Kefirmanía.:

Responder
lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:650
Registrado:Vie 25 Ago 2006 02:00
Ubicación:Barcelona
Re: Kefirmanía.

Mensaje por lalopez » Lun 03 May 2010 12:09

Hola, yo hace tiempo preparaba kefir tambien y bueno despues de un tiempo de estar tomandolo me cansé y lo congelé, ahora quiero volver a tomarlo, ayer saqué un trocito y lo he puesto con un poco de leche a ver si se reactiva... he leido que en el mercadona hay leche fresca, nunca la he visto, queria preguntaros si hay que hervirla como se hacia antes o se puede tomar asi...
saludos! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Kefirmanía.

Mensaje por mariabc » Lun 03 May 2010 12:37

La leche fresca pasteurizada no es necesario hervirla porque ya está pasteurizada, mira te dejo un enlace donde te explica lo que es la leche fresca. La leche fresca hacendado es leche pasteurizada htst y homogeneizada. http://yogurescaseros.blogspot.com/2010 ... entos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:650
Registrado:Vie 25 Ago 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Kefirmanía.

Mensaje por lalopez » Lun 03 May 2010 15:13

mariabc escribió:La leche fresca pasteurizada no es necesario hervirla porque ya está pasteurizada, mira te dejo un enlace donde te explica lo que es la leche fresca. La leche fresca hacendado es leche pasteurizada htst y homogeneizada. http://yogurescaseros.blogspot.com/2010 ... entos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por el enlace, esta tarde miraré en el mercadona lo de la leche, y a ver si se me despierta el hongo... jeje, de momento voy mirando la leche que le puse a ver si veo algun cambio, parece que se han juntado todos los granulos y se han puesto un pelin como hinchados... es que hace casi 1 año que los tenia congelados...

Avatar de Usuario
Ayuri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Mié 24 Jun 2009 23:50

Re: Kefirmanía.

Mensaje por Ayuri » Vie 07 May 2010 14:05

¡¡Hola chicas!!. Que gran idea que alguien nos haya introducido en el apasionante mundo del kefir. No soy habitual de este foro, pero estaba buscando una receta de galletas de garbanzo y merodeando he dado con este post.

Lo que contáis me parece súper interesante y me habéis dado ganas de experimetar ya. Soy de Barcelona y os estaría súper agradecida si alguien puede venderme o informarme sobre dónde puedo conseguirlo en Barcelona.

He estado mirando y hay descarados que lo venden por 30€.

Muchas gracias. :) :plas:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Kefirmanía.

Mensaje por mariabc » Vie 07 May 2010 14:23

El kéfir en gránulo suele regalarse, así que seguro que alguien del foro está dispuesto a enviarte un poco. Luego está el kéfir liofilizado en sobres, que ese sí que se compra. Tienes más información en el link de mi firma.

Avatar de Usuario
sorgiñak
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Vie 07 May 2010 19:04

Re: Kefirmanía.

Mensaje por sorgiñak » Vie 07 May 2010 19:35

hola a todos aunke no se si es aka pero yo tomo kefir de agua y me gustaria aprender ams sobre el kefir ya ke mi amor y yo andamos bastante estropeados sobre todo ella de estomago y intestino bueno ire entrando por aka una vez por semana pero me voi a leer todo el hilo de a pokito
saludos desde buenos aires

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Kefirmanía.

Mensaje por mariabc » Vie 14 May 2010 12:21

He habilitado en mi blog un hilo para intercambio de kéfir en toda españa, el que se quiera apuntar que se registre. Si teneis alguna duda me preguntais por privado. El enlace a mi blog lo teneis en mi firma.

Avatar de Usuario
carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1040
Registrado:Jue 11 Mar 2010 23:39

Re: Kefirmanía.

Mensaje por carxabela » Sab 22 May 2010 23:08

Ayer hice el kèfir con la leche fresca de mercadona.. :o espectacular,buenìsima,cremosa....probadlo,de verdad,muy,muy bueno¡¡¡¡

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro