intolerancia al trigo, maíz, lactosa, huevo, arroz, etc...:

Responder
Avatar de Usuario
míriam
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Mié 07 Ene 2009 23:33
intolerancia al trigo, maíz, lactosa, huevo, arroz, etc...

Mensaje por míriam » Jue 08 Ene 2009 00:10

me han echó los análisis de intolerancia a 200 alimentos y me han salido varias cosas, entre ellas el trigo, el arroz, el huevo, la leche, el queso, sémola de trigo duro, centeno, malta, etc...
Alguien me puede ayudar con recetas con harina de espelta o de garbanzos. O donde puedo encontrar pan y galletas.
Me han dado en la herborosteria garrofa, es como cacao, y me gustaría poder hacer algún pastel o galletas.
Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nikilina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Lun 06 Mar 2006 02:00
Ubicación:por la estepa valenciana.

Re: intolerancia al trigo, maíz, lactosa, huevo, arroz, etc...

Mensaje por nikilina » Jue 08 Ene 2009 10:04

Yo tambien me hice los analisis y igual que a ti, me salio el trigo y el huevo. Yo el tema de los panes los soluciono haciendolos con harina para celiacos, aqui encontraras un monton de recetas, que por suerte, tenemos unas maestras en esto del mundo sin gluten. Lo de la espelta... :down: es una clase de trigo, asi que prohibido. Yo de momento me apaño bastante bien, si necesitas algo...chifla. Anímo y un beso. :beso:

Avatar de Usuario
Tzencho
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:Jue 08 Ene 2009 10:02

Re: intolerancia al trigo, maíz, lactosa, huevo, arroz, etc...

Mensaje por Tzencho » Jue 08 Ene 2009 11:14

Si puedes comer garbanzo una buena receta es el humus. He mirado por internet y encontre una receta sencilla.

Humus de Líbano


Ingredientes:
* 1 tazón de garbanzos previamente puestos en remojo durante toda la noche o un bote/lata de garbanzos cocidos,
* 1 cucharada de tahini (puré de sésamo),
* sal y pimienta,
* 1/2 tazón de aceite (yo prefiero girasol pero puedes usar oliva),
* 1 limón (exprimir el zumo de un limón),
* Agua,
* 1 ó 2 dientes de ajo.

Método: Si usas garbanzos secos debes cocerlos hasta que estén suaves suave (una hora en cazuela o algo más de media hora en una olla a presión). Si usas garbanzos en conserva, escurrir, guardar el licuado y usarlo en lugar del agua. Poner la mitad del zumo del limón, el tahini, los garbanzos, ajo (pelado), media cucharadita de sal, una pizca de pimienta, y mezclar. Añadir un poco de aceite y agua (quizás 4 cucharadas de cada uno). Mezclar otra vez y continuar añadiendo aceite y agua hasta que esté bastante suave como puré o mayonesa. Si la mezcla es correcta tendrá un aspecto un poco brillante (si no debes añadir más aceite). Añadir más sal y limón al gusto. Es mejor añadir mas bien bastante sal porque el sabor de la sal disminuye después.

fuente : http://www.nutricionyrecetas.com/receta ... s/5781.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Por ahi debo tener mis libros de recetas indues vegetarianas, a ver si los encuentro y te busco alguna cosa

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Re: intolerancia al trigo, maíz, lactosa, huevo, arroz, etc...

Mensaje por vernica » Vie 09 Ene 2009 19:19

El pastel que yo hago de "chocolate" no lo es, le echo una mezcla de harina de algarroba, canela y azúcar que vende una marca de herboristeria.

Esta es la receta que yo hago pero en vez de chocolate pongo la mezcla de algarroba:

http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... hp?t=11702" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro