Deberes semanales del 10 al 16 de Junio:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42
Deberes semanales del 10 al 16 de Junio

Mensaje por Verena » Jue 10 Jun 2010 11:25

Mi primera vez poniendo wachi-deberes!! :coqueta: Gracias chicas!!

Como con esta dieta podemos comer de todo, quiero dedicar esta semana a los postres, que suelen ser los grandes perdedores en cualquier otra dieta :) Además estos son muy fáciles de preparar, ya que normalmente las recetas de postres lácteos suele ser echar todo en un cazo, calentar y al molde! Esta semana os propongo:

Choco-flan con galletas (16pp todo entero)

Imagen

- 3 galletas maría - 2pp
- 50g de chocolate negro (yo para postres) - 7pp
- 500g de leche semidesnatada - 6pp
- 1 sobre de cuajada - 0pp (ver P.D. al final del mensaje)
- 1 yogur desnatado edulcorado - 1pp
- Edulcorante líquido al gusto - 0pp

Preparación con thermomix:

1) Trituramos las galletas velocidad 5-7-10
2) Añadimos el chocolate en trozos, la leche, el yogur y el sobre de cuajada. Programar 8 minutos, velocidad 3, temperatura 90º.
3) Echar en un molde y refrigerar hasta que esté cuajado, mejor de un día para otro.

Preparación tradicional:

1) Trituramos las galletas con la batidura o la picadora. Si no tenemos, podemos ponerlas en un mortero, y machacamos las galletas hasta hacerlas polvito.
2) En un cazo ponemos todos los ingredientes y lo llevamos a hervir a fuego suave. En cuanto comience a hervir, esperamos unos segundos y apartamos del fuego.
3) Echar en un molde y refrigerar hasta que esté cuajado, mejor de un día para otro.

Estaba detrás de hacer un flan que llevase pocos puntos, y a ser posible con chocolate...y este ha salido super rico! Las galletas le dan un puntazo.

Segundos deberes: cualquier postre lácteo, ya sea flan, natillas, tarta de queso, dalkis....

Así tendremos buenas ideas por si un día tenemos invitados, y les queremos sacar un postre tan rico que nos digan "¿Pero aquí no estábais a dieta???" :lol:

Gracias chicas! Ánimo y a ver esos postres!! :plas:

P.D: Los propoints del sobre de cuajada no los tengo claros, porque he tirado la caja...es cuajada sin azúcar (sí lleva edulcorantes) Voy ahora al merca y compraré otra caja para calcularlo. Perdonad por el fallo, chicas :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Mar 09 May 2006 02:00
Ubicación:xixón

Re: Deberes semanales del 10 al 16 de Junio

Mensaje por Emoticon » Jue 10 Jun 2010 12:40

Pues esta si que si, que con este tiempo parece que apetece encerrarse en la cocina a inventar.... :)

Cuenta conmigo :)

Avatar de Usuario
reveca
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Mié 09 Jun 2010 11:46

Re: Deberes semanales del 10 al 16 de Junio

Mensaje por reveca » Jue 10 Jun 2010 14:54

Ñam, Ñam, ricoooooooooo....
Pues esta tarde iba a hacer la típica tarta de philadelphia y cuajada, así que nada, la cambio por el choco-flan.
Una preguntita, para los otros deberes, los de hacer un postre lácteo, ¿hay limitación de puntos?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Jue 15 Oct 2009 14:42

Re: Deberes semanales del 10 al 16 de Junio

Mensaje por Verena » Jue 10 Jun 2010 15:56

reveca escribió:Ñam, Ñam, ricoooooooooo....
Pues esta tarde iba a hacer la típica tarta de philadelphia y cuajada, así que nada, la cambio por el choco-flan.
Una preguntita, para los otros deberes, los de hacer un postre lácteo, ¿hay limitación de puntos?

Muchas gracias.
Nunca se ha puesto una limitación de puntos (que yo sepa), pero si haces un postre que salga por 80pp, pues no creo que muchas puedan "cuadrarlo" en sus puntos diarios, no? :up: :)

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Deberes semanales del 10 al 16 de Junio

Mensaje por Net » Vie 11 Jun 2010 00:04

Esa es la idea, hacer platos que más o menos se puedan tomar en la dieta, cuantos menos mejor, claro :)

Reveca, cuando pongas tu receta (no se si sabes que en los segundos deberes, como cada uno nos inventamos un plato, hay que poner la receta de cómo se ha hecho) indica si sigues propoints o flexi, que ahora conviven los dos sistemas y según lo que hace cada una, pues los puntos están en una cosa o en otra (en mi caso, los que veas, son puntos, no propoints) :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]