Bizcocho GENOVÉS, sin gluten:

Responder
Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:
Bizcocho GENOVÉS, sin gluten

Mensaje por FAMALAP » Dom 28 Feb 2010 23:43

Siempre pensé que tenía éste bizcocho base o genovés publicado...y como veo que aún no lo había hecho...por la versatilidad del mismo, me pongo manos a la masa.

Os pongo la fotito de unos minibizcochos que hice con la masa sobrante de hacer una gran brazo de gitano...que publicaré más tarde...

Imagen

BIZCOCHO GENOVÉS sin gluten

Ingredientes:
Huevos
Harina
Azúcar (mejor si es glass o impalpable)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Separamos las yemas de las claras.
Levantamos las claras a punto de nieve fuerte y reservamos.
Mezclamos la harina tamizada con el azúcar y las yemas de los huevo.
Ésta masa la mezclamos con movimientos envolventes y mucho cuidado con las claras a punto de nieve.

Y se hornea...según para lo que lo usemos:
**Si es para brazo de gitano, se cubre la bandeja del horno con papel manteca o de horno. Echamos la masa y horneamos unos 10 minutos con el horno encendido arriba y abajo a 180º
**Si es para elaborar un bizcocho base que nos sirva para elaborar tartas rellenas, o para hacer bases de tarta. Ponemos la masa en un molde que tendremos enmantequillado y según el tamaño del molde, se tiene desde 30 hasta 40 minutos, yo sólo encendería el horno abajo y 180º. Hay que vigilarlo, nunca abrir el horno antes de pasados 20 minutos.

Las cantidades...que es lo importante.

Por cada huevo, se ponen 30 grs de azúcar y 30 grs de harina (maizena, arroz, mezclas... la que se tenga a mano. OJO!!! cuidado con las harinas que llevan gasificantes o llamadas bizcochonas, como adpan, mix A de schar... esas no valen, porque te subirá mucho el bizcocho y luego desgraciadamente, bajará.

---Para cubrir la bandeja de horno (en el caso de brazo de gitano), si lo queréis finito, finito...con tres huevos, 90 grs de azúcar y 90grs de harina es suficiente. Pero yo le pondría 4 huevos, 120 grs de azúcar y 120 grs de harina.

---Para bacer un bizcocho base, o para rellenar... según el molde, con 3 ó 4 huevos creo que es suficiente. Tened claro, que éste bizcocho es esponjoso pero no sube mucho en el horno eh??

Podéis hacerlo de chocolate, sustituyendo parte de la harina por nesquik o chocolate en polvo amargo sin gluten (como el valor)

Más fotos en http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... noves.html" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bice
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:Sab 03 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid - Th21

Re: Bizcocho GENOVÉS, sin gluten

Mensaje por bice » Mar 02 Mar 2010 18:22

Gracias!! la verdad es que tener los básicos en versión 'sin gluten' está muy bien!!

Avatar de Usuario
glutoniana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:399
Registrado:Sab 01 Ago 2009 12:54
Contactar:

Re: Bizcocho GENOVÉS, sin gluten

Mensaje por glutoniana » Sab 06 Mar 2010 10:43

Yo quiero! Qué monas las kittys! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Cristina81
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:Mar 02 Mar 2010 02:14

Re: Bizcocho GENOVÉS, sin gluten

Mensaje por Cristina81 » Mar 30 Mar 2010 05:13

:plas: :plas: :plas: , gracias por la receta, voy a intentar hacerla y despues la pongo para que la vean como salio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro