mariajje » Lun 26 Abr 2010 18:03

:lol: :lol: sí lo hay anaisabel, está en Indice genera, foro recopilaciones, todo sobre el fondant, lo que pasa que veo que se pasan poquillo por allí por eso pregunté allí, meiga gracias, tenía entendido eso, 100gr por persona mas o menos pero claro, si pongo 2 huevos que son 100gr con 100 de mantequilla, 100 de azúcar y 100 de harina, solo vale para 4 personas?? me parece mucho pastel no? quizá el de este finde lo haga así y de ahí me haga la idea para la tarta del cumple :nodigona: me estoy metiendo en un camino del que no sé si tendré salida :lol: :lol:

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por anaisabel1964 » Lun 26 Abr 2010 23:19

Al ataaaaaaaaaaaaqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........gracias Mariajje....me paso ahora mismo a echar un vistazo.... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2077
Registrado:Mié 19 Ago 2009 11:50
Ubicación:Barcelona

Re: O.T. Mi primera tarta fondant....

Mensaje por _MeiGa_ » Mar 27 Abr 2010 08:13

anaisabel1964 escribió:
_MeiGa_ escribió:son unos 100-150gr de pastel por persona... pero no se lo que sale de las medidas, uno de 4 huevos quizás te sirve para unas 8 personas... Asi a ojo, eh??

quizás mejor pregunta en el post de fondant... aun estoy leyendolo y las fotos las pondré aquí, aquí no pintan nada...
Meiga, dónde está el post de fondant????...no sabía que había uno....
Este el de recopilaciones: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=2480" onclick="window.open(this.href);return false;
(tiene 258pag y voy por la 249 depsues de 3 semanas :nodigona: )

Y este de aprender: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ta+fondant" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro