no puedo mas !! verdura ecologica:

Avatar de Usuario
Marieta_1970
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Mar 04 Nov 2008 20:20
Ubicación:Zaragoza
Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por Marieta_1970 » Vie 28 Ago 2009 09:34

Yo quiero ir un poco más allá.... el caso es que a veces compro verdura ecológica tan insípida como la no ecológica. Supongo que en esos casos, esas verduras, por muy ecos que sean, son recolectadas antes de tiempo para que lleguen al consumidor a punto. Y también son verduras que se cultivan fuera de temporada. Y lejos de donde yo vivo. Con lo cual aunque sean ecos, no es lo que busco.
Yo lo que quiero es comprar tomates ecológicos en temporada de tomate que hayan sido recolectados el día de antes de comprarlos, y en mi zona. Así no sólo como tomates ecológicos, sino que además su sabor es extraordinario y si además los compro a agricultores de la zona en la que vivo es mucho más sostenible porque los costes de transporte se reducen muchísimo.
En mi ciudad se ha empezado a hacer cada dos semanas un mercadillo ecológico con esta base: agricultores que recolectan sus productos y los venden al día siguiente directamente al consumidor. Así sale más barato para el consumidor, el agricultor gana lo que tiene que ganar, el producto es excelente, la actividad resulta mucho más sostenible. Y te permite contactar con ellos para establecer otras formas de compra-venta alternativas al mercadillo.
Estoy encantada, os invito a contactar con agricultores ecológicos de vuestra zona para intentar comprarles directamente, es una pasada la diferencia con comprar los productos ecológicos en muchas tiendas que los venden
:) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por flori » Vie 28 Ago 2009 10:23

Marieta_1970 escribió:Yo quiero ir un poco más allá.... el caso es que a veces compro verdura ecológica tan insípida como la no ecológica. Supongo que en esos casos, esas verduras, por muy ecos que sean, son recolectadas antes de tiempo para que lleguen al consumidor a punto. Y también son verduras que se cultivan fuera de temporada. Y lejos de donde yo vivo. Con lo cual aunque sean ecos, no es lo que busco.
Yo lo que quiero es comprar tomates ecológicos en temporada de tomate que hayan sido recolectados el día de antes de comprarlos, y en mi zona. Así no sólo como tomates ecológicos, sino que además su sabor es extraordinario y si además los compro a agricultores de la zona en la que vivo es mucho más sostenible porque los costes de transporte se reducen muchísimo.
En mi ciudad se ha empezado a hacer cada dos semanas un mercadillo ecológico con esta base: agricultores que recolectan sus productos y los venden al día siguiente directamente al consumidor. Así sale más barato para el consumidor, el agricultor gana lo que tiene que ganar, el producto es excelente, la actividad resulta mucho más sostenible. Y te permite contactar con ellos para establecer otras formas de compra-venta alternativas al mercadillo.
Estoy encantada, os invito a contactar con agricultores ecológicos de vuestra zona para intentar comprarles directamente, es una pasada la diferencia con comprar los productos ecológicos en muchas tiendas que los venden
:)
Ojalá tuviera yo esa suerte que tienes tú :) en mi zona sólo hay mercadillos de ropa y zapatos de lo más cutre, de verduras ni por asomo, ese tipo de consumo ecológico de agricultores de la zona debería ser promovido por las autonomías. :beso:

organicveg4ever
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Jue 15 May 2008 02:00

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por organicveg4ever » Mar 11 May 2010 11:38

DISFRUTA Y VERDURA NO VENDE FRUTA Y VERDURA ECOLOGICA, LA PRODUCCION INTEGRADA PERMITE EL USO DE ABONOS DE ORIGEN PETROQUIMICO Y EL TRATAMIENTO CON PERSTICIDAS Y FUNGICIDAS ALTAMENTE TOXICOS , ADEMAS DE PERMITIR EL USO DE HERBICIDAS.

PRODUCCION INTEGRADA SIGINIFICA PRODUCCION PROFESIONAL SI QUEREIS PERO PARA NADA ECOLOGICA, CUANDO LES ENTRA UNA PLAGA FUMIGAN Y TODO SOLUCIONADO

SON MUY PILLOS VENDIENDOLES LA MOTO AL CONSUMIDOR Y MAL INFORMANDO , REALICEN UN ANALIISIS DE RESIDUOS Y VERAN LOS ECOLOGICOS QUE SON SUS PRODUCTOS.

VERGONZOSO.

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por Narico » Mié 02 Jun 2010 10:47

nek0 escribió:hola chicas,

no suelo participar en este foro (bueno, ya realmente en ninguno, estoy descolgada del todo) pero comentaros que disfruta y verdura creo que NO es ecologico. Lo puse en mi blog hace tiempo y me escribieron varias personas diciendome que utilizaban unos metodos menos agresivos pero no ecologicos, y la verdad es que miras en su web... y no pone ecologico propiamente dicho ;))

yo he ido probando muchas, la verdad es que cada una tiene sus cosillas:
- recapte.com > la que comentan, son 10 kg a la semana, esta muy bien de precio, pero me quite porque les avise de que NO soportaba la col y... adivinad que me enviaban todas las semanas a pesar de que les dije que no...
- ecocaja.com > lleva bastante tiempo, no esta mal
- cestanature.com > Es donde compro ahora, la variedad esta bien y tb esta bien de precio.
- cestaverde.com > muy bien tb
- Ecologiacertificada.com >esta estaMUY bien pero la variedad es relativamente poquita. Eso si, cada semana te envian un excel y compras LO QUE QUE QUIERES en la cantidad que quieres, ademas de tener otros muchisimos productos ecologicos, es una pasada!

saludos!
nek0
He intentado entrar en Ecologiacertificada y se va a una página que no es de venta de fruta, y en cestanature tampoco me sale nada... Me interesaba la de Ecologíacert. para poder elegir lo que quieres, ¿alguien ha podido entrar?.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro