Me podeis aconsejar con lo del kefir?:

Avatar de Usuario
chiquilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Ubicación:Alicante
Contactar:
Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por chiquilina » Lun 17 Nov 2008 20:05

El otro dia encontre en el alcampo una botella de kefir me gustaria saber si puedo hacer lo de que todos los dias haga mas cambiandole la leche o con agua incluso me comentaron. La verdad no se muy bien como va. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por Xelene » Mar 18 Nov 2008 02:01

Para eso necesitas el hongo del kefir, no te vale con haber comprado una botella de leche o yogur kefirado.
TAmbien hay cepas de kefir para agua, pero es lo mismo, tienes que tenerlas y tendrás que encontrar alguien de cerca de ti que la tenga y te la regale, porque no se vende.

:D

Avatar de Usuario
chiquilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:Vie 20 Jul 2007 02:00
Ubicación:Alicante
Contactar:

Re: Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por chiquilina » Mar 18 Nov 2008 08:56

:( bueno pues nada ire buscando con paciencia... y empeño :) tu avatar es precioso

Lacocinadebabette
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por Lacocinadebabette » Mié 26 Nov 2008 21:11

Hay kefir de agua y kefir de leche, son diferentes y se supone que puedes acabar convirtiendo uno en el otro pero no es fácil. Resulta menos complicado mantener el de agua porque tarda unos tres días en hacerse mientras que el de leche hay que cambiarlo cada día, aunque los resultados son muy ricos. El kefir en principio se regala, no se vende. Aquí puedes encontrar a gente que lo da gratis:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68032" onclick="window.open(this.href);return false;

Nosotros el de la escuela lo tenemos congelado y pronto lo volveremos a traer a la vida. Un cordial saludo,

Babette
http://www.lacocinadebabette.com/blog.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:297
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por DIMECRES » Vie 02 Ene 2009 13:32

Hola,vengo de un foro vecino.Me acaban de regalar hace un par de dias el kéfir.Tengo entendido q se puede dejar secar y mandarlo por correo.Si quieres cuando me crezca y me sobre puedo mandártelo.
Por cierto,hay alguna forma de que esté menos ácido?

Avatar de Usuario
rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Vie 19 Sep 2008 02:00

Re: Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por rxhula » Mié 07 Ene 2009 12:46

chiquilina escribió::( bueno pues nada ire buscando con paciencia... y empeño :) tu avatar es precioso
chiquilina en el foro de salud hay un post que se llama kefir de agua y hay gente que te lo puede mandar los hay que tambien tienen kefir de leche, yo actualmente tengo de agua pero no lo suficiente para mandar,pero pasate y consulta que seguro que alguien del foro te puede ayudar. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por EnLaLuna » Mié 07 Ene 2009 23:56

En cualquier herbolario hacen intercambio de kefir, yo he recogido un par de veces. Hay dos tipos de kefir, el californiano y otro que no recuerdo el nombre. Uno tiene los gránulos pequeños (tipo caviar) y otro los tiene más grandecitos (como garbanzos) y el último a mí me ha dado mejores resultados.

Ambos los he tenido, y ambos los he pasado de leche a agua sin problema.

Para que no esté tan ácido tienes que consultar los tiempos de fermentación del hongo, a las 24 horas está perfecto y a las 36 empieza a ser ligeramente ácido...
Si lo metes en la nevera también ralentizarás algo el proceso y estará más suave, aunque es preferible hacerlo fuera.

Una última cosa: no uses leche semidesnatada, usa entera. Con la semi también sale, pero generas tanto suero que necesitas muchísima más leche para sacar kefir, y es un desperdicio... Ah y con la de soja también sale rico.

Avatar de Usuario
lallavor
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 06 Ene 2009 22:07

Re: Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por lallavor » Dom 11 Ene 2009 18:25

DIMECRES escribió:Hola,vengo de un foro vecino.Me acaban de regalar hace un par de dias el kéfir.Tengo entendido q se puede dejar secar y mandarlo por correo.Si quieres cuando me crezca y me sobre puedo mandártelo.
Por cierto,hay alguna forma de que esté menos ácido?

la acidez del kefir depende del tiempo que este la leche en contacto con el hongo, del tamaño del hongo y la cantidad de leche que le pongas

Avatar de Usuario
enekinge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 25 Ene 2009 19:27

Re: Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por enekinge » Dom 25 Ene 2009 20:18

Hola a todos, me gustaría saber que pasos he de seguir para congelar el kefir de leche. Gracias de ante mano. :wink:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: Me podeis aconsejar con lo del kefir?

Mensaje por kittycocinera » Mié 04 Feb 2009 21:14

DIMECRES escribió:Hola,vengo de un foro vecino.Me acaban de regalar hace un par de dias el kéfir.Tengo entendido q se puede dejar secar y mandarlo por correo.Si quieres cuando me crezca y me sobre puedo mandártelo.
Por cierto,hay alguna forma de que esté menos ácido?
Dimecres para que no esté tan ácido quita un poco de hongo,tal vez te haya crecido demasiado y de ahí su acidez.También puedes cambiarlo,en lugar de cada 24 horas,cada 19 ó 20.Quedará menos cremoso pero más suave. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro