¿Teneis recetas para la candidiasis?:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon
¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por Cece » Lun 19 Ene 2009 15:12

Pues eso, que quisiera hacer la dieta para la candidiasis, donde está prohibido todo tipo de azúcares, lacteos y levaduras. Y claro, me doy cuenta que casi todo lo comible lleva esos componentes, sobre todo el pan. ¿Sabeis algun tipo de pan que no lleve?
Muchas gracias :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

kopper
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:Dom 27 Jul 2008 02:00

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por kopper » Jue 29 Ene 2009 06:58

Hola cece soy la amante del oregano. He buscado en mi libro de cocina para candida, pero no he encontrado receta. Pero a falta de pan tortas vienen bien :lol: :lol: he encontrado una receta de crackers y pie crusts.
/////////////RECETA: 2 TAZAS DE AMARANTH HARINA DE LEGUMBRES.
1 CUCHARADITA DE SODA
1 CUCHARADITA DE SEA SAL
1/3 TAZA DE ACEITE EL DE TU GUSTO
1/3 DE AGUA FRIA ( APROXIMADAMENTE)

COMBINAR LA HARINA DE LEGUMBRE, LA SODA Y LA SAL. MEZCLARLA BIEN, ANEDIR EL ACEITE MEZCLADOLO CON UN TENEDOR ASTA QUE ESTE CRUMBLY, NO SE COMO SE TRADUCE CRUMBLY COMO PEQUENAS PELOTITAS. :lol: ANEDIR EL AGUA DESPACIO SEGUN LA VAYAS A NECESITAR, FORMAR UNA BOLA, DEJARLA QUE SE PONGA FRIA EN LA FRIGORIFICO.

FORMAR LOS CRACKERS:

PONER LA BOLA EN UN RECIPIENTE DE HORNAR ENGRASADO UN POQUITO CON ACEITE; ESTIRARLO APROXIMADAMENTE 1/4 " DE GRUESO. ESPOLVOREA CON UN POCO DE HARINA PARA QUE NO SE PEQUE CON EL RODILLO O LO ESTIENDES CON LAS MANOS. CON UN TENEDOR LE HACES AJUGEROS. LO PONES AL HORNO PRECALENTADO A 350 GRADOS =180 TU HORNO. POR UNOS 10 MINUTOS O HASTA QUE ESTEN MARRONSITOS. EL TIMPO DE COCCION DEPENDE DE QUE TIPO DE HARINA USES. ESTAR PENDIENTE QUE NO SE TE QUEME. a FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS :lol: uN :beso: :beso: KAPPER

OPTIONAL: PUEDES ESPOLVOREARLES CON TROCITOS DE NUECES O SEMILLAS ANTES DE METERLOS AL HORNOS Y PONER UN POQUITO DE PRECION Y DESPUES LOS CORTAS EN TROZOS.

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por Cece » Vie 30 Ene 2009 01:31

Gracias, guapetona. :beso:
Eso parece una especie de pasta para hacer pizza. Tengo harina de soya y voy a probar tu receta con ella a ver que tal sale.
Besin :beso:

Avatar de Usuario
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:Dom 25 Ene 2009 11:16
Ubicación:Sevilla

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por kittycocinera » Mié 04 Feb 2009 21:10

Cece escribió:Pues eso, que quisiera hacer la dieta para la candidiasis, donde está prohibido todo tipo de azúcares, lacteos y levaduras. Y claro, me doy cuenta que casi todo lo comible lleva esos componentes, sobre todo el pan. ¿Sabeis algun tipo de pan que no lleve?
Muchas gracias :beso: :beso:
Mira esta página Cece,creo que puedes contactar con ellos y además alguna recetilla puedes sacar de ahí.Algo es algo... :beso:
http://www.candidiasiscronica.org/inicio.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Pinchas arriba en socios y luego en recetas. :wink:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por Cece » Jue 05 Feb 2009 18:43

Muchas gracias, Kitty, estás en todo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
danielababy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Vie 26 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarra

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por danielababy » Vie 13 Feb 2009 08:56

Hola,

Yo llevo haciendo la dieta 2 meses...
La verdad es que he mejorado bastante.
A mi me lleva una naturopata que se llama Ana Revilla.
Te comento:

Como pan suelo comer tortitas de arroz integral. Crakers de la marca finestra (son de espelta y no tienen levadura)
También hay muchas cosas de herboristería de la marca finestra sul Cielo que se pueden comer...
De postre solo se puede comer manzana, pera y yogures de soja como los de herboristería son caricos los hago con la thermomix...
Para endulzar puedes usar malta (es como una miel de arroz) de finestra, compra el bote grande está buenísimo.
RESUMEN:
Harinas solo puedes de espelta.
Nada de levaduras.
Carnes: pollo y pavo a la plancha.
Pescados todos los que no sean preparados tipo gulas o surimi.
Frutas: manzana pera.
Endulzar malta.
Legumbres nada.
Ahora no tengo a mano las demás pautas si quieres algo más me mandas un privi y te cuento :wink:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por Cece » Lun 16 Feb 2009 14:21

Muchísimas gracias, Danielababy, perdona en retraso en contestarte, pero hacía días que no pasaba por aquí.

Tomo nota de todo lo que me cuentas. Aún no empecé la dieta porque hasta el día 9 de marzo no me dan los resultados, pero quería ir probando por mi cuenta por ver si mejoro algo. Y visto lo que cuentas, creo que me puede funcionar, porque hace unos 20 días que hago una semidieta y como sólo tostas de espelta y no tomo casi azúcares (pues noto que cuando los tomo me escuece más la lengua) y encuentro que estoy mejor, así que lo que me cuentas me es de gran ayuda.
Muchísimas gracias, :beso: :beso:

Avatar de Usuario
minx
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Vie 21 Sep 2007 02:00

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por minx » Mar 17 Feb 2009 19:00

Hola Cece!
Mi madre tambien sufre de candida... le "controla" un dietetico muy famoso llamado Van Burren (lo usan unos cuantos famosos y deportistas). Mi madre pide pan de espelta en la farmacia/dietetica de mis suegros. De todas formas todas las panaderias (por lo menos todas las de mi pueblo, Calpe) te preparan pan de centeno o de espelta si les avisas con tiempo... Si quieres te puedo dar la "marca" del pan que piden mis suegros para la farmacia, a ver si alguno cerca de ti lo puede pedir.
También compra pasta de soja, centeno o espelta (tambien en la farmacia de mis suegros) y debo admitir que esta mas rico que el normal!
Mercadona tambien tiene pan de centeno (aunque lleva un pelín de trigo). De todas formas el centeno engorda mas que el trigo, asi que si puedes, te aconsejo pan de espelta. Ya además está muy bueno! Nos hemos "enganchado" toda la familia a él.
La otra opción es, si vives cerca de aquí, pasarte y comprar unos cuantos panes y congelarlos (mi madre lo hace) y la pasta aguanta mucho... O igual hay alguna posiblidad de mandalo...
Si te puedo ayudar en algo dímelo (o mandame un privado), estaré encantada de ayudarte.

Avatar de Usuario
danielababy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Vie 26 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarra

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por danielababy » Mar 17 Feb 2009 22:07

Hola de nuevo...

Entiendo que el pan de que hablais se hace con harina de espelta y tiene "levadura", no se puede comer nada que lleve levadura ya que alimentas a la candida---

Por eso pongo para sustituir un poco el pan, tomar tortitas de arroz integral o de espelta (son muy parecidas) o crakers de espelta.

Si os interesan mas pautas me decis...

Avatar de Usuario
minx
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Vie 21 Sep 2007 02:00

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por minx » Mié 18 Feb 2009 10:58

El pan que comento yo NO lleva levadura. Lo sé por que mi prima también lo come y es celiaca, asi que seguro que no lleva, si no, se pondría enferma. Eso si, no es tan blando ni ligero como un pan normal, pero lo "trabajan tanto" que no se queda como una piedra. Llena mucho mas que un pan normal tambien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro