Deberes semanales del 3 al 9 de junio:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Re: Deberes semanales del 3 al 9 de junio

Mensaje por Mar_08 » Lun 07 Jun 2010 20:28

2º Deberes

Ensalada de patatas 10pp


Ingredientes: 1 persona

300g patatas.................. 6pp (o a saciedad 7pp)
3 varitas de surimi ..........1pp
50g pavo........................1pp
1/2 latita de maiz ..........1pp
tomate
cebolla
4 aceitunas verdes
1 ct aceite de oliva..........1pp
mezcla de especias para ensalada Carmencita
vinagre
sal

Preparación:

Cocer las patatas enteras con piel en abundante agua salada, dejar enfriar , pelar y cortar en rodajas. Colocar las patatas en un plato , el tomate en rodajas al rededor , la cebolla en juliana, el surimi en taquitos, el maiz, el pavo en trocitos y las aceitunas en rodaja. Aliñar con las especias ,el aceite y el vinagre , yo utilicé reducción de vinagre de Pedro Ximenez.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
carigordi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 21 Jul 2009 21:36

Re: Deberes semanales del 3 al 9 de junio

Mensaje por carigordi » Lun 07 Jun 2010 22:40

Aquí van mis deberes:

DUO DE TORTITAS
He hecho la tortilla de atún exactamente igual como en la receta original, pero las he hecho individuales, muy finitas y doraditas, y acompañadas por una tortita mexicana (añadir 1P). De primero hemos cenado una ensalada verde variada y éste ha sido el segundo plato. Una cena OK! :up:
He de decir que la tortita de atún les ha encantado a los niños!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Deberes semanales del 3 al 9 de junio

Mensaje por Verena » Lun 07 Jun 2010 23:40

Ayy!! Carigordi!! Hemos tenido la misma idea!! :coqueta: Yo también he hecho tortitas finitas y he "deconstruido" un poco la tortilla de atún.

Espero que valga la receta!!

Tortillitas rellenas de ensalada de atún (4,5pp por persona)


Imagen

- 1 huevo L por persona - 3pp
- un chorritín de leche (no pasarse que se rompen las tortillitas) - 0pp
- sal, pimienta, perejil, una pizca de levadura - 0pp
- 2 tomates cortados en trocitos - 0pp
- 2 cucharadas de mayonesa ligeresa - 2pp
- 1 lata de atún al natural escurrida - 1pp

1) Se hace el relleno cortando en daditos los tomates, y mezclándolos con la mayonesa y la lata de atún. Con estas cantidades sale suficiente para 2 personas. Tocan a 1,5 pp de relleno cada una.
2) Se bate el huevo y se le añade la sal, pimienta,perejil, la pizca de levadura y la leche. Se bate bien.
Spoiler: Mostrar
Imagen
3) En una sartén muy antiadherente, se va echando el huevo (cada huevo me ha dado para 2 tortitas tamaño plato de postre) y se cuaja como si fuese una crêpe.
4) Rellenamos las tortillitas con la ensaladilla de atún y a comer!

Imagen

Sale a 3+1,5 = 4,5pp por persona

Variaciones: el relleno te puede servir para comerlo con tostadas o hacerte un sandwich.

Avatar de Usuario
pukimuki
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:147
Registrado:Jue 19 Nov 2009 10:39
Ubicación:Ceuta

Re: Deberes semanales del 3 al 9 de junio

Mensaje por pukimuki » Mar 08 Jun 2010 08:52

Buenos días a todas!

Me alegro de que os hayáis animado con los deberes.

Mar, tienes razón con lo de las fechas, es que como son mis primeros deberes... :coqueta: Por cierto, me ha encantado tu ensalada, porque lo puedes llevar todo en un tuper y en otro más chiquitito el aliño, y a la hora de comer sólo hay que aliñar! Eres una artista emplatando hija, cómo se nota que lo haces con amor. :plas:

Carigordi, qué alegría que a tus niños les haya encantado, la verdad que la receta parece que no va a gustar, pero después te sorprende el sabor. Y ese toque de acompañarla de una tortita es genial!

Verena esas tortitas tuyas con el relleño de tomate seguro que las pruebo esta noche, son geniales! :dientes:


Venga chicas poned recetitas que hoy termina el plazo y mañana a votar!!!!!!!!!!!

Net, ¿ande andas? que se te echa de menos en los deberes!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Deberes semanales del 3 al 9 de junio

Mensaje por Net » Mar 08 Jun 2010 12:37

Ya estan los dos... ¿A vosotras tambien os fallan los acentos o es solo mi ordenador?

Imagen


Imagen



Y creo que estos son los ultimos deberes que hago en una temporada, que ahora tengo menos tiempo y los hago a la carrera...
:)

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Deberes semanales del 3 al 9 de junio

Mensaje por Verena » Mar 08 Jun 2010 14:00

Uuuuf, Net!! :plas: Esos dos platos tienen una pintaza!!

Ensalada fresquita de arroz y garbanzos, qué buena idea! Me encantan las lentejas, los garbanzos, las alubias....Esta te la copio!! 8)

Avatar de Usuario
pukimuki
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:147
Registrado:Jue 19 Nov 2009 10:39
Ubicación:Ceuta

Re: Deberes semanales del 3 al 9 de junio

Mensaje por pukimuki » Mar 08 Jun 2010 14:18

:plas: gracias Net. Qué buena pinta que tiene esa tortilla, parece de libro (aquí falta el emoticono de Mar de las babas...)

Y la ensalada también muy buena idea. Me gusta esa combinación de arroz y garbanzos.

Chicas venga ánimo que ya queda poco de deberes. Por cierto, esta tarde no podré conectarme, me voy a Algeciras a firmar los coches de nuestro nuevo coche... Qué ilu :)

Avatar de Usuario
esponjita
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Mar 01 Jun 2010 20:36

Re: Deberes semanales del 3 al 9 de junio

Mensaje por esponjita » Mar 08 Jun 2010 20:24

Bueno es la primera vez que participo así que si hay algo que no está bien por favor decidmelo, así se intentará corregir.
Este ha sido mi comida de hoy:
de1º me he hecho una ensalada normal con una cucharadita de aceite 1 pp
de 2ª Le he llamado cara feliz en el plato
Imagen

ingredientes:
50gr. de arroz rojo salvaje 5pp
1 clara de huevo 0 pp
2 rodajas de berenjena 0 pp
dos tomates rallados con 1 cta. de aceite de oliva 1 pp
1 pimiento verde 0 pp
Esta en un plato plano normal
y de postre
Imagen
Tarta de queso toda la tarta sale por 11 pp, me he comido un trocito solo

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Deberes semanales del 3 al 9 de junio

Mensaje por Net » Mar 08 Jun 2010 22:51

Esponjita, me encantan tus platos. El de la cara feliz es una pasada!! :up: peeeero te cuento. Los deberes consisten en que la ganadora de la semana anterior pone deberes que los demas debemos cumplir esa semana... Estan en el primer hilo de este post... Habia que hacer una tortilla de atun y de segundo un plato que nos inventasemos siguiendo sus condiciones... Esta noche terminan los debers de esta semana y mañana se votara a ver quien gana. Y pasado la ganadora abrira unos nuevos deberes en el mismo estilo: un plato que hay que ahcer y una propuesta para que nosotros nos inventemos algo... Espero que participes tambien, que en serio, tienen las dos cosas una pinta estupenda...

El arroz te lo copio, la tarta sigue alguna receta del foro o es tuya??

Avatar de Usuario
crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 23 Feb 2010 00:17
Ubicación:Castilla en el cuerpo, Galicia en el corazón

Re: Deberes semanales del 3 al 9 de junio

Mensaje por crisaraiva » Mar 08 Jun 2010 23:09

Ainss, que casi no llego, y encima vengo coja, porque sólo presento la tortilla de atún, a los segundos no me ha dado tiempo. La he hecho para que cenaran mis niños, y les ha encantado. Es la receta tal cual la ha puesto pukimuki, con un trocito de remolacha para la boca, dos rodajas de pepinillo para los ojos, pimiento verde para el pelo y un poco de ligeresa sensación, para adornar. No sé si habrá sido también la decoración, pero me han dado sólo la prueba, a condición de que el bocado fuese muy pequeñito. Otro día la haré para mi, porque me ha gustado mucho.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro