Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00
Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por mcor » Mar 04 May 2010 15:43

sonipa escribió:¡Mil gracias preciosas! :beso: :beso: :beso:

Finalmente creo que mezclaré ambas, pero sin agobiarme excesivamente...Porque por ejemplo, hay muchos postres monty-aptos que he calculado y me he caído p'atrás con la de puntos que tenían...Así que en ese sentido me estoy controlando.

Procuraré no mezclar alimentos de ig medio con grasas :D
Ahora ya lo entendí mejor, en vez de proteínas lo que se evitan son las grasas, incluidas carnes con grasa, por eso el pollo sí se puede mezclar...

De todos modos, de vez en cuando tal vez me dé el capricho (como por ejemplo con el huevo)...Pero eso, ocasionalmente.

De momento no me agobia el ir controlando el ig, aunque reconozco que últimamente no he parado de cagarla por pura ignorancia... :lol:
Pero vamos, que no me ha supuesto un trauma dejar de comer ciertas cosas XD
De hecho, con el pan especialmente he notado como si ya no lo "necesitara". Siempre había oído eso de que el pan crea adicción, pero ahora es cuando corroboro que sí, más de la que parece.
La pasta y el arroz no he dejado de comerlos, la pasta la hago al dente y he sustituido el arroz normal por integral. Patata no es que comiera mucha, así que...
tb puedes comer arroz basmati, para mi gusto como guarnicion esta mucho mas bueno q el integral
Lo único, que tomo mucha legumbre (no sé si esto es bueno o malo)las legumbres son muy buenas. Porque como pollo apenas como, y carne roja aún menos...Entonces casi siempre tomo legumbres, o verdura, o pasta/arroz (estos últimos menos).
Aunque mis cenas casi siempre son verduras y proteínas (intento no tomar carbos a la cena).


Lo que sí echo de menos es merendar un sandwich ;_; XDpuedes comerte un sanwich de pan integral, el de color rosa marca hacendado sin azucares añadidos es totalmente apto
Porque el pan wasa no me apasiona.......tb me sabe a carton :lol:
Por momentos me parece cartón XD
Pero bueno, he pensado en sustituir tal vez alguna comida glúcida por 2 meriendas con sandwich integral (no sé si me explico).tb hay unas galletas integrales de la marca gullon y te quitas el mono

¿Alguna de vosotras habéis probado el avenanur? ¿Sabe mucho peor que el pan integral? :$yo nunca lo he hecho
(El pan integral ya no es santo de mi devoción -aunque me lo como más a gusto que el wasa XD-, así que como sepa peor no sé si me valdrá la pena buscar los ingredientes... :nodigona: ).

¡Ah! Aysha, ¿sólo alimentos con ig menor a 35? No sé si sobreviviría ;_; XDDDyo tampoco sobreviviria, para q te hagas una idea en monty mas de 4 veces comidas con ig medio a la semana no se pueden tomar, pero imagina 1 arroz, otra pasta, tienes otras dos libres
Nah, fuera bromas...¿No sería demasiada restricción?



Mil gracias soletes, me estáis ayudando un montón... :beso: :beso: :beso:

(¡Y perdonad por los tochos! Es que me resulta muy interesante todo esto, y parece que mi cuerpo empieza a reaccionar por fin...)
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por sonipa » Mar 04 May 2010 20:45

Muchas gracias Mcor :up:

Tendré que mirar el arroz basmati...Es que la verdad yo no suelo tomar mucho arroz, y cuando lo tomo suelo camuflar su sabor :lol: Porque nunca me ha gustado demasiado.
En cambio, cuando lo hago en plan risotto me encanta :D
Y el arroz integral con quesitos lo he probado y queda rico :) Cuando se me termine buscaré el basmati.

Ese pan integral lo compré ayer :) Pero claro, contaría como una comida glúcida, ¿no?
Por eso comentaba lo de hacer dos meriendas a la semana con sandwich, y contármelo como una comida glúcida (porque claro, sería poca cantidad de cada vez). Es un poco hacerlo "a mi manera", pero lo dicho...Tampoco voy a hacer monty al 100% ^^U

¡Ah! A las galletas gullón ya les tengo echado el ojo :9
Las vi el otro día en mi super habitual (las aptas, que me aseguré de que los ingredientes eran aptos ^^), pero iba con el dinero justo. Tengo que probarlas, para variar mis desayunos ^_^
(Por cierto, tomar estas galletas a la merienda sería lo mismo que digo del pan integral...¿no?).

Lo de 4 comidas con ig medio...Eso no lo sabía yo :D
Lo que había leído era que se recomendaban 4 comidas glúcidas a la semana, pero incluían en ese grupo a las legumbres, y lo dicho...Yo apenas como carne, así que no sabría qué comer el resto de días :herida:

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Aysha » Mar 04 May 2010 22:39

Jolín, Sonipa, te estás volviendo toda una experta... :D
En cuanto a las 4 comidas com IG medio, no tengo ni idea "jamía"... no conozco la dieta Montignac tan a fondo... :nodigona: Lo que sí creo es que en la dieta Montignac el pan es sólo para el desayuno y las galletas lo mismo, así que, menos el pan Wasa, merendar sandwich :duda:

Bueno, ya nos dirás cómo vas evolucionando, que nos tienes en ascuas! :up:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por sonipa » Mar 04 May 2010 23:16

:)

Es que tengo mucho tiempo libre :lol:

Yo he leído que sí se pueden tomar cosas de ig medio a la merienda, pero lo dicho...Se contaría como una comida glúcida semanal. Por eso, para no hacerlo tan restrictivo, porque obviamente no es lo mismo un plato de pasta que un sandwich (o por lo menos eso pienso, supongo que cuanta menor cantidad, menor impacto en la glucemia, aunque no lo sé con seguridad), había pensado en contarme dos meriendas como una de las comidas glúcidas semanales.

De todos modos, de momento no lo haré...Estoy buscando alternativas para el pan wasa (untándole cosas para camuflar el sabor XD), y tal vez me anime con el avenanur... :)


Sobre mi evolución...No te puedo decir con seguridad, porque como ya te digo, aún estoy en proceso de aprendizaje y la fastidio muchas veces (hoy mismo me he dado cuenta de que el paté que uso tiene fécula de patata :/).
Pero la semana pasada comencé a controlar el ig (o por lo menos a intentarlo), y ¡por fin la báscula se movió! (lo pone en mi firma ^__^).


¡Ah! Se me olvidaba...
Hoy probé los vermicelli, y...¡Qué ricooos!
Para mí pasan perfectamente por espaguetis... :)
(y la idea de poder cenar "espaguetis" es simplemente genial *_*).

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Aysha » Mié 05 May 2010 09:43

Enhorabuena, sonipa, veo que ha sido 1,100 la última semana :o y también te veo muy motivada para seguir aprendiendo sobre el IG. :up: Sigue adelante, guapa :beso:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por mcor » Mié 05 May 2010 12:18

Sonipa el arroz basmati se cuece enseguida, ten cuidao no como el integral q esta mas duro q una piedra.
Monty dice q no mas de 4 comidas glucidas a la semana, del minimo no dice nada solo el maximo.
Pan, harinas, etcc veras monty solo lo permite por la mña, en el desayuno, pero muchas chicas monty, yo diria q la mayoria han comido sanwich, galletas, incluso hay unas tortas aptas durante el dia y la cuentan como una glucida. No se si te gustara el chocolate??, tb te puedes hacer un flan, la idea es ir variando. Por eso yo te comentaba q la dieta bellablanca es monty pero no tan estricta y se pueden mezclar, te puedes comer por ej por la tarde pues un par de galletas, algo de proteina y una fruta o verdura, lo q no permite son los hidratos por la noche, pero tienes un 20 % y si un dia te apetece comerte una rebanada de pan normal pues te lo cuentas como uno de los 20 %, para mi es mucho mas facil de seguir q monty porque no tienes q estar tan pendientes de los ingredientes q si lleva fecula, q si lleva algo de azucar, etcc.
Las legumbres NO cuentan como comida glucida, las glucidas son aquellas q su ig es medio como el arroz, pasta,

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Narico » Vie 14 May 2010 09:40

Chicas, una preguntilla, ¿el maíz es de IG bajo?, es que he visto en Caprabo pasta de maíz (espaguetis y espirales) y me apetece comerlo, pero quería saber antes lo del IG, lo contaría a saciedad por ser maíz. He mirado en la página de Monty, pero pone "maíz indio o ancestral", y no sé si es el maíz normal o qué.... :o :o . Gracias chicas!.

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por mcor » Vie 14 May 2010 10:55

Clara el maiz tiene un ig alto :down:

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por Narico » Vie 14 May 2010 11:00

Jopetas!!!, no sé por qué se me había metido en la cabeza que no..., que desilusión.... :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Para las que os cuesta adelgazar: el índice glucémico

Mensaje por mcor » Vie 14 May 2010 13:33

Cb en bellablanca si lo admiten, pero claro no es tan riguroso con los ig, pero bueno si vas a echar unos pocos tampoco va a pasar na, q estas mezclando pp con ig??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro