¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42
¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Mensaje por Verena » Lun 31 May 2010 18:34

Hola chicas!! Llevo poco cocinando recetas aptas y ricas para WW pero me gustaría poner alguna :D Como no me fío de mi misma, si os parece bien las pondré aquí primero, la verdad es que no se si hay algún "protocolo" para poner las recetas en el recetario. Ya se que en propoints no se cuentan medios puntos, pero los he dejado así para que cada una redondee como suela. Espero que os gusten y gracias!! :plas:

Espaguetis huerto y granja (para 4 personas, cada plato sale a 10pp)

Imagen

1) Para la salsa del huerto (1,5pp por persona):

- 3 tomates hermosos, rallados - 0pp
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen - 6pp
- 1 cebolla mediana, picada fina - 0pp
- 2 zanahorias peladas y en rodajitas - 0pp
- 1 calabacín grande, pelado y en trocitos - 0pp
- sal, orégano, especias para espaguetis (es un bote azul de carmencita)

Preparación de la salsa del huerto:

Ponemos el tomate rallado a sofreir con el aceite y las especias hasta que cambie de color (unos 6-8 minutos está bien). Añadimos la cebolla y lo dejamos hasta que la cebolla empiece a estar transparente (8-10 minutos). Añadimos ahora las zanahorias y el calabacín y meneamos todo bien. Dejamos sofreir hasta que las verduras estén tiernas. Si no tienes tiempo (yo no lo tenía, jeje) un truco para terminar antes: cuando estén ya todas las verduras juntas, sácalas a un bol apto para microondas y metelo en el micro 5 minutos a máxima potencia y ya estará listo. Pasa todas las verduras por la batidora para hacer la salsa del huerto. Quedará una cremita anaranjada.

2) Para los espaguetis a saciedad (7pp por persona):

he puesto a hervir unos 350 gramos de pasta para 4 personas, los cuento 7pp a saciedad.

3) Para la granja (1,2pp por persona):

- 1 berenjena hermosa, pelada y en cuadraditos - 0pp
- 150 gr de solomillo de cerdo, sin nada de grasa, en cuadraditos - 4,5 pp
- Especias para pinchito, una cucharadita - 0pp
- Spray de aceite, para la sartén. 5 o 6 pulsaciones - 0pp

Preparación de la granja:

Limpiamos bien el solomillo de grasa y lo cortamos en trocitos pequeños. Le echamos las especias de pinchito y amasamos bien para que se integren en la carne. En una sartén, le echamos el spray de aceite y ponemos la berenjena. Cuando la berenjena esté de color más oscurito (estará tierna pasados unos 10 minutos en la sartén) añadimos la carne y meneamos todo bien. Cocinamos hasta que esté la carne.

--------------------------------------------------------------------
Montaje del plato:

- En la olla donde tengamos los espaguetis ya cocidos y escurridos, añadimos la salsa del huerto y mezclamos todo muy bien.
- Repartimos en los platos la pasta y ponemos la parte de la granja encima de los espaguetis. Hay quien prefiere no mezclar (como mi hermana, plato de la foto)
- ¡A comer! Sale cada plato completo a unos 10pp y te quedas llenísima!! También puedes separar el huerto y la granja, y (por ejemplo) hacer sólo la parte de la granja y acompañarla con un huevo a la plancha, también os puede servir para ponerlo por encima de una pizza casera :) o hacer sólo el huerto y tienes un rico plato de espaguetis vegetariano. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: ¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 31 May 2010 19:33

Yo lo veo bien lo único que cambiaría para que al dividir entre 4 saliera redondo seria ajustar los gr. de la carne hasta 6 pp así serían 6 pp del aceite + 6 pp de la carne = 12 pp / 4 personas = 3 pp + 7 pp de la pasta a saciedad = 10 pp ración

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: ¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Mensaje por BettieM » Lun 31 May 2010 20:31

Prima, eres la leche :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mañana o pasado tengo que hacer el intento :D

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: ¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Mensaje por Verena » Lun 31 May 2010 22:33

LOLIAN64 escribió:Yo lo veo bien lo único que cambiaría para que al dividir entre 4 saliera redondo seria ajustar los gr. de la carne hasta 6 pp así serían 6 pp del aceite + 6 pp de la carne = 12 pp / 4 personas = 3 pp + 7 pp de la pasta a saciedad = 10 pp ración
Ok, entonces sería poner 200 gr de carne para tener los 6pp y hacerlo redondo. Lo voy a poner en el recetario con los 200g :up: Gracias!!! :beso:

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: ¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Mensaje por Verena » Lun 31 May 2010 22:40

Clafoutis de melocotón (18/6=3pp)

Imagen

- 2 huevos L - 6pp
- 1 yogur desnatado - 1pp
- 50 gr de harina - 5pp
- 1 pizca de levadura en polvo - 0pp
- 2 cucharadas de azúcar - 4pp
- 2 mitades de melocotón en almibar (las he lavado para quitar exceso de azúcar) - 2pp

Se echan todos los ingredientes menos el melocotón en el vaso de la batidora y se baten bien. Se echa la masa en un molde redondo apto para el horno. Vamos cortando en trocitos las dos mitades de melocotón y los vamos poniendo en la masa.

Horneamos en un horno precalentado a 160-170º durante 45 minutos, o hasta que se ponga dorado.

Variaciones: Con esta masa podemos hacer un clafoutis de cerezas, ahora que empieza la temporada (yo soy una impaciente y no tenía cerezas, así que he puesto melocotón. También se puede hacer con manzanas, peras...y así no cuenta puntos la fruta). También podéis quitar una de las cucharadas de azúcar y poner edulcorante en su lugar. Yo dejaría mínimo 1 cucharada para que la masa sea más tipo dulce y no tipo pan :) No uso dulce low porque no lo he encontrado :(

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: ¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Mensaje por BettieM » Lun 31 May 2010 22:43

A juan se le ha antojado la de manzana XDDD

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: ¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Mensaje por Verena » Lun 31 May 2010 22:45

BettieM escribió:A juan se le ha antojado la de manzana XDDD
Pues esa te sale a 16pp/8= 2pp :up: Lo malo es que se está acabando ya la época de la manzana :( Daos prisa!! xD

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: ¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Mensaje por BettieM » Lun 31 May 2010 22:54

Mañana mismo compro las manzanas y eso..... :D

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: ¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 31 May 2010 23:44

Verena escribió:Clafoutis de melocotón (18/6=3pp)

Imagen

- 2 huevos L - 6pp
- 1 yogur desnatado - 1pp
- 50 gr de harina - 5pp
- 1 pizca de levadura en polvo - 0pp
- 2 cucharadas de azúcar - 4pp
- 2 mitades de melocotón en almibar (las he lavado para quitar exceso de azúcar) - 2pp

Se echan todos los ingredientes menos el melocotón en el vaso de la batidora y se baten bien. Se echa la masa en un molde redondo apto para el horno. Vamos cortando en trocitos las dos mitades de melocotón y los vamos poniendo en la masa.

Horneamos en un horno precalentado a 160-170º durante 45 minutos, o hasta que se ponga dorado.

Variaciones: Con esta masa podemos hacer un clafoutis de cerezas, ahora que empieza la temporada (yo soy una impaciente y no tenía cerezas, así que he puesto melocotón. También se puede hacer con manzanas, peras...y así no cuenta puntos la fruta). También podéis quitar una de las cucharadas de azúcar y poner edulcorante en su lugar. Yo dejaría mínimo 1 cucharada para que la masa sea más tipo dulce y no tipo pan :) No uso dulce low porque no lo he encontrado :(
Esta receta esta bien puntuada. :meapunto: el dulce low no lo vas a encontrar hace tiempo que ya no lo traen al dia :(

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: ¿Me revisáis las recetas antes de ponerlas en el recetario?

Mensaje por BettieM » Mar 01 Jun 2010 13:26

Prima, esta tarde hago el pastel ese con manzanas :DDDD Yahoooo

Bueno, lo hace Juan, pero no pasa nada :D xDD yo le dirijo xD

Ya te contaré :D


- upfs! no tengo levadura, pero en la otra receta no ponen levadura y también tiene buena pinta XD :D -

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro