BIZCOCHO DE NARANJA sin gluten, sin huevo ni lactosa:

Responder
Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:
BIZCOCHO DE NARANJA sin gluten, sin huevo ni lactosa

Mensaje por FAMALAP » Mar 09 Mar 2010 12:35

BIZCOCHO DE NARANJA sin huevo ni gluten

Ingredientes:
150 gr de harina (yo puse 100grs harina de arroz y 50grs fécula de patata)
30 gr de maicena
1 sobre de levedura(mejor un sobre doble de gasificante, que sino sube mucho y se desmorona)
1 pizca de sal
250 gr de azúcar
1 yogurt natural (de soja los intolerantes a la lactosa)
120 gr de mantequilla o mismo peso de aceite de girasol o tambien mitad y mitad.Yo creo que con 80-90 grs de aceite o mantequilla es suficiente
1 naranja de zumo sin pelar(si la piel es muy gorda ,yo le quitaría la parte blanca)

Imagen

Elaboración;
1.poner en el vaso los 4 primeros ingredientes y tamizar 30 seg ,vel maxima.Sacar y reservar.
2.Echar en el vaso el resto de los ingredientes y triturar 1 min,vel 6 .Incorporar lo que teniamos reservado 1 min a vel 2 y 1/2.
3.Verter la mezcla en el molde y hornear 35 min a 180º. Yo lo tuve que dejar 50 minutos a 180º, sólo encendido abajo...al final se puede encender arriba también.

Imagen

Me preguntaban si se podían hacer madalenas, yo creo que si, pero hay que poner las cápsulas dentro de moldes de aluminio para que la madalena crezca hacia arriba y el tiempo de coción dentro del horno, con unos 15 minutos es suficiente...pero mejor ir controlándolo. Al principio horno encendido sólo abajo...luego se enciende arriba y abajo.

Espero os guste!!

*****La receta la adapté de la que publicó MÓNIKA en el subforo cocina alternativa clica sobre el nombre para ver la receta glutenera!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]