Berenjena con especias:

Responder
Avatar de Usuario
magari
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Lun 25 Jul 2005 02:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Berenjena con especias

Mensaje por magari » Mié 09 Jun 2010 18:00

Berenjena con especias

Imagen

Ingredientes:
1 berenjena grande
1/2 pimiento rojo
3 cebolletas
2 dientes de ajo
Comino en grano
Canela en polvo
Jengibre en polvo
Ralladura de limón
Semillas de sésamo
1 cucharadita de vinagre blanco
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Instrucciones:
Lava la berenjena y córtala en cubos. Échale bien de sal y reserva para que suelte el amargor.
Mientras, corta el pimiento en tiras y sofríe en una sartén, a fuego suave, con dos cucharadas de aceite. Cuando esté dorado, retira y guarda para luego.
En el aceite que queda echa una pizca de comino. Cuando empiece a soltar aroma, agrega los ajos laminados y deja que doren. Luego añade las cebolletas picadas, un poco de ralladura de cáscara de limón y una pizca de cada especia, al gusto. Enjuaga la berenjena y añádela a la sartén, escurrida. Saltéalo todo junto a fuego fuerte, sin dejar de remover con una cuchara de madera.
Corrige de sal, riega con unas semillas de sésamo tostado y sirve caliente.
Queda muy bien si lo acompañas de arroz hervido, cuscús o pasta.

Variantes
Anímate a probar la receta pero variando las especias por otras, como: guindilla, curry, pimienta o cilantro.

Fuente: http://eldelantalverde.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: magari data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Berenjena con especias

Mensaje por rosadepitimini » Mié 09 Jun 2010 18:30

Diosssss ¡qué deliciaaaaaaaaaaaaaa! ¡me encantan las berenjenas! Y si son con comino, más aún...¡fabulosas!
:plas: :plas: :plas:

Magari, ayer hice una mayonesa vegana (con leche de soja) y me salió tan bien y fue tan fácil...no sabes qué ilusión...estaba riquísima y la usé para acompañar esta delicia que cené anoche...

Imagen

Avatar de Usuario
mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Jue 30 Jul 2009 10:04
Ubicación:Un poco aquí, un poco allá...

Re: Berenjena con especias

Mensaje por mojegom » Mié 09 Jun 2010 19:00

rosadepitimini escribió:Diosssss ¡qué deliciaaaaaaaaaaaaaa! ¡me encantan las berenjenas! Y si son con comino, más aún...¡fabulosas!
Magari, ayer hice una mayonesa vegana (con leche de soja) y me salió tan bien y fue tan fácil...no sabes qué ilusión...estaba riquísima y la usé para acompañar esta delicia que cené anoche...

Aha, pues ahora no te queda más remedio que poner el enlace de la receta :duda: y si no no haber sido mala. :pelea: :burla:

Magari, estoy yo también ahora con las recetas de berenjenas, esta tuya está diciendo cómeme, así que ...... pal´saco. Gracias. :)

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Berenjena con especias

Mensaje por rosadepitimini » Mié 09 Jun 2010 19:14

mojegom escribió:
rosadepitimini escribió:Diosssss ¡qué deliciaaaaaaaaaaaaaa! ¡me encantan las berenjenas! Y si son con comino, más aún...¡fabulosas!
Magari, ayer hice una mayonesa vegana (con leche de soja) y me salió tan bien y fue tan fácil...no sabes qué ilusión...estaba riquísima y la usé para acompañar esta delicia que cené anoche...

Aha, pues ahora no te queda más remedio que poner el enlace de la receta :duda: y si no no haber sido mala. :pelea: :burla:

Magari, estoy yo también ahora con las recetas de berenjenas, esta tuya está diciendo cómeme, así que ...... pal´saco. Gracias. :)
Jajajaja, no tiene mérito: es una mezcla que ya viene preparada, a la que sólo hay que añadir agua y bicarbonato, dejar reposar 1 hora, moldear y freir...es un producto libanés y lo encuentras en Eroski.

Avatar de Usuario
mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Jue 30 Jul 2009 10:04
Ubicación:Un poco aquí, un poco allá...

Re: Berenjena con especias

Mensaje por mojegom » Mié 09 Jun 2010 19:23

Ya le estamos desvirtuando el post a Magari.
Rosadepitimini, te has olvidado el nombre :dientes: , pero imagino que será falafel. Precisamente tengo una caja en casa, jejejej. Gracias.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Berenjena con especias

Mensaje por rosadepitimini » Mié 09 Jun 2010 21:01

mojegom escribió:Ya le estamos desvirtuando el post a Magari.
Rosadepitimini, te has olvidado el nombre :dientes: , pero imagino que será falafel. Precisamente tengo una caja en casa, jejejej. Gracias.
Sí, son falafel... :nodigona:
Y sí, le estoy desvirtuando el post a Magari, pero ella sabe que no lo hago con mala intención...acabo de dejar de comer carne y ella ha sido una gran inspiraación para mí, por eso quería compartir mi alegría con ella :D

Avatar de Usuario
magari
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Lun 25 Jul 2005 02:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Re: Berenjena con especias

Mensaje por magari » Jue 10 Jun 2010 19:50

aquí nadie está desvirtuando nada
que yo también estoy aprendiendo, chicas!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro