...Porfa, me echais una manita con una tarta sin gluten ?:

Responder
Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:
...Porfa, me echais una manita con una tarta sin gluten ?

Mensaje por Gijonesa » Mar 28 Abr 2009 21:40

:) hola holitas...

dentro de 15 dias es el cumple de mi niña ... 4 añazos... 8)
tiene una compañera celíaca y quiero llevar algo que les guste a los peques y que no tenga gluten...
(los cumples se celebran con tartas, bizcochos, galletas,magdalenas... quiero que también Nerea pueda comer lo mismo que los demas)

había pensado en una tarta de Santiago... claras de huevo, azucar y harina de almendra...
pero ahora veo esta en el foro... y... me preguntaba... si quito la base del bizcocho y le pongo unas galletas sin gluten con mantequilla... el resto de la tarta es "apta"...?

porfa... echarme una manita si no es molestia... :porfavor: :porfavor: :porfavor:



http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=313985" onclick="window.open(this.href);return false;

TARTA DE NATA Y FRESA

INGREDIENTES:
Base de bizcocho
2huevos
50g de azúcar
50g de harina
Mousse de Nata
100 gr. de Nata líquida
50 gr. de Azúcar vainillado (le puse normal)
4 hojas de Gelatina
400 gr. de Nata montada
Merengue Suizo
2 Claras de Huevo
140 gr. de Azúcar
Mousse de Fresas
600 gr. de Fresas
200 gr. de Merengue suizo
6 hojas de Gelatina (puse 8)
500 gr. de Nata montada
Para adornar
Unas fresas que sean más o menos del mismo tamaño.

ELABORACION:
Base de bizcocho microondas:
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadir la harina tamizada con movimientos envolventes. Engrasar un recipiente apto para microondas y ponerlo 2 minutos y medio a 900W.
(Yo usé un molde de 26cm de diámetro y me quedó altito
La Mousse de Nata:
Calentar los 100 gr. de nata junto al azúcar sin que llegue a hervir.
Disolver en ella la gelatina, previamente remojada en agua fría, removiendo bien.
Una vez tibia la mezcla, añadir los 400 gr. de nata montada con movimientos envolventes.
Verter la mousse en un molde de 20 cm. Y meter en el congelador una horas, hasta que esté congelada.
El Merengue Suizo:
Mezclar las claras con el azúcar. Calentar suavemente al baño María, removiendo hasta que se disuelva el azúcar.
Sacar del baño María y montar con una batidora eléctrica hasta que esté consistente y brillante.
La Mousse de Fresas:
Triturar las fresas, pasar el puré por un colador de malla fina, para eliminar las semillas.
Calentar 100 gr. de puré y disolver las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría. Juntar con el resto del puré y mezclar bien.
Incorporar el merengue al puré de fresas y mezclar para aligerar la masa.
Añadir la nata semi-montada con movimientos envolventes, con cuidado, para que no baje la mezcla y obteniendo un color uniforme.
MONTAJE:
Colocar la base del bizcocho en un molde de 25 cm. Forrar el molde con papel de horno para que sea fácil desmoldarlo después Poner en el centro la Mouse de nata, que ya estará congelada. Limpiar las fresas cortarlas la zona verde y partirlas a lo largo, ir colocándolas alrededor del molde de forma decorativa Verter por encima la mousse de fresas y nivelar la superficie. Meter en la nevera y dejar enfriar. Mejor de un día para otro. Adornar a nuestro gusto.

Imagen



:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
motek
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 25 Mar 2009 00:32

Re: ...Porfa, me echais una manita con una tarta sin gluten ?

Mensaje por motek » Mar 28 Abr 2009 21:51

tambien puedes cambiar las harinas por harina de maiz .


yo hago unas magdalenas de harina de maiz riquisimas y el otro dia hice crepes con harina de maiz y que sorpresa estaban buenisiiiiiiimos.


yo no soy celiaca pero no me gusta comer tanto trigo :wink:


suerte con el cumple !!

:beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: ...Porfa, me echais una manita con una tarta sin gluten ?

Mensaje por Gijonesa » Mié 29 Abr 2009 09:46

motek escribió:tambien puedes cambiar las harinas por harina de maiz .


yo hago unas magdalenas de harina de maiz riquisimas y el otro dia hice crepes con harina de maiz y que sorpresa estaban buenisiiiiiiimos.


yo no soy celiaca pero no me gusta comer tanto trigo :wink:


suerte con el cumple !!

:beso:

:D gracias guapisima... :D

tengo comprados dos paquetes de galletas "sin"... que servirían para la base de cualquier tarta....
no me va a dar mucho tiempo a hacer bizcochos

a mi tambien me gusta trabajar con otras harinas... :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: ...Porfa, me echais una manita con una tarta sin gluten ?

Mensaje por roski » Mié 29 Abr 2009 09:51

Hola Hilda :D
Yo no puedo ayudarte :(
pero queria saludarte :D
y decirte si me invitas :porfavor:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
motek
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 25 Mar 2009 00:32

Re: ...Porfa, me echais una manita con una tarta sin gluten ?

Mensaje por motek » Mié 29 Abr 2009 16:20

jajajajaja


pues ya nos pondras una fotito a ver que tal queda ese pastel !!!!

:wink:

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: ...Porfa, me echais una manita con una tarta sin gluten ?

Mensaje por lucia88 » Jue 30 Abr 2009 13:16

con las galletas sin gluten no tendras ningun problema..ya nos pondras las fotitos..
con su permiso, este es el blog de famalap y tiene verdaderas maravillas sin gluten..
http://www.cocinafacilsingluten.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: ...Porfa, me echais una manita con una tarta sin gluten ?

Mensaje por Gijonesa » Jue 30 Abr 2009 21:33

lucia88 escribió:con las galletas sin gluten no tendras ningun problema..ya nos pondras las fotitos..
con su permiso, este es el blog de famalap y tiene verdaderas maravillas sin gluten..
http://www.cocinafacilsingluten.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
:D gracias guapisima, ahora voy a ver... 8)


Roski.... :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: ...Porfa, me echais una manita con una tarta sin gluten ?

Mensaje por behbeh » Jue 30 Abr 2009 22:13

Se me había pasado por completo este tema. Cuando sea si, avisadme por favor, que ningún niño celiaco se vaya a quedar sin tarta por un par de dudas, con la ilusión y alegria que nos da a las madres que otras madres se acuerden de que nuestros hijos tambien son niños y les gusta participar al completo en la fiestas (al mio, mucho, ¡¡es un comilón!!!) :lol:
Gijonesa escribió::) hola holitas...

pero ahora veo esta en el foro... y... me preguntaba... si quito la base del bizcocho y le pongo unas galletas sin gluten con mantequilla... el resto de la tarta es "apta"...?

porfa... echarme una manita si no es molestia... :porfavor: :porfavor: :porfavor:



http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=313985" onclick="window.open(this.href);return false;

TARTA DE NATA Y FRESA

INGREDIENTES:
Base de bizcocho
la idea de poner base de pasta de galletas (sin gluten, claro) con mantequilla es muy buena, menos complicación. Mantequillas, nos valen todas, margarinas, entramos en unas marcas si , otras no, asi que mejor, mantequilla

2huevos
50g de azúcar
50g de harina
Mousse de Nata
Nosotros siempre utilizamos nata líquida para montar, nos valen todas. Ojo, las nata para cocinar o las montadas, ya depende de las marcas, asi que se acierta con nata para montar, cualquier marca.100 gr. de Nata líquida
50 gr. de Azúcar vainillado (le puse normal). Mejor el normal
4 hojas de Gelatina
400 gr. de Nata montada
Merengue Suizo
Perfecto
2 Claras de Huevo
140 gr. de Azúcar
Mousse de Fresas
600 gr. de Fresas
200 gr. de Merengue suizo
6 hojas de Gelatina (puse 8)
500 gr. de Nata montada
Para adornar
Unas fresas que sean más o menos del mismo tamaño.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Estupendos los ingredientes, haceindo la base de galletas y utilizando nata líquida para montar, todo lo demás se puede utilizar.


Yo quiero ver los resultados y que nos cuentes la cara de la niña y de la madre cuando vean la tarta. (que rica debe de estar, pero estas en casa no puedo hacerlas, aquí solo son de chocolate y lo que no es de chocolate...¡lo tengo que comer yo!!!(y lo peor, es que me lo como :D )


:beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: ...Porfa, me echais una manita con una tarta sin gluten ?

Mensaje por Gijonesa » Vie 01 May 2009 08:29

:D gracias guapisima... :D

yo tenía mis dudas... causa de la ignorancia... :nodigona:
la mantequilla para la base tengo en casa de Eroski, pero la etiqueta viene en aleman...miraré otra que entienda...
la nata liquida... de montar... de Hacendado lleva estabilizador E-407... :nodigona:

los demás ingredientes no tienen riesgo...

Va a ser complicado el tema de las fotos, por no decir que imposible... ya que yo dejo la tarta a las 9 en el cole, con la niña.... y la toman en su almuerzo de media mañana sustituyendo lo que toque ese día...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: ...Porfa, me echais una manita con una tarta sin gluten ?

Mensaje por behbeh » Vie 01 May 2009 12:56

La mantequilla, si es mantequilla no margarina, sirve cualquiera, la del eroski también.
La nata de montar de hacendado vale.


Al menos, fotos de como quedó preparada....te iba a sugerir que si era para el cole, seguramente resultaría más cómodo llevar algo en raciones individuales pero, pensándolo bien, seguramente otros niños llevan a veces tarta y a tu niña le hará ilusión llevar la suya....¡¡y a la otra niña le hará más ilusión poder comer de una tarta de clase!!! asi que, ¡¡ánimo y que salga estupenda!! :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro