¿Teneis recetas para la candidiasis?:

Avatar de Usuario
danielababy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Vie 26 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarra
Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por danielababy » Mié 18 Feb 2009 11:07

minx escribió:El pan que comento yo NO lleva levadura. Lo sé por que mi prima también lo come y es celiaca, asi que seguro que no lleva, si no, se pondría enferma. Eso si, no es tan blando ni ligero como un pan normal, pero lo "trabajan tanto" que no se queda como una piedra. Llena mucho mas que un pan normal tambien.

Hola minx, no controlo el tema de la celiaquía totalmente, pero he de decirte que los celiacos si que pueden tomar levaduras, no lo que toleran es el gluten que hay por ejemplo en el trigo... quizás si tolere la espelta pues es un derivado del trigo que no tiene tanto gluten.
Si quieres asegurarte si tiene o no levadura lee los ingredientes si viene en bolsa o pregunta al que lo hace.

Otra cosa es la levadura química (tipo royal) esa si se puede tomar por lo que se pueden hacer bizcochos de forma casera con esta levadura química y endulzando con malta, lo que veden en herboristerias es ya tolerado para gente con candidas...

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
minx
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Vie 21 Sep 2007 02:00

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por minx » Mié 18 Feb 2009 11:53

Mi madre sufre de candida pero tiene intolerancia al trigo (y por cierto a muchas otras cosas!) No veas que dificial encontrar comida al principio.

Avatar de Usuario
danielababy
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:171
Registrado:Vie 26 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarra

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por danielababy » Mié 18 Feb 2009 23:13

minx:
Si tu madre puede comer arroz pues que use harinas de arroz integral, tortitas de arroz integral etc..

También si no tiene el nivel muy alto de candidas puede comer lenteja roja, es una muy pequeñita que no tiene cáscara por lo que se hace muy rápido.

Creo que ya lo teneis controlado pero sin necesitas algo más me dices.

Ah otra cosa que no me acordaba, es la comida de latas ni precocinada ni olerla...

Yo por ejemplo el atún es el envasado en cristal

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
adayasen
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 18 Mar 2009 02:57

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por adayasen » Mié 18 Mar 2009 03:08

Yo he seguido la dieta de la candidiasis,por decirlo asi durante un año y las alternativas al pan que utilize fueron las tortitas de arroz y sobre todo las de maiz de la finestra, y de el granero de las de arroz con sesamo y quinoa.Tambien una especie tostas, hechas de harina de centeno,de la marca Wassa,muy ricas de muchas formas, pero yo las usaba sobre todo como sustitutas del pan,ya que carecen de levadura y azucar o cualquier componente dulce o fermentado.
Tambien he de insistir,por lo que pude aprender durante todo este proceso,es que el dulce de todo tipo es necesario erradicarlo para debilitar a la candida,al menos unos 6 meses, lo que excluye frutas de todo tipo,algunas verduras como la zanahoria y la patata,o tambien los champiñones,las setas,la remolacha y la malta,como he visto comentar,y algunos productos mas. Despues poco a poco se introducen de nuevo con el paso de los meses,primero las frutas acidas,despues acida-dulce,etc.
En ningun caso deje de tomar legumbres,creo que no estan contraindicadas,eso si,cocinadas y consumidas en el mismo dia.
Tambien es de vital importancia,ya que se produce un deficit de vitaminas por la exclusion de algunos alimentos y sus bebeficios,la intregracion de complementos alimenticios que suplan estas carencias en la alimentacion sin sufrir ningun tipo de problemas durante este tratamiento.Yo he estado tomando productos naturales y biologicos en el 90% de los casos, y sin ningun tipo de aditivo quimico.
El resultado fue expectacular,erradicando por completo los sintomas de la Fibromialgia que años atras se me habia diagnosticado.Pero,eso si, es necesario continuar con un modo de vida sano y en una linea similar,aunque sin esas exclusiones,claro.
Un saludo.
Adaya

Avatar de Usuario
crisvice
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Jue 26 Mar 2009 22:23

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por crisvice » Jue 26 Mar 2009 22:41

HOLA ADYASEN, ME PARECE INCREIBLE QUE HAYAS SUPERADO TU PROBLEMA DE CANDIDAS Y DE FIBRO. TIENES ALGUN EMAIL DONDE TE CONTACTE PARA PODER HABLAR SOBRE LA DIETA QUE HAS HECHO, Y TENER UNA GUIA MI MAIL ES: [email protected]
TE AGRADEZCO MUCHO
SALUDOS
adayasen escribió:Yo he seguido la dieta de la candidiasis,por decirlo asi durante un año y las alternativas al pan que utilize fueron las tortitas de arroz y sobre todo las de maiz de la finestra, y de el granero de las de arroz con sesamo y quinoa.Tambien una especie tostas, hechas de harina de centeno,de la marca Wassa,muy ricas de muchas formas, pero yo las usaba sobre todo como sustitutas del pan,ya que carecen de levadura y azucar o cualquier componente dulce o fermentado.
Tambien he de insistir,por lo que pude aprender durante todo este proceso,es que el dulce de todo tipo es necesario erradicarlo para debilitar a la candida,al menos unos 6 meses, lo que excluye frutas de todo tipo,algunas verduras como la zanahoria y la patata,o tambien los champiñones,las setas,la remolacha y la malta,como he visto comentar,y algunos productos mas. Despues poco a poco se introducen de nuevo con el paso de los meses,primero las frutas acidas,despues acida-dulce,etc.
En ningun caso deje de tomar legumbres,creo que no estan contraindicadas,eso si,cocinadas y consumidas en el mismo dia.
Tambien es de vital importancia,ya que se produce un deficit de vitaminas por la exclusion de algunos alimentos y sus bebeficios,la intregracion de complementos alimenticios que suplan estas carencias en la alimentacion sin sufrir ningun tipo de problemas durante este tratamiento.Yo he estado tomando productos naturales y biologicos en el 90% de los casos, y sin ningun tipo de aditivo quimico.
El resultado fue expectacular,erradicando por completo los sintomas de la Fibromialgia que años atras se me habia diagnosticado.Pero,eso si, es necesario continuar con un modo de vida sano y en una linea similar,aunque sin esas exclusiones,claro.
Un saludo.
Adaya

Avatar de Usuario
Folixia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:145
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:ASTURIANA PERO... en Burgos

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por Folixia » Vie 10 Abr 2009 09:15

hola guapas.:
Bueno creo que en este foro no me he presentado aún y aunque lo haré de forma general para todo el foro, es que llevo días leyendo lo de la candidiasis y esperaba que alguien hiciera la pregunta a la duda uqe yo tngo pero no es así.
Cuando hablais de la candidiasis a que tipo os referis?? :duda:

Yo solo conozco la candidiasis vaginal. O es que ese tipo de "menus" se pueden seguir para prevenir la candida y/o aliviarla?

Ah! leche!! que soy Folixia. Nuria en realidad. Con 32 añazos y en el paro como la mayoria por desgracia.Añorando mi Asturias Patria Querida. Pero llevandola en la sangre toda la vida.
Me habeis hecho compañía muchisimos días y aprendido mucho que me ha servido para que, entre otras cosas, la gente de mi alrededor valore mi esfuerzo cuando ven el resultado( bueno.. algunos) Prefiero quedarme cocinando que salir de juerga.
MIL MILLONES DE GRACIAS POR ENTRAR EN MI CASA TODOS TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. :plas: :plas: :up: :fiesta:
besinos. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
adayasen
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 18 Mar 2009 02:57

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por adayasen » Sab 18 Jul 2009 01:10

Siento,ante todo,el retraso que se puede producir en las respuestas,aun asi,espero que sirvan de ayuda.
Cuando se habla de candidiasis, puede ser de cualquier tipo, o todos los tipos juntos.
Yo la padecia de una forma variada,ya que cada vez me afectaba de una manera y otras veces se me juntaba todo.De todos modos,tengo claro que cuando hay algun tipo de candidiasis que afecta, a la piel,mucosas,genitales,etc siempre acaba produciendose el efecto domino y se descontrola de forma exagerada.Cuando hablamos de candiasis en la mayoria de los momentos ,quiza sea intestinal.Pero de por si,candidiasis suele ser cuando nuestras "bacterias buenas"por llamarlo de alguna manera,se alteran,se confunden, por nuestros malos habitos,ya sea de alimentacion o de cualquier otro tipo, en el que estoy segura y lo compruebo dia a dia,la alimentacion es un detonante claro.

Espero haberte aclarado un poco
P.D.Si quieres evitar los indeseados efectos de la candidiasis vaginal,prueba a dejar de tomar dulces con azucar,de cualquier tipo,fermentos como pan o bolleria e introduce en tu dieta mayor cantidad de verduras.Ya me diras como notas el cambio.Veras!
Tambien para paliar el dolor y escozor,infusion de tomillo templada y te lavas la zona intima,alivia mucho.

Avatar de Usuario
adayasen
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 18 Mar 2009 02:57

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por adayasen » Vie 13 Nov 2009 02:19

El pan esenio,es decir,germinado de espelta o de lo que quieras, tambien es una buena y gran alternativa, es ligeramente dulce pero no lleva ningun edulcorante.Probadlo y ya me contareis.

bice
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:Sab 03 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid - Th21

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por bice » Dom 15 Nov 2009 22:01

Hola a tod@s, me suelo repasar lo que se publica en este foro porque mi marido también tiene cándidas y otra serie de cosillas que me hacen cocinar de forma especial y con mucho cuidadito...
tengo alguna pregunta al respecto: por ejemplo, quién es el tal Van Burren? dónde pasa consulta? he intentado averiguar algo en internet y no encuentro nada...
por otro lado, habláis de pan de espelta pero a mi marido su nutricionista se la ha prohibido también... la verdad es que cada nutricionista lleva la dieta para las cándidas de una forma diferente (e imagino que con éxito, si no cambiarían...)
nosotros compramos un pan de centeno germinado que está bastante bueno tostado para el desayuno y su composición es 'centeno germinado', para el resto de las comidas tortitas de arroz o de maíz.
gracias y mucho ánimo a tod@s.

Avatar de Usuario
adayasen
Novata/o
Mensajes:4
Registrado:Mié 18 Mar 2009 02:57

Re: ¿Teneis recetas para la candidiasis?

Mensaje por adayasen » Mié 18 Nov 2009 01:40

Como comentas que tu marido no solo tiene candidiasis,si no alguna cosilla mas,si he entendido bien,sera por eso que ha eliminado tambien la espelta.El centeno es una buena alternativa.En casa comemos unas tostas o algo parecido de centento de la marca Wassa o De Rit que son tambien biologicas y las tienes con sesamo que le dan un riquisismo sabor.Tambien las tortas de arroz y Maiz son excelentes como sustitutos del pan.
Con relacion a Van Burren,no tengo ni idea quien es,pero investigare.
Ya vereis como consigue una mejora extraordinaria.
Saludos,y muchisimo animo.
Adaya

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro