ALERGIA AL HUEVO, TRIGO, GLUTEN Y PROTEINA DE LA LECHE:

Responder
Avatar de Usuario
Iracolme
Novata/o
Mensajes: 2
Registrado: Dom 25 Abr 2010 23:25

ALERGIA AL HUEVO, TRIGO, GLUTEN Y PROTEINA DE LA LECHE

Mensaje por Iracolme » Dom 25 Abr 2010 23:36

Hola a todos!
Mi sobrino es alérgico al huevo, al trigo, al gluten y a la proteína de la leche. Llega su cumpleaños y queremos hacerle algún postre especial, aunque las opciones son bastante limitadas. ¿Alguien nos puede dar alguna idea?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes: 248
Registrado: Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación: Albacete

Re: ALERGIA AL HUEVO, TRIGO, GLUTEN Y PROTEINA DE LA LECHE

Mensaje por Pilarcica » Lun 03 May 2010 17:00

Qué rollazo de alergias. Nosotros sí podemos gluten, y no sé cómo se sustituye por una harina que no lo contenga. Prueba a hacer este postre, fresquito, seguro que queda bien, y aunque él no lo tome ( a veces pasa que no prueban lo que hacemos con tanta ilusión), por lo menos lo puede toquitear sin miedo.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 5&t=351284" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
fragol19
Novata/o
Mensajes: 1
Registrado: Lun 17 May 2010 20:55

Re: ALERGIA AL HUEVO, TRIGO, GLUTEN Y PROTEINA DE LA LECHE

Mensaje por fragol19 » Lun 17 May 2010 21:14

hola, q me lo digan a mi si es un rollo cuando se juntan la lactosa y la proteina de la leche, las posibilidades de cocinar se reducen a la mitad, de todas formas el otro dia me regalaron un libro que por lo menos me da alguna posibilidad mas, lo malo es que de momento creo que solo lo hay en gallego,confio que os pueda ayudar,os paso el titulo, saludos.

QUE FACIL E COCIÑAR SEN LACTOSA
de Emma Cavalle. Editorial Galaxia

Avatar de Usuario
Iracolme
Novata/o
Mensajes: 2
Registrado: Dom 25 Abr 2010 23:25

Re: ALERGIA AL HUEVO, TRIGO, GLUTEN Y PROTEINA DE LA LECHE

Mensaje por Iracolme » Mar 18 May 2010 06:42

Hola chicas! Muchas gracias por estas ideas, probaremos con el postre y en cuanto al libro, por el peque de la casa alguien de la familia seguro que está dispuesto a aprender gallego ;-)

Besos!

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes: 831
Registrado: Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: ALERGIA AL HUEVO, TRIGO, GLUTEN Y PROTEINA DE LA LECHE

Mensaje por mop » Jue 03 Jun 2010 15:23

Lo que si te recomiendo es que si el niño es muy pequeño no le des soja aún, que también puede causarle reacción alérgica, ya que es un alérgeno bastante común entre los peques. Sobre el 50% de los alérgicos a la proteina de la leche de vaca también lo son a la soja.

Yo en lugar de nata de soja echaría zumo o puré de fruta.

Con el caramelo líquido comercial, como tipo Royal, hay que tener cuidado porque suele tener trazas. Lo mejor es hacer el caramelo en casa con un poco de azúcar y chorrito de agua. Así te aseguras que no lleva trazas (usando un recipiente que no haya servido para cocinar alimentos no permitidos por el niño).

Aquí hay un bizcocho de plátano, sin leche ni huevo. La harina, le echas harina de maiz o la que habitualmente tome el niño (asegúrate de que la marca que compres no lleva trazas. Que te lo confirmen por teléfono el fabricante),

http://www.vegetarianismo.net/recetas/b ... atano.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La receta es ésta:

BIZCOCHO DE PLÁTANO
* 2 tazas de harina (sin polvos de hornear)
* 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (no muy llena)
* 1/4 de cucharadita de sal
* 3/4 taza de azúcar rubia
* 1/2 taza de aceite vegetal Yo pondría de oliva
* 5 plátanos maduros
* Nueces molidas (opcional) Si el niño es muy pequeño aún, y con alergias como tiene, mejor no le eches frutos secos para evitarte disgustos.


En un recipiente mezclar la harina, el bicarbonato, la sal y a continuación agregar la taza de azúcar y el aceite. Ésto debe quedar relativamente homogéneo.

Por otra parte, el plátano debe ser molido con un tenedor en un plato, es necesario que estén maduros para que quede una pasta viscosa.

Verter el plátano y las nueces sobre los otros ingredientes y revolver hasta notar que esté bien mezclado.

La masa se debe poner en un molde previamente humedecido con una servilleta con aceite y espolvoreado con un poco de harina sobre el aceite (para que no se pegue). Se debe tener en cuenta también que al cocinarse este doblará su porte por lo que la masa en el molde no debe superar la mitad de la altura.

Calentar el horno. Dejar dentro el bizcocho por una hora aprox. a 160 grados centígrados, no puede ser a mayor temperatura porque se quema por fuera y el plátano por dentro cuesta que se cocine.

Cuando lleve unos 50 minutos, es recomendable enterrar la punta de un cuchillo para ver que tal va la masa (antes de ese tiempo no es bueno porque se puede bajar), si ya está listo se debe apagar, si no es así, dejarlo por el tiempo ya dicho.

Finalmente se debe sacar del horno y dejar enfriar con un paño encima, para luego servir

Es muy fácil de hacer, la masa toma entre 5 y 10 minutos.

Es importante no olvidar ningún ingrediente. El bicarbonato es esencial, pero si se le echa más que una cucharadita raza, sabrá horrible.

Si los plátanos están muy maduros y no te gustan las cosas tan dulces, es recomendable bajar la cantidad de azúcar.

¡Que te salga rico el que decidas hacer y que os lo paseis muy bien en el cumple! No sabes bien como te entidendo. Mi hijo es alérgico también y es un rollo bien grande, pero por suerte, este tipo de alergias se quitan en la mayoría de los casos cuidando su alimentación y conforme se van haciendo más grandes. ¡Ánimo!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro