Kefirmanía.:

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19
Re: Kefirmanía.

Mensaje por Hafslo » Jue 08 Oct 2009 12:22

Kriek, el caso es que cuando colaba la leche con la gasa a mí me pasaba leche kefirada no sólo suero, así que no sé muy bien cómo puedo hacer el queso. Peso no le ponía pero si apretaba bien la gasa el queso salía por los agujeros y lo tenía que recuperar de mis manos. Un poco guarri si que era pero rico... si que estaba.

Lo que he observado es que si lo dejo de un día para otro en un tuper ancho el suero se queda abajo y arriba el queso así que lo rescato y lo mezclo con melaza de arroz (aún no puede tomar miel) y al peque le chifla (estoy flipada con lo que le gusta!!! ya te lo dije) y al papi también 8)

:beso: :beso: y a ver si tu ordenador y tu cámara se recuperan prontito y nos pones todas esas cosas tan suculentas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kefirmanía.

Mensaje por kriek » Jue 08 Oct 2009 14:55

Hafslo, lo del ordenador y la camara es pa echarse a llorar. El viejo, donde estan todos mis archivos y cosas, esta otra vez en el "medico" porque aun no hemos conseguido encenderlo desde que volvio de "la clinica" la otra vez, con eso te lo digo todo. Si no fuera por el tema de los archivos, yo daba el asunto ya por finiquitado, pero es que tengo tantas fotos y tantos textos alli que me duele darlos por perdidos :(

El ordenador este funciona lento y mal, y encima con este teclado, como siempre digo, no puedo poner tildes ni enyes. Pero ademas, es que no se deja conectar ni la camara de fotos ni el movil, asi que no hay manera de subir fotos, porque aqui no tengo archivos con fotos ni textos anteriores.

Y los dos lectores de tarjeta que tenia yo estan por ahi perdidos o prestados, mis hijos, que son muy generosos para con sus amigos, y luego ni se acuerdan a donde se llevaron las cosas o a quien se las prestaron.

Y encima tengo un mono de blog :frito: :evil: :evil: :(

Pero en fin. Voy a dejar de "llorar" por este tema, porque de todas formas veo que no tiene solucion directa...

Venga, vamos al tema, a ver si nos distraemos.

Yo creo que tu gasa era demasiado ligera; necesitas una gasa de hacer queso, o cualquier tejido que sea un poco mas denso que lo que usas ahora. Una de mis gasas es un trozo de sabana reservada solo para eso, y va mejor que nada.

Intentalo asi siguiendo las instrucciones, a ver si te sale.

Ah!

Y stevia, puedes utilizarla como edulcorante para el peque? No estoy segura, pero pienso que si...

(un dia de estos me lio la manta a la cabeza y me voy a comprarme otro lector de tarjeta sin que se enteren estos, a ver si asi consigo que no me lo vuelvan a perder.)

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: Kefirmanía.

Mensaje por Hafslo » Vie 09 Oct 2009 09:01

kriek escribió: Yo creo que tu gasa era demasiado ligera; necesitas una gasa de hacer queso, o cualquier tejido que sea un poco mas denso que lo que usas ahora. Una de mis gasas es un trozo de sabana reservada solo para eso, y va mejor que nada.

Intentalo asi siguiendo las instrucciones, a ver si te sale.
Totalmente de acuerdo, es una gasa de farmacia, tamaño king size pero deja pasar todo. La uso para las leches vegetales pero esas sí que me quedan bien.

Buscaré a ver si tengo algún trozo de sábana
kriek escribió:Y stevia, puedes utilizarla como edulcorante para el peque? No estoy segura, pero pienso que si...
Me lo dices a mí???

Respecto a los lectores, totalmente de acuerdo. Agénciate otro pero éste tenlo a buen recaudo de los niños, mucho ánimo y que se solucione pronto el tema

:beso: :lol:

Avatar de Usuario
alma-mahler
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:Lun 27 Abr 2009 23:24

Re: Kefirmanía.

Mensaje por alma-mahler » Mié 21 Oct 2009 13:01

Hola a tod@s!

Una preguntita y una sugerencia,

Yo tengo nódulos de kefir en el congelador desde hace muuucho tiempo. Me los dieron unos amigos persas. Si los descongelo en leche, podrán servir? Ellos me dijeron que si, pero no me fío.
Si alguien sabe algo, o donde encontrarlos en Alicante, que me diga.

La sugerencia es una receta, qe yo hacía ntes: mascarpone de kéfir
Se trata de hacer el queso como lo haceis, pero añadiendo zumo de limón..... de esa forma, se pierde el suero y se queda un queso tipo mascarpone, con otro sabor. Sólo se puede hacer si la leche es entera, no con semidesnatada. Yo probé a poner el kefir con leche y añadiendo nata, y el mascarpone me salía mucho más sabroso.

:beso: :beso: a todas

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kefirmanía.

Mensaje por kriek » Mié 21 Oct 2009 13:29

Hola, alma :)

Claro que puedes reactivar tu kefir, y es muy facil: sacalos del congelador y ponlos en el frigo, como cuando descongelas cualquier cosa.

Cuando esta descongelado le quitas el agua y le pones leche, pero poca, porque los primeros dias esa leche esta demasiado acida y no habra manera de beberla.

A los 3, 4 dias, ya le pones la porcion de leche necesaria para que te empiezen a producir, y ya lo bebes cada dia como normalmente.

Si, el mascarpone de kefir es una de las cosas que hago normalmente, tambien le llamo igual que tu, "mascarpone" :D .

Pero yo en vez de limon le pongo lima, que le da un regusto todavia mas verde, si me entiendes... Y nata no le he puesto nunca, quieres decir que haces el mascarpone con kefir, limon y nata?

Tengo muchas recetillas para kefir, pero con lo de los problemas con el ordenador no puedo subir fotos, si no ya habria llenado el hilo de recetas... Si tu tienes mas, puedes ponerlas, por favor...?

Gracias por comentar, nos leemos :) .

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1232
Registrado:Jue 22 Ene 2009 12:19

Re: Kefirmanía.

Mensaje por Hafslo » Lun 26 Oct 2009 15:12

Pues hice ayer el queso y ha salido delicioso.Nos lo tomamos con un poco de melaza de arroz y está para chuparse los dedos. Tanto que dejé hoy haciéndose otro poco

El limón cuándo hay que echarlo???

Tengo un par de litros de leche entera que probaré para hacer el mascarpone

Eso, siii recetas porfaaa que tengo yo ganas de hacer cositas con el kéfir

Kriek, me comentaste algo de una vinagreta ¿cómo va?

:beso:

Avatar de Usuario
Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Jue 15 Jun 2006 02:00
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Re: Kefirmanía.

Mensaje por Rossita » Lun 16 Nov 2009 12:57

jo que guay queso de kefir.... :plas: :plas: :plas: :plas: oye podeis poner fotos de como os queda???
es que me habeis dado una gran idea porque a mi la verdad el sabor del kefir no me gusta mucho aunque lo disimulo con platano y me hago un batido por ejemplo o me lo tomo rapido como si fuera medicina jajajajajaja...
tambien a veces lo mezclo con ajo y perejil para hacer salsa tipo kebap :D y asi si esta rico

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kefirmanía.

Mensaje por kriek » Lun 16 Nov 2009 13:59

Rossita, me autocito para dejarte aqui una receta que puse en la pagina anterior. Lo que te sale es una especie de queso kwark, y yo lo utilizo mas que nada para hacer tarta fria tipo cheesecake, o para salsa como haces tu para tu kebab. Tambien puedes anyadirle algun sabor dulce para acompanyar fresas prescas, por ejemplo.

Antes hacia lo mismo con el kefir tal cual, pero he de decir que mejora mucho el sabor del resultado final si se le saca el suero. A mi me merece la pena el trabajo teneindo en cuenta la diferencia en el sabor.
*Poner la leche kefirada en un colador con una gasa encima, sobre un cuenco, y dejarla reposar unas pocas horas.
(con esto lo que consigues es que se separe el suero de la leche; el suero cae a traves de la gasa, y cuanto mas suero consigas eliminar, mas compacto quedara el queso.)


*Pasado ese tiempo, haces un nudo con la gasa (con lo que queda del kefir dentro, claro), como si fuera una munyequilla, para seguir eliminando suero, pero ahora mas intensivamente, lo que se consigue poniendo un peso encima. Lo dejas asi toda la noche.
(Yo pongo la gasa en un molde chino de bambu de los de cocer dimsums al vapor, pero cualquier cosa vale siempre que tenga por donde salir el suero, y que le puedas poner un peso encima. De peso te puede valer de todo; botellas de agua, bricks de leche... cualquier cosa)



*AL dia siguiente (o a la tarde siguiente, como tu veas dependiendo de lo compacto que lo prefieras), sacas el kefir restante de la gasa, y ya esta hecho tu queso tipo kwark.


*Lo puedes utilizar para cualquier cosa que utilizas kwark; para tartas de queso, para salsas de alinyar ensaladas... le puedes poner ajito, pimienta y hierbas y untarlo en tostadas... le puedes poner azucar y comerlo con fresas o cualquier otra fruta...


Las combinaciones son interminables, y es superfacil de hacer.
Oye, prueba a ponerle miel, stevia, o algun otro edulcorante asi, tambien sirve muy bien para mejorar el sabor. Y de todas formas, ten en cuenta al hacer el batido que la estructura del kefir, como la del yogurt, se estropea si la bates. Cuando yo hago batidos de kefir, preparo el batido basico con solo un poco de kefir, y luego le anyado lo demas y remuevo manualmente.

Besos.

:beso:

Avatar de Usuario
Rossita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Jue 15 Jun 2006 02:00
Ubicación:MADRID MADRID MADRID PEDAZO DE LA ESPAÑA EN QUE NACÍ...

Re: Kefirmanía.

Mensaje por Rossita » Lun 16 Nov 2009 14:13

no entiendo porque al batir se pierden las propiedades del kefir :o :o

Avatar de Usuario
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1158
Registrado:Jue 18 Jun 2009 22:09

Re: Kefirmanía.

Mensaje por kriek » Lun 16 Nov 2009 15:01

Rossita: se rompe la estructura del kefir.

Bueno, quizas esto es "invento" mio :nodigona: , pero cuando los ninyos eran pequenyos me dijo su pediatra que NO les hiciera batidos de yogurt, que si queria darles yogurt en la papilla de fruta, que lo mezclara a mano pero no con la batidora, porque "se rompe la estructura microbiotica, que es lo importante del yogurt".

Y si me dice una pediatra que se rompe la estructura del yogurt si lo bates, pues yo imagino que la del kefir tambien, que en el fondo son cosas parecidas (aunque la del kefir sea mucho mas completa...).

Si me equivoco... eso me pasa por meterme en estructuras microbioticas :lol: :lol: :lol: , pero yo por si acaso le hago caso a la pediatra :) ...

Besos.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro