Chico nuevo por aqui:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Carla&rolu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Dom 16 May 2010 13:12
Re: Chico nuevo por aqui

Mensaje por Carla&rolu » Mié 09 Jun 2010 18:46

Por lo que yo he leído en los post, dice que se deben consumir todos los puntos asignados, pero es que joooo! tú tienes muchos puntos, yo tengo 29 diarios y casi siempre me sobra algún puntillo que otro.
Tú casi con el doble de puntos que yo, no sé que tendrías que hacer para gastarlos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Chico nuevo por aqui

Mensaje por Miko » Mié 09 Jun 2010 20:07

fabyok escribió:3 er dia y algo me mosquea...

No puede ser que me sobren tantos puntos, hago comida mas o menos normal, sin pasarse de nada y excluyendo caprichos como dulces o cervecitas y aun asi me sobran demasiados puntos.

Tengo 57 y me han sobrado al menos 20 cada día, que hago me los como de alguna manera?
¿Es malo para el regimen no consumir los puntos en su totalidad?
Hola,

me gustaría hacer unas reflexiones y que las pensaras un poco :duda: :duda: porque casi todos venimos de dietas y es un poco difícil de entender la filosofía WW.
1- Hablas de dieta, hablas de régimen. Tienes que cambiar el chip. Como ya te han dicho, ésto no es una dieta, es un programa de alimentación duradero (o al menos éso esperamos, que sea para muuuuuucho tiempo). Conclusión: no estás a dieta!!!

2- "hago comida mas o menos normal". Sinceramente, me ha encantado tu expresión. En WW toda la comida es normal, no hay alimentos prohibidos, no se trata de que un alimento en concreto sea malo, sino su cantidad y su frecuencia. Así que a comer de todo!!!

3- Si te corresponden 57 PP, como ya te han respondido arriba, tienes que comerlos!!!! (Si pretendes repartirlos, yo quiero ser sería la primera en la cola!! :lol: ). Bromas a parte, hay que consumirlos todos. No te olvides de que hay gente que no baja porque no come suficiente!!! Es increíble pero es así, con PP tienes que comer!!!

4- "Tengo 57 y me han sobrado al menos 20 cada día, que hago me los como de alguna manera?"
Una parte importante de PP es la planificación. No significa que tengas que planificarlo todo, todo, todo (pienso que es casi imposible) pero sí por ejemplo:
Desayuno.. x PP
MM........... x PP
Comida......x PP
Merienda ...x PP
Cena .........x PP

El desayuno es superimportante. Ponte un buen señor desayuno. Si no estás acostumbrado empieza poco a poco porque aquí estamos para coger "hábitos alimenticios saludables" y éste es uno. Empieza por ahí.
Para que te hagas una idea, con 29 PP, a mí me recomiendan un desayuno de unos 9 PP, así que calcula lo que te correspondería a tí y si te resulta muy difícil, divídelos entre el desayuno y la MM.

La comida yo la haría más fuerte que la cena así que vete dividiendo tus PP de acuerdo con tu estilo de vida pero adquiriendo ésos hábitos saludables que necesitamos para estar bien alimentados e ir bajando de peso. Yo creo que ahí radica el éxito de PP, en una buena planificación y en una buena elección de los alimentos, o mejor dicho, en una buena combinación de los alimentos y eso de "excluyendo caprichos como dulces o cervecitas" no es bueno del todo, al final te cansas. Tb. tienes que planificar esos dulces y esas cervecitas. Hay dulces más sanos que otros (por ejemplo, si los preparas tú, sabes lo que les pones y generalmente son más sanos) y unas cervecitas con los amigos, te van a permitir hacer una vida normal, (no te olvides de que NO estás a dieta) Si te prohibes estas cosas al final lo acabarás dejando. Haz vida normal pero con moderación, vamos, con cabeza y siempre dentro de tus PP y Extra Semanal.

Espero no haberte aburrido con tanta reflexión!!! :wink: Animo que seguro que en un par de semanas das saltos de alegría (y con ellos ganas incluso BonoPP :lol: :lol: :lol: )

Avatar de Usuario
fabyok
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Lun 07 Jun 2010 12:32

Re: Chico nuevo por aqui

Mensaje por fabyok » Mié 09 Jun 2010 23:06

Voy a poner como ejemplo el día de hoy, me esforcé por gastar mas puntos, este fue mi menu completo de hoy:

Desayuno:
-Zumo de naranja natural 0 PP
-Cafe con leche semidesnatada y ct de azucar 4 PP
-6 Galletas Maria (hoy descanse de tostadas) 4 PP

Almuerzo:
-4 albaricoques

Comida:

- Judias blancas con chorizo y morcilla(receta del foro...comienzo a practicar,
la receta da 5.5PP por racion pero salieron grasientas de sabor,
posiblemente por la calidad de chorizo y morcilla asi que pongo 1 PP mas) 6.5PP

-1 Vaso de gazpacho casero light( ya os pondre mi receta) 2PP


Merienda:

-Sandwitch de jamon serrano 8PP
-Coca cola light 0 PP

Cena:

-2 filetes de pechuga de pollo(puntuo a saciedad que eran grandecillos) con dos tranchetes 8 PP (5+2+1 de aceite)
-30gr de pan 3PP
-1 vaso de cola cao 5PP

Resumiendo:
Comida variada, hoy me di el capricho y cené con pan...y me sobran 17 PP(no se que mas comer sin caer en la tentacion de los dulces o los snacks, aparte que estoy saciado de tanta comida, no solía almorzar ni merendar)

Agradezco un monton vuestra ayuda y vuestras visitas al blog, intentare escribir algo a diario, pero los fines de semana no se yo...asi que preparare alguna sorpresita para los que los findes el blogg tenga algo atractivo. :)

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Chico nuevo por aqui

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 09 Jun 2010 23:49

Hola fabyok, para que consumas más puntos en vez de leche semidesnatada tomala entera, puedes comer frutos secos que son muy sanos, toma algo de queso normal y añadete un poco más de aceite en tus comidas comeras más puntos con poca cantidad de comida.
Por lo que veo en tu menu te faltan 2 porciones de verduras para el mínimo recomendado.
Ahora me acabo de dar cuenta que tienes un blog voy a echarle un vistazo. :up:

Avatar de Usuario
fabyok
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:Lun 07 Jun 2010 12:32

Re: Chico nuevo por aqui

Mensaje por fabyok » Jue 10 Jun 2010 11:15

Muchas gracias por los consejos!! hoy mismo intentare gastar al menos casi todos los puntos haciendo eso,
Voy a comprarme cereales normales para ganar algun punto mas en el desayuno en vez de los light,

Co la leche entera me va a ser complicado, llevo años tomando semi y la entera me satura enseguida, con medio vaso ya estoy harto de leche, tiene demasiado sabor jjiijijiji,

Hoy ensalada de pasta...le pondre un poco mas de aceite para q suba PP

Una pregunta, un zumo de naranja de 3 naranjas cuantas porciones de fruta y verdura cuenta?
A ver si estoy yo contando mal esas cosas...

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Chico nuevo por aqui

Mensaje por Narico » Jue 10 Jun 2010 11:19

No sé si ya te lo habrán comentado, también puedes comer frutos secos entre horas o en ensaladas por ejemplo, son muy nutritivos y te harán subir algunos puntos más al día :up: .

Avatar de Usuario
zowi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:Dom 29 Mar 2009 19:42

Re: Chico nuevo por aqui

Mensaje por zowi » Jue 10 Jun 2010 15:30

¿y por que no quieres tomar dulces? si mientras sigas las pautas de la dieta de fruta, verdura y demás tampoco pasa nada que de vez en cuando tomes algo, digo yo...
a mi es que no me sobraria nada...y ahora con lo que apetecen los heladitos...

Avatar de Usuario
cisne
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:Vie 27 May 2005 02:00
Ubicación:th.31 y Chef o matic

Re: Chico nuevo por aqui

Mensaje por cisne » Jue 10 Jun 2010 17:45

Te entiendo Fabyok, con 29 puntos que tengo yo, algunas veces, me haría falta alguno más, tú tienes el doble..... pues sí, ahora que tú puedes comer pizzas, que yo apenas las huelo, así que consuelate.
Este post está muy interesante, te dan muy buenos consejos que nos sirven a todos. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro