OT Para los que vivis en Granada:

Responder
edone
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
OT Para los que vivis en Granada

Mensaje por edone » Jue 15 Oct 2009 10:03

Hola a tod@s,

Estoy harta de comprar fruta y que no sepa a nada, lo último han sido unas ciruelas claudia que han ido directamente a la basura, no había quien se comiera eso, ya no es que no supieran a ciruela ¡es que sabian mal!. Esto es lo que me ha hecho decidirme a probar la fruta ecológica, a ver si es cierto que estas si que saben a fruta.

El primer problema: tiene un precio desorbitado en los supermercados en los que las hay (El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour), en la asociación de consumidores "El Encinar" es igual de cara o mas, en las tiendas "ecológicas" de internet venden cajas de unos 7 kilos por 25 euros y el contenido me parece una estafa (mucha patata, mucha cebolla, muchos limones y 4 frutas), asi que me he puesto a indagar en internet y he encontrado una asociación de agricultores ecológicos que venden sus productos a muy buen precio, al mismo que la fruta normal en las fruterias normales e incluso más barato, son "Ecoindalo", tienen todos los avales y certificados de agricultura ecológica, están en Almeria y no hay intermediarios de ningún tipo, se lo compras directamente al que lo cultiva.

Venden cajas de fruta y verdura ecológica de entre 15 y 20 kilos por 25 euros, la fruta es de la costa, con mucha variedad (esta semana me han dicho que tenían aguacate, mango, kiwi, platanos, manzanas, peras y uvas).

El caso es que necesito formar un grupo mínimo de 4 personas para que nos traigan las cajas sin coste de transporte, ellos las traerían a un punto de distribución los miércoles que es el día que vienen a repartir a los colegios que tienen comedor con productos ecológicos y al hospital Virgen de las Nieves, por una sola caja no les interesa pero si son mas de 4 me han dicho que no habría problema.

Si alguien está interesado, por favor, que se ponga en contacto conmigo, las cajas también pueden ser más pequeñas o se pueden repartir entre amigos, vecinos, compañeros de trabajo, en fin, entre gente que esté interesada en este tipo de alimentación. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

haidée
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Mar 09 Jun 2009 19:22

Re: OT Para los que vivis en Granada

Mensaje por haidée » Sab 17 Oct 2009 13:36

Hola edone, y tendría que ser una caja semanal o hay posibilidad de espaciarlo?? Y porqué una sola caja no les interesa? ya que tienen que venir a repartir a los colegios...
Conoces la tienda Consumo cuidado?? No está mal de precio.
El encinar es la asociación de Churriana?
Última edición por haidée el Mié 04 Nov 2009 00:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ilalika
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:Mar 03 Mar 2009 14:41
Ubicación:Entre Málaga y Graná

Re: OT Para los que vivis en Granada

Mensaje por Ilalika » Lun 19 Oct 2009 10:22

Me gusta mucho la iniciativa, pero tanta fruta me viene fatal porque vivimos solos mi pareja y yo y no gastaríamos todo eso ni locos, pero a ver si alguien se anima. Suerte. :beso:

Por cierto, no sé si conoces las fruterías SuperFresco, tienen unos precios muy competitivos y también vienen directamente de agricultor. Creo recordar que había cosas ecológicas, aunque hace tiempo que no he ido.

La tienda Consumo Cuidado está por la calle Melchor Almagro y sí que vende cosas ecológicas. Como dice haidée, no está mal de precio; evidentemente no te va a costar un kg de tomates lo mismo que uno normal, pero aun así no es desorbitado. Luego está la asociación El Encinar, que no está en Churriana, sino en el Zaidín, en la calle Margarita Xirgú (ahí hicieron un parking). Por una pequeña cuota mensual puedes comprar ahí las veces que quieras; también te permiten comprar la primera vez sin ser socia para ver cómo es.

haidée
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Mar 09 Jun 2009 19:22

Re: OT Para los que vivis en Granada

Mensaje por haidée » Lun 19 Oct 2009 10:45

Edone, he estado comentando lo de la caja y tendría con quien compartirla, me puedes informar un poco más?
Es obligatorio pedir una caja semanal? Dónde hay que recogerla?
Ilalika, sí que conozco el Superfresco, y la verdad es que los precios están muy muy bien, pero yo siempre he tenido que rebuscar mucho porque el producto no tenía muy buena pinta. También tengo que decir que siempre he ido a última hora y lo mismo es por eso.
Hay una frutería/verdulería en el barrio de los doctores (plaza de toros) que creo que se llama Castillo (os lo confirmaré) que tiene precios estupendos y el producto de lo mejorcito, eso sí, nada ecológico.

SNUFFLAKE
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Lun 19 Oct 2009 10:27
Contactar:

Re: OT Para los que vivis en Granada

Mensaje por SNUFFLAKE » Lun 19 Oct 2009 10:49

Hola que tal... este es mi primer mensaje ... pero he leido sobre tu propuesta y si quieres fruta-verdura ecologica hay unn sitio barato y super bien... es en el camino de la zubia llegando al zaidin... es un puesto ecologico a buen precio...

En fin espero que sea de tu ayuda y qye te pases a dar una vuelta y a ver si te convence...

besitos :beso: :beso: :up:

haidée
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:Mar 09 Jun 2009 19:22

Re: OT Para los que vivis en Granada

Mensaje por haidée » Lun 19 Oct 2009 11:12

Hola snufflake, bienvenido/a!
Podrías dar más datos? nombre del sitio? dirección exacta?
Gracias!

edone
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00

Re: OT Para los que vivis en Granada

Mensaje por edone » Vie 23 Oct 2009 12:43

Hola, ya he contestado los privados (pero mis respuestas aparecen en "bandeja de salida", no en "enviados" asi que no se si se habrán enviado o no....).

Ya somos suficientes para hacer un pedido, la verdad es que no se por qué una sóla caja no podía ser ya que suben a llevar a colegios podían aprovechar, la próxima vez se lo preguntaré, pero tienes razón...

Este primer pedido lo vamos a hacer para probar, a ver si merece la pena, luego decidiremos.

Las cajas son de dos tamaños: de 8 o 9 kilos por 18 euros y de 13 o 14 kilos por 25 euros.

La frutería ecológica del camino de la Zubia me interesa, ¿podrías, por favor, dar más datos para localizarla?.

Avatar de Usuario
gatovaca17
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Dom 11 Ene 2009 18:24

Re: OT Para los que vivis en Granada

Mensaje por gatovaca17 » Vie 02 Abr 2010 14:56

sigue funcionando el grupo? me gustaría unirme :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro