Galletas Fontaneda Digestive chocolate con leche:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
juana32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:Jue 19 Nov 2009 20:46
Re: Galletas Fontaneda Digestive chocolate con leche

Mensaje por juana32 » Sab 15 May 2010 11:44

pukimuki escribió:Yo no te puedo explicar cómo va la calculadora porque no la tengo, pero te puedo poner la fórmula (que es lo que yo uso):

(proteínas/11) + (hidratos de carbono/9) + (grasas/4) + (fibra/30)

Esta fórmula está en el post resumen.
:beso:
Yo también calculo así siempre :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sorenone
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Lun 02 May 2005 02:00

Re: Galletas Fontaneda Digestive chocolate con leche

Mensaje por sorenone » Jue 10 Jun 2010 03:20

A ver, yo no sé mucho de calcular puntos, pero de matemáticas me defiendo. La fórmula que decís se puede usar para ambos, pero si usas la calculadora es mejor darle los datos de 100 gramos del producto.Es decir, que cuando usas la calculadora la puntuación que esta te da es para esos 100 gr de producto. Después lo que hace es hacer una proporcionalidad directa y te da el resultado de la porción que le hayas puesto. Si ella está dando los datos de cada galleta por separado no vale dicha fórmula, porque las cantidades habría que multiplicarlas por 100/16.9=5.91 para que los datos introducidos en la calculadora fuesen por 100 gr. Según lo veo yo (si ella ha puesto los valores por la porción de 16.9):
Proteína 1.1*5.91=6.5
H. Carbono 11*5.91=65
Grasas 3.3*5.91=19.5
Fibra 0.5*5.91=2.9

Introduciendo esos valores en la calculadora nos dará que por 100 gr tendremos--->12.8
y por porción de 16.9 gr : 2.2, que redondeando nos da 2ptos. El lio está en que la calculadora del movil calcula los puntos para 100 gr, tu le das la porción y te da el resultado. Pero claro, si lo que tu le das son los valores de la porción (no de 100 gr) tu no le puedes luego decir que la porción es de 16.9, porque ella va a hacer la proporcionalidad y te quedará una cantidad irrisoria (exactamente la cantidad de puntos reales/constante que seria 2.2/5.91=0.37).

Resumiendo sin tanto follón que se me va la olla a camboya : Si en la calculadora del móvil tu pones los datos de 100 gr de producto, en "cantidad" tienes que poner los 19.6 gr de la porción para que te de el resultado de cada galleta. Si por el contrario en la calculadora del movil tu pones los datos por cada galleta (los que has puesto al principio del post) en cantidad tienes que poner 100 gr si lo que quieres es saber los puntos por galleta.
Yo me decantaría por la primera opción, que es mucho menos liosa, pero para gustos...Vaya lio en poco momento, como se nota que me aburro estudiando por las noches eh?? xDD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro