Bizcocho CEBRA de mascarpone y cacao (sin gluten):

Responder
Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:
Bizcocho CEBRA de mascarpone y cacao (sin gluten)

Mensaje por FAMALAP » Dom 14 Mar 2010 17:53

La receta glutenera la saqué del blog "Bocados dulces y salados". Por lo visto es un tuneo de una receta que en vez de queso mascarpone lleva yogur...creo que la de mascarpone está más rica, esponjosa y jugosa.Si queréis ver la versión sin gluten pero con yogur en vez de mascarpone y PRECIOSAAAA de lucia88, clica aquí

Imagen

BIZCOCHO CEBRA

Ingredientes:
* 150 g de azúcar
* 3 huevos
* Una tarrina de queso mascarpone de 200g
* 3/4 de medida de la tarrina de queso mascarpone, de aceite (yo puse 1/2 de la medida de la tarrina de mascarpone, de aceite de oliva)
* 250g de harina (150gr harina de arroz + 50gr maizena + 50gr fécula de patata)
También puede ser 150 de harina de arroz + 100gr maizena... ó los 250grs mix dolci de schar.
* 6 cucharadas soperas de cacao en polvo (usé valor)
* 50 ml de leche
* 1 sobre de levadura hacendado o dos sobres dobles de gasificantes.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.

Agregar el aceite y el queso mascarpone y mezclar hasta lograr un amasa homogénea.
Unir la harina con la levadura y tamizar. Ir añadiendo la harina mezclada con la levadura a los huevos y el azúcar.

Separar la mezcla en dos partes y a una de ellas añadirle el cacao en polvo y los 50ml de leche(para que la mezcla de chocolate no quede tan espesa se le añade ese poquito de leche y tenga una textura similar a la masa blanca). Mezclar bien.

Poner dos cucharadas de la mezcla blanca en el centro del molde. A continuación dos cucharadas de la mezcla de cacao en el centro de la mezcla blanca y así sucesívamente hasta acabar con ambas mezclas. (Yo lo hice con la cuchara de comer sopa, creo que es mejor hacerlo con la cuchara sopera de servir (no el cucharón eh?), así se apreciarán mejor las vetas.
Hornear en horno precalentado a 170º durante 40 minutos. (A mi me llevó una hora, los 50 primeros minutos el horno sólo encendido abajo, luego encendí arriba y abajo para que se terminara de hacer por arriba)

Más fotiños http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... cacao.html" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: Bizcocho CEBRA de mascarpone y cacao (sin gluten)

Mensaje por vanesita82 » Vie 26 Mar 2010 01:17

Que buena pinta.... este me lo apunto! Gracias por la recetita...

Por cierto me encanta tu blog, eres de mucha ayuda...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ameliacrochet
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Sab 27 Mar 2010 00:03

Re: Bizcocho CEBRA de mascarpone y cacao (sin gluten)

Mensaje por Ameliacrochet » Lun 29 Mar 2010 22:51

que pinta!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Cristina81
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:Mar 02 Mar 2010 02:14

Re: Bizcocho CEBRA de mascarpone y cacao (sin gluten)

Mensaje por Cristina81 » Lun 29 Mar 2010 23:04

Muchas gracias por la receta, justo ando en busca de recetas, soy celiaca y aparte sufro de dermatitis herpetiforme.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro