¿Habíais oído algo así sobre la sal??:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca
¿Habíais oído algo así sobre la sal??

Mensaje por orianna91 » Mar 25 May 2010 23:07

La verdad, no sé si hay una confusión o realmente es posible, me gustaría saber vuestra opinión sobre este post que he respondido en el foro oficial WW. me refiero a la referencia al lomo salado, en la respuesta nº 6, y al jamón o pechuga de pavo en la nº 10)
Quizá me he pasado respondiendo (nº 11) pero, la verdad, es que alucino :o

http://forums.prospero.com/n/mb/message ... msg=1140.1" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Mar 21 Jul 2009 18:14

Re: ¿Habíais oído algo así sobre la sal??

Mensaje por ^MaT^ » Mar 25 May 2010 23:13

Hombre la sal en exceso eleva la tensión y te hace retener líquidos, quizá sea por eso. Pero lo de la marca de fiambre con sal... qué raro :nodigona:

Orianna ya que te veo puesta en pp :coqueta: , por qué narices si toda la fruta es a cero puntos la seca puntúa?

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ¿Habíais oído algo así sobre la sal??

Mensaje por orianna91 » Mar 25 May 2010 23:16

^MaT^ escribió:Hombre la sal en exceso eleva la tensión y te hace retener líquidos, quizá sea por eso. Pero lo de la marca de fiambre con sal... qué raro :nodigona:

Orianna ya que te veo puesta en pp :coqueta: , por qué narices si toda la fruta es a cero puntos la seca puntúa?

¿Puesta en PP? que va, mujer, si estoy en proceso de aprendizaje y experimentación... :lol:
Lo de la fruta seca...supogo que será que al secarse aumenta mucho el contenido en azúcar, o sea, en hidratos de carbono. No es igual de dulce un grano de uva que una pasa, o un albaricoque que un orejón...pero ya te digo que es pura teoría. :duda:

Avatar de Usuario
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Mar 21 Jul 2009 18:14

Re: ¿Habíais oído algo así sobre la sal??

Mensaje por ^MaT^ » Mar 25 May 2010 23:18

No sé, lo veo raro, quizá es que para secarla se use alguna sustancia que puntúe no?

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: ¿Habíais oído algo así sobre la sal??

Mensaje por orianna91 » Mar 25 May 2010 23:21

^MaT^ escribió:No sé, lo veo raro, quizá es que para secarla se use alguna sustancia que puntúe no?

Ni idea de lo que usan, pero desde luego es mucho más dulce,pierde pulpay agua y gana en azúcar así que los hidratos tienen que subir por narices. :duda:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Habíais oído algo así sobre la sal??

Mensaje por Net » Mar 25 May 2010 23:24

Mat, por fruta seca te refieres a deshidratada? si es esa es que creo que suelen añadirle azúcar al deshidratarla, pero no se ni cuánto ni si es a toda la fruta :nodigona:

Avatar de Usuario
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Mar 21 Jul 2009 18:14

Re: ¿Habíais oído algo así sobre la sal??

Mensaje por ^MaT^ » Mar 25 May 2010 23:27

Si bueno, a los orejones, las pasas, las ciruelas pasas, todas esas cosas. Lo del azúcar tendría sentido

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: ¿Habíais oído algo así sobre la sal??

Mensaje por Net » Mar 25 May 2010 23:30

Y visto lo visto me da la impresión que los PP no los domina NADIE todavía, por la cantidad de información confusa que se está dando en las reuniones
:up: Estará probadísimo en otros países pero aquí no, y las monitoras, por los comentarios y respuestas que veo en los foros, dan palos de ciego en algunas ocasiones. Que oye, yo lo veo normal, el programa en España lleva cuatro días, y antes que eso lo probaron cuatro días más... todo necesita un rodaje... Así que tú misma, pero que la saciedad cambie cuando el alimento lleva sal o no, sinceramente, yo no me lo creo. Como dice Mat hay que cuidar el tema de la tensión y tal... pero si al calcular los puntos en la fórmula no cuenta la sal, ¿cómo va a anular una saciedad? :duda:

Avatar de Usuario
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Mar 21 Jul 2009 18:14

Re: ¿Habíais oído algo así sobre la sal??

Mensaje por ^MaT^ » Mar 25 May 2010 23:33

De todas formas el lomo adobado se hace con más cosas no? Quizá no sea a saciedad por los otros ingredientes, no por la sal

Avatar de Usuario
GIJANE
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:190
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00

Re: ¿Habíais oído algo así sobre la sal??

Mensaje por GIJANE » Mié 26 May 2010 07:37

A mi me parece muy coherente lo que has respondido,Orianna.
Si es adobado lleva aceite etc...pero el sodio no se mete en ninguna fórmula ni nada, ni nos restringen el consumo de sal...otra cosa es que sea más o menos beneficiosa y retenga líquidos etc.
Me parece muy aventurado por parte de esa monitora dar incluso detalles de tal marca...la mia, cualquier duda que le planteas un poco retorcida te dice que lo va a consultar con Barcelona (con la central de WW, se entiende)y te responde el siguiente dia...
es cierto, que aún estamos todos aprendiendo pero a ellas les dan un curso antes de lanzar las novedades y en teoría deberían saber un poquito más que nosotros, o ante una duda consultar en vez de dar palos de ciego...
así que, resumiendo que me lio, has contestado estupendamente.
( a ver si Paloma se manifiesta y nos saca de dudas) :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro