no puedo mas !! verdura ecologica:

Avatar de Usuario
motek
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 25 Mar 2009 00:32
no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por motek » Jue 30 Abr 2009 14:05

bien desde hace un tiempo que me da asco comer verdura !

desde que lei una frase de la autora de el libro y documental el mundo segun monsanto en un entrevista ella respondia a una pregunta con :

¿a usted le gustaria comer insecticida ?


no voy a entrar en detalles ahora porque me saldira un post demasiado largo .

me encantaria comer verduras de cultivo ecologico pero el problemon es el precio .

soy de barcelona si teneis ideas de como conseguirla a un precio razonable, no pido que sea igual que en una verduleria convencional porque se que es meas costoso ....


se que hay sitios que te mandan cestitas por una cuota mensual y cooperativas que lo venden directamente por barrios ( aunque hay que estar el lista de espera ).

bueno si alguien quiere ayudarme y recomendarme alguna tienda / pagina web o lo que se se lo agradeceria !!


gracias cracks!! :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Lincesa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Jue 23 Oct 2008 02:00
Ubicación:Thermomix, cocina alternativa y sabrosura

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por Lincesa » Sab 02 May 2009 20:42


Hola Motek.

No tengo direcciones en Barcelona, pero haz una buena búsqueda y seguro que encuentras tiendas, cooperativas, etc.

Nosotros somos cooperativistas desde hace más de un año en un grupo de consumo. Tenemos una cuota mensual según el pedido que hagamos, pero cada red funciona de un modo distinto.
Dimos con ello a través de la Feria Biocultura que se celebra en Madrid.

Ánimo con tu búsqueda y consumo responsable. :plas:

Saludos forer@s!!

Avatar de Usuario
magari
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Lun 25 Jul 2005 02:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por magari » Dom 03 May 2009 00:41

motek, si rechazas las verduras por ser consciente de los insecticidas y demás que llevan, no te quiero ni contar qué pensarías de la carne de animales, leches y huevos, repletos de hormonas, y miles de productos químicos más. Aparte del sufrimiento y dolor bestial que conllevan.

Avatar de Usuario
motek
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 25 Mar 2009 00:32

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por motek » Dom 03 May 2009 02:10

magari lo se!!

yo ya solo como huevos y poquisima carne ecologica porsupuesto hacte mucho tiempo que me planteo hacerme ovolacteo vegetariana por etica ... no se como lo voy a conseguir aunque leyendo tu blog y el de petita vegetariana me estoy animando cada vez mas .

pero eso de los transgenicos :grrr: es muy grave tambien imaginate que modifican las semillas geneticamente para que ellas mismas produzcan su propio insectcida o sea que al final te comes el insecticida¿?¿?¿ :evil:

gracias por contestarme me siento un poco perdida ya que no tengo ningun conocido vegetariano he leido mil libros y foros... el otro dia ya hable con mi costillo que me iba a hecer vegetarian que se mentalizara :nodigona:

y es que cuando miro mis gatitos no quiero que ningun animal sufra por estar en mi plato , porque si son seres con sentimientos me lo demuestran cada dia dandome tanto amor desinteresado :cry: que penita

Avatar de Usuario
brujamorgana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Sab 30 Jun 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por brujamorgana » Mar 12 May 2009 13:26

Motek, no sé si ya habrás solucionado tu problema pero yo lo he leído ahora y quería comentarte lo que yo hago:
Yo también soy de Barcelona y estoy abonada a http://www.disfrutaverdura.com" onclick="window.open(this.href);return false;, te traen las cajas de fruta y verdura a casa, a mí me lo traen semanalmente pero puede ser quincenal, mensual, etc-..... depende de cada casa.
Yo te recomiendo que entrés en la Web porque te pone la composición de las cajas, precios etc......la verdura y la fruta tienen otro sabor, yo hacía años que no notaba el verdadero olor de las verduras y ahora sí. Telo recomiendo.

Un saludo
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
caipirinha
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:198
Registrado:Lun 25 Feb 2008 02:00

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por caipirinha » Mar 12 May 2009 13:44

Muy interesante, yo también tomo nota

Muchas gracias por la información

Avatar de Usuario
motek
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:Mié 25 Mar 2009 00:32

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por motek » Jue 14 May 2009 10:21

gracias chicas un consulta bruji


los de disfruta y verdura es ecologico lo que cultivan? he mirado en su web y no consigo ver ninguna informacion .

el otro dia vi que tenego la sede al lado de mi casa quizas me animo a probarlo .
:up: :up: :up:

Avatar de Usuario
brujamorgana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Sab 30 Jun 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por brujamorgana » Jue 14 May 2009 11:07

Sí, es ecológico demás, se nota muchísimo la diferencia de olor y sabor comparando con lo que compras en el Caprabo, Carrefour etc.... y por ejemplo tanto las espinacas como las acelgas siempre son "babys", solo te traen hojas no los "tronchitos", son mucho mejore y más tiernas las hojas, yo estoy muy contenta con ellos.

Espero haberte ayudado un poquillo.

Un besico

Avatar de Usuario
Balderine
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Sab 18 Oct 2008 02:00

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por Balderine » Sab 16 May 2009 18:53

brujamorgana escribió:Motek, no sé si ya habrás solucionado tu problema pero yo lo he leído ahora y quería comentarte lo que yo hago:
Yo también soy de Barcelona y estoy abonada a http://www.disfrutaverdura.com" onclick="window.open(this.href);return false;, te traen las cajas de fruta y verdura a casa, a mí me lo traen semanalmente pero puede ser quincenal, mensual, etc-..... depende de cada casa.
Yo te recomiendo que entrés en la Web porque te pone la composición de las cajas, precios etc......la verdura y la fruta tienen otro sabor, yo hacía años que no notaba el verdadero olor de las verduras y ahora sí. Telo recomiendo.

Un saludo
:beso: :beso: :beso:

Me apunto también esa web
La fruta y verdura ya no es como antes. Yo ya tengo mis años y todavía recuerdo el gusto de las fresas, las cerezas, la piña, los boniatos...los de ahora no saben a nada. Y eso que yo compro la fruta en un mercado ambulante y buscando entre las paradas aún encuentro fruta y verdura como la de antes. Pero comprar en el supermercado o fruterías convencionales, es comprar género muy bonito por fuera pero sin sabor.

Avatar de Usuario
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2333
Registrado:Mar 08 Abr 2008 02:00

Re: no puedo mas !! verdura ecologica

Mensaje por -AURA- » Jue 21 May 2009 11:30

Bueno esto seria solo para quien tiene algo de sitio en el balcón. Yo tambien soy de Barna y en un graden que hay en Pedro IV el otro dia vi el huerto para ciudad.Es algo igual al que sale arriba a la derecha...

http://www.horturba.com/castellano/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;


Creo que con un poco de maña se podria hacer porque el precio me da que es un poco alto.... pero la gente cultiva sus propias verduras y estan contentos....
Echar un vistazo a esto...

http://mihuerto.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro