OT: ¿ERES NUTRICIONISTA O TIENES CONOCIMIENTOS DE NUTRICIÓN?:

Responder
Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03
OT: ¿ERES NUTRICIONISTA O TIENES CONOCIMIENTOS DE NUTRICIÓN?

Mensaje por mop » Lun 11 Ene 2010 16:27

Hola

Busco a alguien que tenga conocimientos sobre nutrición, concretamente sobre los aditivos alimentarios.

Mi hijo es alérgico a la proteina de la leche de vaca, como ya he dicho en otras ocasiones, y si bien es fácil evitar que tome leche, yogur, queso y derivados, no lo es tan fácil de alimentos preparados con aditivos donde un simple bocadillo o una loncha de jamón puede llevar leche encubierta entre sus aditivos con diversos nombres a cual más complejo para alguien que como yo no sabe de química ni de nutrición, aunque tangamos que ir aprendiendo a la fuerza.

Le he confeccionado una lista con los aditivos que considero que vienen o pueden provenir de leche o derivados, para evitarle los alimentos que los lleven, pero me asalta la duda de si me he dejado algunos atrás o de si he puesto más de los que debiera, con lo cual le estaría limitando más su alimentación de lo necesario, y ya bastante duro es.

El pediatra y alergóloga nos facilitó una lista pero muy básica y hay otros aditivos que no nos puso. En los foros de alergias se crea mucha confusión y no me aclaran nada.

Si tienes conocimientos al respecto y quieres ayudarme, desinteresadamente que ya me he topado con gente que va de buen samaritano y luego lo que busca es pasame consulta por 40 euros, te mando la lista que he creado por mp o por este foro para que me la supervises. Luego pondría la lista a disponsición de otras madres y padres cuyos hijos tienen el mismo problema que el mío.

Gracias por leerme, y si es el caso, por ayudar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: OT: ¿ERES NUTRICIONISTA O TIENES CONOCIMIENTOS DE NUTRICIÓN?

Mensaje por mop » Lun 07 Jun 2010 14:39

Quería agradeceros a las que os habéis puesto en contacto conmigo mediante mp para interesaros por el tema y de alguna u otra manera me habéis ayudado.

:plas: :plas: ¡MUCHAS GRACIAS! :plas: :plas:

También quería señalar que si Dios quiere y no pasa nada pronto no vamos a necesitar esta lista ya que la alergia está casi completamente remitida y en septiembre procederemos a introducirle la leche de vaca. Podíamos incluso haberlo hecho ya puesto que una de las proteinas que miden está negativizada y las otras dos con valores muy bajos, pero al final hemos preferido esperar a que se negativicen todas para evitarle que le pueda dar alguna reacción. No obstante, ya no necesitamos ser tan estrictos con y donde cóme, aunque tampoco vamos a bajar la guardia hasta ver cómo reacciona. :porfavor:

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: OT: ¿ERES NUTRICIONISTA O TIENES CONOCIMIENTOS DE NUTRICIÓN?

Mensaje por Narico » Lun 07 Jun 2010 18:02

Me alegra ver que las cosas mejoran Mop, aunque lamento no haberte podido ser de mucha ayuda :) :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: OT: ¿ERES NUTRICIONISTA O TIENES CONOCIMIENTOS DE NUTRICIÓN?

Mensaje por mop » Mar 08 Jun 2010 11:13

Gracias clara, y cómo que no fuiste de ayuda... Te ofreciste y miraste la tabla, que ya es mucho a cambio de nada. Gracias guapa!!!

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: OT: ¿ERES NUTRICIONISTA O TIENES CONOCIMIENTOS DE NUTRICIÓN?

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Jun 2010 21:31

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro