Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00
Re: Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Mensaje por mariajje » Jue 06 May 2010 14:46

Dunia75 escribió:Chicas he modificado los segundos deberes :nodigona:
Gracias Dunia :beso: yo es que aunque quizá no lo parezca soy un poco rarita para comer :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Drop waved
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Dom 08 Nov 2009 08:59

Re: Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Mensaje por Drop waved » Jue 06 May 2010 21:16

Dunia75 escribió: Y de segund, EDITO viendo el exito obtenido :nodigona: quiero recetas con sepia,choco,pota...como lo llameis, o pulpo, o algun bichin marino, pueden ser aliños que ahora para el verano apetecen mas :dientes:
Disculpa Dunia que has modificado???

Sepia, es lo que pone,.... jejejej

Bueno yo suelo hacer arroz negro, son sepia,... que serviría,... si veo que cambías los segundos, entonces ya veré que hago.

Los primeros tienen una pinta imponente, espero que al menos me den tiempo de hacerlos

Avatar de Usuario
mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:Vie 22 Dic 2006 02:00

Re: Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Mensaje por mariajje » Jue 06 May 2010 21:19

Drop lo que ha hecho con los 2ºs deberes ha sido añadir el pulpo y algún bichín marino :lol: para la que no nos guste la sepia :wink: tu arroz con sepia será estupendo!!

Avatar de Usuario
carigordi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 21 Jul 2009 21:36

Re: Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Mensaje por carigordi » Sab 08 May 2010 12:40

SPAGHETTIS CON SALSA DE ZANAHORIA

No tenía calabacín, pero he pensado que serviría cualquier verdura u hortaliza, y como tenía zanahorias, lo he adaptado a las zanahorias y a la cocina “de fuego”, y ha quedado buenísimo. Otro día lo probaré con espinacas y otro con pimientos…

Ingredientes:
180 gr de spaghetis: 12 P
1 zanahoria
200 cc de leche desnatada: 1 P
2 quesitos denatados: 1 P
50 gr de queso rallado: 5 P (puse bastante porque a los niños les gusta mucho)
Sal, pimienta y nuez moscada

Total: 19 P para 4 personas, sale un plato bastante lleno por 5 P por persona, y si no se pone tanto queso rallado, por menos.

Preparación:
Hervir la zanahoria cortada a trozos con agua y sal.
Hervir los spaghettis.
Triturar la zanahoria (con la minipimer), añadir la leche, los quesitos, la sal, pimienta y nuez moscada.
Mezclar la salsa de zanahoria con los spaghettis, poner en una fuente, repartir el queso rallado por encima y gratinar.


Imagen

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Mensaje por Mar_08 » Sab 08 May 2010 16:40

2º Deberes

Pulpo a la gallega


Ingredientes : 10 propoints / 7 puntos

Propoints/ Flexi+18

Pulpo cocido a saciedad.......... 5 pp/3p
175g patata cocida..................3pp/ 200g 2,5p
2cts aceite...............................2pp/ 1,5p
pimentón picante
sal y pimienta

Preparación:

Cortar el pulpo en rodajas y las patatas en dados .Emplatar, el pulpo alrededor y las patatas en el centro. Espolvorear con el pimentón picante y pimienta si gusta el toque picante , sino, solo pimentón de la vera , y sal . Rociar con las cts de aceite por encima y listo para comer.

Imagen

Avatar de Usuario
anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5172
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Frontera Madrid-Toledo

Re: Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 08 May 2010 17:56

Yo no suelo participar porque soy un poco vagonetis para esto...pero, la verdad, es que los deberes de esta semana me dicen "cómeme, cómeme..."....joer Dunia...qué pinta los nidos ......

Y si hablamos del pulpo a la gallega de Mar.....me parece que esta noche lo ceno....

Avatar de Usuario
Drop waved
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:Dom 08 Nov 2009 08:59

Re: Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Mensaje por Drop waved » Dom 09 May 2010 10:11

Nidos de talllerines con salsa de calabacín al parmesano



En lugar de hacerlo con un robot, lo he ido haciendo los pasos con mis herramientas. Me ha sorprendido esta receta y he tomado la idea para hacerla en otras ocasiones

Imagen

Arroz negro con sepia y verduras

Imagen

Ingredientes para 3/4 personas PROPOINTS FLEXI

Una cebolla
3 alcachofas
2 zanahorias
200 g de champiñones
2 sepias pequeñas 400 g/ 500 g en total a saciedad 5 pp a saciedad 3 p
con sus salsas y al menos una tinta de las dos sepias

300 mellijones 2 pp 1 p
1 cc de aceite de oliva 3 pp 0 p, mínimo de tomar
300 g de arroz bomba a saciedad 7 pp 3 p
800 ml de caldo / agua
Perejil
sal y pimienta

En total 17 pp a saciedad con la Propoints, con la Flexi solamente me resulta 7 p y tomado todo a saciedad.

Se pican todas las verduras, se cuecen los mejillos con 4 dedos o agua, (se reserva el caldo).
En una sarten antideslizante o wok, se pone el aceite, se sofrie la cebolla, una vez dorada, se pone la zanahoria, cuando este algo hecha, se ponen las alcachofas, pasados 3 -4 min, se ponen los champiñones, cuando esten a medio hacer se ponen las sepias cortadas con sus salsas y al menos una de las tintas, para que le de el color caracterisitico de negro, cuando este a medio hacer, se pone el perejil a gusto y se vierte el arroz y se dan varias vueltas hasta que se haya empapado bien de todos los ingredientes. Se pone el caldo de los mejillones, colado para que no caiga ninguna impureza y el resto de caldo de verduras que tengáis en la nevera, sino hubiese agua y se deja que hierva hasta que este hecho el arroz.

Las fotos como siempre, me quedn fatal, pero doy fe que en esta ocasión este arroz estaba buenísimo. :fiesta: :plas:

Una duda que me ha asaltado cuando he ido poniendo la puntuación, en la flexi el aceite no se puntuaba si era 1 ct y era el mínimo que se debía tomar, existe esa misma regla para la ww?, porque no la he leído en ninguna parte y sino es así la he estado haciendo mal. :frito:

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Mensaje por Mar_08 » Dom 09 May 2010 16:54

1º Deberes

Lo único que varía es que le añadí cebolla a la salsa , lo demás, todo igual.. me ha gustado mucho..

Mafaldine en salsa vegetal

Imagen

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Mensaje por Dunia75 » Dom 09 May 2010 21:36

:o :o :o que buena cara tiene todo no?

Mar, nunca me habia dado por echarle cebolla lo tendre que probar :up:

MMmmmm de zanahorias...no debe estar mal... :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Vie 05 Mar 2010 21:43

Re: Deberes Semanales del 6 al 11 de Mayo 2010

Mensaje por luysyta » Lun 10 May 2010 15:17

Bueno, aqui están mis segundos deberes. Si tengo tiempo mañana prepararé los primeros, porque tienen una pinta estupenda.
Mi receta es sacada de la pagina de Consumer Eroski y yo la he adaptado a propoints.

Sepia estofada con guistantes - 10pp por ración

Imagen

Ingredientes para 3 personas:

600gr de sepia - 13pp
200gr de guisantes - 3pp
200gr patatas - 4pp
3 Cd aceite - 9pp
1 pimiento verde - 0pp
1 cebolla - 0pp
3 dientes de ajo - 0pp
1 bote pequeño tomate triturado Hacendado - 0pp

Total 29pp / 10pp ración

Limpiamos la sepia y la cortamos en tiras.
Ponemos el pescado bajo el chorro de agua fría para quitar el exceso de sal que suele tener esta carne.
Troceamos la cebolla, el pimiento verde, los dientes de ajos y lo trituramos todo junto con el tomate con la batidora.
Sofreímos la verdura en una cazuela con aceite caliente y la dejamos cocinar hasta que quede como una salsa homogénea. En ese momento le agregamos las tiras de sepia.
Dejamos cocinar la mezcla a fuego suave y en la cazuela tapada hasta que la sepia comience a estar blandita (más o menos 30 minutos). Entonces añadimos los guisantes congelados y cocinamos el conjunto durante 15 minutos más.
En el momento de servir, espolvoreamos el preparado con perejil picado y lo dejamos reposar 5 minutos fuera del fuego.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro