Kefirmanía.:

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09
Re: Kefirmanía.

Mensaje por kriek » Jue 08 Abr 2010 22:54

Yo para la piel uso el kefir completo, no solo el suero. No se si sera mejor o no, pero te garantizo que te deja la piel estupenda...

Besos.

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Kefirmanía.

Mensaje por carxabela » Jue 08 Abr 2010 23:38

Lo probarè Kriek,vaya q si lo pruebo¡¡¡ya te contarè....muchas gracias¡¡¡

raquelyjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:433
Registrado:Lun 31 Ago 2009 03:08
Ubicación:Malaga la bella y Cadiz el bello

Re: Kefirmanía.

Mensaje por raquelyjose » Mié 14 Abr 2010 08:44

hola chicas soy del foro vecino
me llamo raquel
os comento,soy de malaga y llevo mucho buscando kefir de leche,ya que tengo cancer y me han dicho que me ayudaria mucho en las defensas entre otras muchas cosas.
pero me es imposible encontrar kefir de leche
y estoy desesperada buscando!!!
sabeis de alguien que tenga? :nodigona:

:beso: :beso: encantada!de saludaros

bice
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:Sab 03 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid - Th21

Re: Kefirmanía.

Mensaje por bice » Sab 24 Abr 2010 16:35

no sé si te servirá este link:
http://www.gsmspain.com/externo.php?gsm ... ogurt.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Kefirmanía.

Mensaje por carxabela » Lun 26 Abr 2010 15:33

bueno,a ver,chicas,mi bichito crece q da gloria verlo,ya he regalado a 2 amigas y sigo....estoy intentando secar un poco,a ver si se me da bien el tema y puedo ofreceros para enviarlo..no quiero prometer nada todavia,q empecè ayer a ponerlo en un plato al sol en la despensa y a ver q tal se da :nodigona: Oliter en el foro vecino me ha estado ayudando mucho con el tema tb.pero ahora no la localizo,me dijo q lo secara al sol y q le diera la vuelta cada dia,las expertas de aqui a ver si me pueden ayudar..yo lo tengo en un plato y le doy la vuelta hasta q se ponga feo,como oscuro y entonces lo meto en una bolsa y ya lo puedo mandar por correo?es justo asi,o hay algùn truco màs q tenga q tener en cuenta...
Es q me encantaria ofreceros a las q quereis,pero no sè còmo...a ver si entre todas lo conseguimos,venga¡¡¡ :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Kefirmanía.

Mensaje por mariabc » Lun 26 Abr 2010 15:40

carxabela a mi me mandó oliter unos granos, pero me los mandó sin secar, me los metió en una bolsita cerrada hermética con celo, les puso un poquito de leche para el viaje, y me los mandó en un sobre acolchado, me lo mandó a principio de semana para que me llegara pronto y me llegó al día siguiente. Así que no te hace falta secarlo para enviarlo. Lo que sí es que el mio crecer crece pero muy poquito, todavía no tengo para regalar.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Kefirmanía.

Mensaje por mariabc » Lun 26 Abr 2010 15:53

kriek escribió:Rossita: se rompe la estructura del kefir.

Bueno, quizas esto es "invento" mio :nodigona: , pero cuando los ninyos eran pequenyos me dijo su pediatra que NO les hiciera batidos de yogurt, que si queria darles yogurt en la papilla de fruta, que lo mezclara a mano pero no con la batidora, porque "se rompe la estructura microbiotica, que es lo importante del yogurt".

Y si me dice una pediatra que se rompe la estructura del yogurt si lo bates, pues yo imagino que la del kefir tambien, que en el fondo son cosas parecidas (aunque la del kefir sea mucho mas completa...).

Si me equivoco... eso me pasa por meterme en estructuras microbioticas :lol: :lol: :lol: , pero yo por si acaso le hago caso a la pediatra :) ...

Besos.

:beso:
esto... de la estructura... va a ser que no... lo importante del yogur son las bacterias y eso no tiene nada que ver con la estructura, la estructura es la maya que se crea con las proteínas y el calcio, lo que se rompe es el coágulo lógicamente... no sé qué estructura querría decir el pediatra este que se rompía...

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Kefirmanía.

Mensaje por mariabc » Lun 26 Abr 2010 16:13

kriek escribió:
Carxabela: yo tambien lo uso en magdalenas, bizcochos, pan... pero soy perfectamente consciente de que se pierden los nutrientes buenos. Lo que pasa es que como tomamos tanto, pues "no nos importa tanto", si nos entiendes.
Las levaduras y el lactobacillus casei se mueren a temperaturas de 50ºC, el kéfir no hacerlo nunca ni en el microondas ni en el horno, siempre a temperatura ambiente y a ser posible 26ºC que es lo ideal para su cepa bacteriana.

Lo que se pierde al cocinar el kéfir y el yogur no son los nutrientes, los nutrientes que son el calcio, las grasas, aminoácidos, etc... eso se conserva prácticamente intacto cuando cocinamos recetas que llevan calor (bizcochos, flanes, etc...) lo que se pierde son las levaduras y las lactobacterias, que son las que llegan al intestino y refuerzan el sistema inmunológico y regulan el tránsito intestinal.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Kefirmanía.

Mensaje por mariabc » Lun 26 Abr 2010 16:22

Lincesa escribió:Hola forer@s!!
Soy completamente desconocedora del kefir, disculpad mi ignorancia.
He visto en un super yogures de Kefir con frutos del bosque ¿serán tan buenos como el original o son un timo más?
¿dónde puedo comprarlo? Habláis maravillas de él y tendremos que probar...

Gracias y saludos!! :)
Hola Lincesa, mira actualmente se venden ya en los super bastantes marcas de kéfir. No he visto nunca un kéfir con frutas pero te puedo asegurar que tiene los mismos efectos que un kéfir sin frutas. El kéfir que se vende en las tiendas, no está hecho con los gránulos de kéfir, sino que lo hacen con fermento puro. Qué significa esto? pues que es una locura fabricar kéfir a gran escala con los gránulos, es muy laborioso y costoso, así que las insdustrias lácteas lo que hacen es adquirir el fermento liofilizado. Qué tiene este fermento liofilizado? pues muy sencillo, las industrias químicas que se dedican a elaborar estos fermentos lo que hacen es cultivar la cepa bacteriana que contiene el gránulo de kéfir y separarla de su casa, considerando casa el gránulo en forma de coliflor. Lo aislan y lo higienizan para librarlo de patógenos o contaminaciones indeseadas y lo liofilizan para que se conserve con todas sus propiedades. Se mantiene en sobres refrigerados y aislados de la luz y cuando lo van a utilizar lo hacen igual que se hace con el fermento de yogur, lo echan a la leche a la temperatura adecuada. De hecho, te puedo decir que si quieres hacer kéfir en tu casa a partir de kéfir comprado, lo puedes hacer igual que si hicieras yogur, utilizando 100ml. de kéfir por cada litro de leche y a temperatura ambiente o como muy alta 26ºC. El kéfir hecho de esta manera no necesita ser colado ni nada, igual que si hicieras un yogur pero con todos los beneficios del kéfir. Pasaros por mi web si quereis.

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Kefirmanía.

Mensaje por carxabela » Lun 26 Abr 2010 23:38

Ay maria¡¡¡¡q bien leerte por aqui tb¡¡es q en el otro no localizaba mi post y no queria molestar mas a Oliter q anda liada con las obras en su casa...q bien lo q me cuentas,o sea q ella te lo mandò con algo de leche incluso y te llegò bien?yo es q daba por hecho lo de q tenia q secarlo para el viaje digamos...vale,pues nada,yo creo q entonces ya puedo mandar del mio..la q quiera ya sabe,q me ponga un privi y ya hablamos ok?
Muchas gracias Maria¡¡¡ :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro