RECOPILATORIO DE JABONES (no escribir):

Responder
Avatar de Usuario
evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5609
Registrado:Vie 27 Abr 2007 02:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:
RECOPILATORIO DE JABONES (no escribir)

Mensaje por evacrisa » Sab 21 Feb 2009 10:58

bueno en vissta de la fiebre que nos ha dado por los jabones y para que no se pierdan los pondre aqui 8) no escribir porfa aqui solo pondre las fotos y
pondre tambien las direcciones que vallais aportado

AQUI LOS DE CAMPANILLA

bueno aki mis segundos jaboncitos , hectos ban enchos en molde antiaderente qe tenia y son mas peqeñitos qe los 1º qe ise , y como no vi el video qe puso varech de qe ay qe dejar desvordar un poco , para desmoldar bien , ami me costo trabajillo y los desoreje jajaajja seguire intentandolo , lo ise con el jabon de gliserina , le puse ecencia de limon del qe usamos para reposteria , ralladura de limon y aceite de almendras dulces , creo qe los procimos no le pondre aceite de almendras , qedan para mi gucto demaciado aceitosos , donde pone leche , esos ban con leche calcio entera , jugo de limon y cirope de arce , las oscuras ban con chocolate en polvo , cirope de arce jugo de limon ,las verdes ban con jugo de limon cirope de arce y colorante verde , las qe tienen cositas dentro , ban con jugo limon cirope de arce y unas gotas de argan, las grandes ban con argan , cirope de arce y jugo de limon , y los osos con virutillas de chocolate , jugo de limon , miel , todas ban rociadas con aceite de olor de andalucia , es de uso corporal y huele a la flor del naranjo ,
Imagen
Imagen
Imagen

PUES HECTOS LOS ISE ALLER ,DOMINGO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aqui los qe ise anoche , una qe cuando anda aburridilla , leda por hacer cosillas y como en la noche no se puede coser , pues hacer jaboncillos jajajajja tenia donde ban los bombones metidos y kise ver como qedaban ay , ban de aceite de almendras , jugo de naranja y ralladura , los verdes ban con miel , leche entera ,esencia de azahara, jugo de limon y colorante ,

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


AQUI LOS DE ANGELGLACIAR

Imagen

AQUI LOS DE OLITER

Estos son de coco, estos cuatro los tengo en el baño y huelen estupendamente, les puse un poco de argán y la mezcla del coco con el olor del argán es estupenda.

Imagen

Y éstos son los aceites, me costaron a 1,50 euros, vi de coco, de limón y de manzana, no sé si habia más, miraré, porque me gustan mucho como huelen.

Imagen

Os enseñolos mios, a ver si os gustan, son de diferentes aceites, de musk, de argán, de jojoba y esencias de musk, de coco, de limon.....huelen de miedo.
Imagen

Campa haz alguno con aceite de argán, son estupendos.

Vaya pinta, para una ducha de chocolaterapia tienen que ser estupendos.

Los he hecho con aceite de argán y cacao, creo que me he pasado, le he puesto dos cucharadas, como me dijo Amorin, y han quedado negros, negros, peor el cacao es asi, estoy encantada.

Imagen

Y éstos son para mi cuñado, retos a mi, le llevé a mi hermana se colores y me dijo que si le hacia amarillo y rojo, en plan patriota, pues oye, no se ve muy bien en la foto, pero han quedado de lujo

Imagen

Animaros, chicas, en cuanto tenga el molde de las naranjitas los pongo en la web, es mi regalito con los pedidos, que están gustando muchisimo, pero quiero el de los gajos de naranjas, que sé que en breve lo tendré
Imagen

Imagen

Jabón de glicerina
1 cucharada de aceite de argán
jabón de coco para las virutas
esencia de coco
esencia de fresa
colorante rojo.

Ponemos en un molde trocitos de jabón de coco, derretimos media pastilla de glicerina y le echamos esencia de coco y media cucharada de aceite, rellenamos la mitad de los moldes. Dejamos que seque un poco. Derretimos la otra mitad y le echamos la otra media cucharada de aceite, esencia de fresa y colorante rojo. Para que no se nos mezcle lo vamos echando despacio poniendo en medio una cucharilla, como para hacer la tarta 3 chcolates, que creo que la hemos hecho todas.

Dejamos secar y nos queda esta preciosidad, me han encantado

Imagen

Imagen

Glicerina
colorante verde con distintos tonos
esencia de musk, que no sabeis como huele, por favorrrrrrrr, es increible
aceite de argán
Imagen

Lo mismo, pero en vez de colorante verde, le puse colorante amarillo, es una pena que no se note, pero son soles son ojos y boca, monisimos.


Base:
1 litro de agua
1 litro de aceite
90 gr. de sosa
Deshacemos la sosa en el agua templada, damos vueltas y añadimos el aceite poco a poco emulsionando, que quede ligado, como una mayones me ha quedado a mi. Despues poner lo que os parezca dependiendo del jabón que querais hacer.
Os enseño como estaban el el molde, el de chocolate lleva aceite de oliva, esencia de musk (creo que esta esencia se me va a quedar fija, como huele), cacao en polvo y avena.
Imagen
Este es de fresa, lleva esencia de fresa, colorante rojo, aceite de oliva
Imagen
El corte, los dos llevan virutas de jabón de coco, que os pregunté como fundirlo y me disteis la idea de poner las virutas y me encanta. el de chocolate no he cortado, está blando

Imagen
cuando tenga corte del de chocolate, lo pongo, pero esta blando y no se puede.

Estos los he hecho con aceite de nigelle, que es un antiinflamatorio estupendo, y con cacao,
Imagen

os enseño una muestra de los de khol, he puesto un poco en este molde, que me encanta, y el resto lo tengo en molde grande, pero hasta mañana no lo quito. Es de aceite de nigelle y khol, le he puesto esencia de musk, pero huele mucho a khol, espero que se vaya con el secado, porque ese olor no me gusta. La idea es de clivia, a mi no me da para tener todavia tanta imaginación, pero desde luego ha dado en el clavo, queda chulisimo, mañana os enseño el corte del molde grande

Imagen

Estos son refundidos de restos de jabones, queria probar con colores, que sepais que le puse azul, y mirad lo que ha salido.

Imagen

Y esto es el musk concentrado que me ha llegado hoy, madre mia, como huele la casa, para hacer esencias y un desodorante con musk y piedra de alumbre que me ha enseñado clivia, gracias, guapa.

Imagen


Estos son refundidos de argán con un poco de colorante verde, si, habeis leido bien, colorante verde, pero al secar se ha quedado un azulito claro, misterios de la quimica. Son para regalar, asi que los he hecho personalizados.

Imagen

Y éstos son unos de mis favoritos, de ghassoul, desde que los descubri son los que más uso en la ducha, me encanta como dejan la piel de suave. Están sin secar, son del sábado y están en ello.

Imagen

éstos amarmolados. De aceite de nigelle y khol

Imagen en blanco y negro, no sé luego si acabaré teñida, pero son muy chulis.

Edito receta, que se me ha pasado:
500 gr. de aceite de oliva
120 de aceite de coco
80 de aceite de nigelle
91 gr. de sosa
220 gr. de agua.
khol

Hacemos la traza y separamos un poco en una jarra, añadimos el khol y lo echamos en la traza como amarmolado.

Yo sigo, eh?? que no lo he dejado, pero tenia curando algunos, por eso no lo s he puesto.

éste me encanta, pensé que seria más complicado de hacer, tenia unos corazones un poco churruscosos y vi unos en el post de jabones y lo copié, es de dormi
Imagen

Y éstos se los he copiado a arantxa, por lo mismo, los corazoncitos estaban churruscosos, pero lo hice con refundido y no han quedado muy bien, los próximos seguro que me salen mejor, porque repetiré que me han gustado. Me ha quedado arriba una capa como de espuma, no se si les puse exceso de agua al refundir, pero secaron bien, asi que no creo que sea éso, en fin, a ver como me salen los siguientes. Gracias, arantxa.

Imagen

Coci unas hoja de amapola para hacer tisana, la dejé enfriar y a ese agua añadi la sosa, al principio quedó clarito, pero después al secar se ha quedado este rosa tan mono. Los quiero para incrutar a ver si me salen bien.

Imagen

AQUI LOS DE BADIOLAS

Imagen

AQUI LOS DE FRESNO
Ya los saqúe no me gustan.... os lo enseño pero los reciclé Ya no existe...NO olian a limón y el verde era muy, muy ,muy verde...
Ahora están de nuevo en la ventana...con su limoncito rayado y es zumito también y una cucharada pequeña de esencia , y también su rociadita de alcohol
ya veremos...

Imagen

no se si se aprecia, el limón se fue para abajo, al pasar los dias se han quedado mas duros, la verdad es que ahora están bién pero quise hacer la prueba obscureciendo un poco de jabén para separar los colores y no me salió y eso que le heché al alcohol, lo volverá a intetar, pero me parece que los próximos los haré con la esencia de los quemadores, para dejarlos como de ambientador, haber que tal...., bueno me lavé las manos con uno y la verdad es que quedan muy bién, suavitas.

Imagen

Imagen

AQUI LOS DE MARYMELISA

Al final no pude esperar y como compre los jabones de glicerina me puse a hacer jabones, los hice de chocolate con esencia de vainilla para mis sobrinos, tambien le añadi un poco de esencia de azahar que tenia, como dicen que los niños se ponen como motos con el chocolate pues para compesar ya que el azahar es para relajar. La verdad que son facilisimos de hacer y lo derreti en un cazo. El problema ha venido con los moldes, tengo uno de aluminio que pense que serian estupendos para lo que queria hacer, le pulverice alcohol como lei por aqui y nada, han salido fatal :pelea: . Por eso los derreti de nuevo y los puse en moldes de siliciona.

Os pongo unas fotillos para que veais, como me sobro puse en moldes de plastico que tengo para bombones pero tambien los veo demasiado pequeños y como algunos de mis sobrinos son aun muy pequeños me dio miedo que se lo comieran tambien los volvi a derretir.

Con el molde para bombones, pero demasiado pequeños y mas si son para niños

Imagen

Con el molde de aluminio parecian donuts de chocolate, pero fue horroroso para poner sacarlos

Imagen

Al final mirad como quedaron, destrozados

Imagen

Como me dio tanto coraje los volvi a derretir y he usado este molde, tambien estan graciosos porque pareceran flanes de chocolate

Imagen

Campanilla gracias por tus explicaciones

Sinsentido gracias a ti tambien

Ya estan listos los nuevos jabones, para desmoldar facilisimo con los moldes de silicona, ningun problema , lo que si veo es que no han quedado con brillo como los otros que hice, no se si es porque al volver a derretirlos de nuevo han perdido el brillo o por el molde (no creo que esto tenga que ver), incluso parece que los veo aun mas oscuros, bueno para ser los primeros

Jabones de chocolate con esencia de vainilla y aroma de azahar

Imagen

AQUI LOS DE PIPILOTA

Imagen

AQUI LOS DE SINSENTIDO

Siguiendo las indicaciones de campa, que como guía no tiene precio , me traigo aquí los jabones que he hecho esta tarde para que los veais todos juntitios

Imagen

AQUI LOS DE AMORIN

pues niñas que me habeis picado, y como soy culo in quieto y tengo que probarlo todo, hoy he hecho estos jaboncitos, son de chocolate (afridisiaco) y de limon, estoy muy orgullosa, se los regalare a mis amigas, menudo vicio y se hacen en un plis plas, ainssssssss otrra cosita mas, que contenta toyyyyyyy un besazoooo, espero que os gusten y que os animeis, son superfaciles

Imagen

me dijo mi maridin que si eran bombones , le dije yo, siiiiiiiii come uno y veras
chicas estos son de canela, tambien afrodisiaco, como se nota que esta llegando la primavera, yo cuando empiezo algo no hay quien me pare, en medio le puse una hojita de laurel, que tiene muchas propiedades

• Sus hojas, en infusión, alivian las molestias estomacales, reduce la hipertensión y es antiséptico para hongos vaginales (baños de asiento).

• Se ha usado tradicionalmente para facilitar la digestión y como expectorante y espasmolítico.

• Como producto medicinal, una infusión hecha con sus hojas, mejora las dolencias del estómago y el riñón, y favorece la digestión. Infundir 3 ó 4 hojas por taza durante 10 minutos. Dos o tres tazas al día, antes o después de las comidas.

Imagen
aqui, si os fijais se ve la hojita de laurel

Imagen

no son bombones es jabon

miel
glicerina
aceite de aloe vera
avena
aroma de vainilla
cacao puro
sigo con la fiebre jabonil, este esta hecho de aloe vera, mirar que chuli ha quedado, en unn momento pues pa regalar a mis amigas, un besazoooooooo
Imagen

estan hechos con aceite esencial de menta, hojas de menta, trozitos de jabon de coco y jabon de glicerina, le he echado unos pocos polvitos de polvos de pintar los ojos, para darle ese colorcito

Imagen

estos son del lavavajillas

Imagen


aqui van mis fotos del jabon de maricel, que no sabia pa que servia despues de haberlo hecho , ya me dijeron que pa lavar a mano y para curar heridas, y los otros empaquetados para regalar a mis amigas, esto es un vicio, un besazooooooooooo

Imagen


Imagen

pos nada que yo sigo y como son tan facilitos, e imaginacion no me falta, pues despues de comer he hecho estos, en una hora estaban cuajados

ingredientes

jabon de glicerina
aceite de romero
musk
colorante
jabon de coco

he rrallado el coco y lo he puesto en la capa del medio, he dejado que se quedara un poco duro, y encima le he puesto otra capa en otro color, y ha quedado asi, estoy supercontenta, como siempre los regalare


yo sigo experimentando gracias a las chicas del foro de belleza que estan ahi cuando tienes dudas, esto es lo que ha salido estos dias

este lo hice de calendula y miel

aceite de oliva..........200gr
aceite de coco.........30gr
aceite de ricino...........40gr
manteca de cacao.......50gr
media cucharadita de canela
una cucharada de miel
15gotas de aceite esencial de menta
hojas de calendula
44,8 gr de sosa
115,3 gr de agua

en el agua he hecho una infusion de calendula, la he dejado enfriar

pero no me huele a menta, no tiene olor definido , me popdeis decir que tipo de jabon es, eso no lo tengo yo muy claro,

Imagen

y este lo he hecho con restos de jabon que tenia por ahi, he hecho el refundido
luego he añadido

aceite de oliva..........200gr
aceite de coco..................100gr
manteca de cerdo ,,,,,,,,,,100gr
sosa.........54,8gr
agua ...........140,8, al final le he echado colorante azul, unas gotas por encima , con un palillo he echo un poco el bobo y ha quedado asi, tambien he echado menta, pero tampoco huele mucho, me da la impresion de que me huelen todos igual,

puede ser que echo el aceite de oliva virgen extra y es muy fuerte,


Imagen

Imagen

la receta es esta

RECETA DE MINENA

Imagen

OS MANDO UNA RECETA DE JABON PARA LA PIEL BUENISIMO
3 LITROS DE AGUA
1/2 KILO DE SOSA
3 LITROS DE ACEITE LIMPIO
10 HOJAS DE ALOE VERA( SE PELAN Y SE PASA POR LA BATIDORA SOLO EL GEL)
1 BOTE DE BODY MILK ( LA QUE MAS OS GUSTE)
UN CHORREON DE GLICERINA LIQUIDA
UN PUÑADO DE SAL
3 CUCHARADAS DE HARINA
TARDA EN CUAJAR UN PAR DE DIAS
ESTA RECETA NO SE PUEDE HACER EN LA TERMOMIX POR QUE SALE MUCHA CANTIDAD .! A SIN QUE A MOVER CON UN PALO O LA BATIDORA
creo que debeis de hacer las cantidades que dice, yo hice la mitad , en proporcion , y me esta costando trabajo que cuaje, pero paciencia
lo rosita es colorante

pues eso niñas que estos jabones los hice el viernes, es un jabon exfoliante, aqui os dejo la receta por si la quereis

jabon de glicerina

2 cucharadas de aceite de almendras

2 cucharadas de infusion de romero

2 cucharadas de flores lavanda picaditas

30 gramos de copos de avena

me imagino que el proceso ya lo sabeis, sino preguntarme un besazooooooo

Imagen


HE HECHO ESTA POMADA PARA LAS MANO MARCHITAS Y CON UNA PIEL APAGADA, A VER QUE OS PARECE, ES MUY FACIL

10 GR DE CERA DE ABEJA
25 GR DE MANTECA DE CACAO
4 CUCHARADAS DE ACEITE DE ALMENDRAS
1 CUCHARADA DE ACEITE DE RICINO
15 GOTAS DE ACEITE ESENCIAL AL GUSTO

Imagen

he recogido en mi cabaña , primula, violeta y melisa y he hecho estos oleatos para hacer los jabones y asi tener mis propios aceites,
son macerados de plantas con aceite, se usa el aceite de oliva, de maiz, de semilla de uva

Imagen

Imagen

Imagen

estan hechos con glicerina, trocitos de jabon de lavanda y colorante, a unos les he puesto aroma de vainilla y a otros aroma de limon y aceite de romero

Imagen

y con este he mejorado el jabon del lavavjillas que no me gustaba mucho, he refundido el que tenia, le he sustituido el agua por zumo de limon y he añadido 4 cucharadas de un desengrasante que encontre en el mercadona que se llama limpion que es para lavadoras, campanas y tambien sirve para el lavavajillas, voy a esperar a que seque y a ver que tal

Imagen



JABON HIDRATANTE DE ROMERO Y MIEL

INGREDIENTES

Jabon de Glicerina
Aceite de almendras dulces
Aceite esencial arbol de te
Aceite esencial de romero
Jabon de miel rallado
colorante azul, revuelto a capricho sin revolver mucho

Imagen

JABON CON FLORES DE TILO Y MIEL

INGREDIENTES

Jabon de glicerina
Aceite de almendras dulces
Aroma de limon
Flores de tila secas
Jabon de miel rallado
Colorante rojo

Imagen

He hecho este jabon, que huele que es una delicia, huele a anis, ya se que hay gente que el olor a anis no le gusta, pero es un olor que o gusta o no, no le he hechado mucho pero huele muy rico

JABON DE GLICERINA
AROMA DE ANIS
CACAO
A.E. DE ALOE VERA
TROCITOS DE JABON DE MIEL RALLADO
TROCITOS DE JABON DE LAVANDA

Imagen


he hecho este jabon con la tecnica que llaman de embudo, le he echado agua de rosas y hojitas de romero

INGREDIENTES

JABON DE GLICERINA
AGUA DE ROSAS
GLICERINA LIQUIDA
COLORANTE AZUL
HOJITAS DE ROMERO

Imagen

SE HACEN POR SEPARADO EN DOS CUENCOS, EN UNO SE DEJA COMO ESTA Y EN EL OTROSE ECHA EL COLORANTE, CON UN EMBUDO SE VA ECHANDO UNO CADA VEZ, AL CAER QUEDAN ESOS DIBUJOS, TIENE QUE ESTAR BASTANTE LIQUIDO, PORQUE CUAJA ENSEGUIDA, QUEDARIA MEJOR CON LOS JABONES DE SOSA QUE SE VE EL DIBUJO, PERO ERA LO QUE TENIA EN CASA Y TENIA GANA DE PROBARLO

Es Jabon de glicerina y esta hecho con la tecnica del embudo
He derretido la glicerina en dos cuencos por separado, les he puesto una cucharadita de aceite de jojoba y 5 gotas de aceite esencial de mirra
uno lo he dejado en blanco, y el otro le he hechado unas gotas de colorante violeya, aunque en la foto sale rosa, pero quedo guapo, he cogido el embudo he ido in tercambiando, una vez blanco y otra vez violeta, ha quedado asi, Acondicionador de piel seca. Para los cutis secos el aceite de jojoba desempeña un factor importante al dejar la piel suave, humedecida y con su brillo naturaL, a su vez el aceite de mirra tiene propiedades astringentes, cicatrizantes entre muchas otras

INGREDIENTES
Glicerina blanca
Aceite de Jojoba
Colorante violeta para glicerina
a.e. de mirra

Imagen

JABON DE EUCALIPTO
INGREDIENTES
200 gr de aceite de oliva
100 gr de aceite de coco
75 gr de aceite de ricino
50 gr de manteca de karite
100 gr de aceite de palma
20 gr de aceite de aguacate
72 gr de sosa
185,2 gr de agua
20 gotas de aceite esencial de eucalipto

yo hice una infusion fuerte de hojas de eucalipto, la deje enfriar y deje reposar toda la mañana, a continuacion eche la sosa, fui añadiendo todos los ingredientes,menos el aceite esencial, ese lo deje para lo ultimo, yo lo hago en la thermomix, 20 minutos velocidad 3, hasta que quede un pure espesito, si alcanzado este tiempo no queda espeso, le subo la velocidad al 5 otros 20 minutos, ese es el resultado, ahora a esperar

Imagen

JABON DE CANELA Y A.E.DE NARANJA

He hecho este jabon con canela, huele que alimenta, ahi va la recetuqui, le he hechado cera de abeja , que hace que el jabon de glicerina no se deshaga tan facilmente y aguante mas, a la vez que le aporta dureza al jabon

INGREDIENTES

Glicerina blanca
cera de abeja
manteca de karite
aceite de almendras
canela (imprescindible)
a.e. de naranja

Imagen

JABON PARA LA LAVADORA

INGREDIENTES

330gr de aceite usado, previamente colado
1 litro de jabon liquido de Marsella
1litro de suavizante de Marsella
250 gr de perborato
160 gr de sosa
5 litros de agua

Imagen

INGREDIENTES
glicerina transparente
copos de avena
jabon de coco
cacao en polvo
colorante para jabones color negro
en la capa del medio le he hechado colorante negro y con un palillo hice unas filigranas
Imagen

JABON DE ALOEVERA
175 gr aceite de coco
200 gr aceite de oliva
50 aceite de girasol
20 gr cera de abeja
50 gr glicerina liquida
150 gr jugo de aloe vera
50 gr aguacate
50 gr manteca de karite
73,8 gr de sosa
189,9 gr de agua

Imagen

CREMA DE MANOS

INGREDIENTES

10gr de cera de abeja
25gr de manteca de cacao
4 cucharadas de aceite de almendras
1 cucharada de aceite de ricino
15 gotas de aceite esencial al gusto
yo en unos le puse de menta y en otros de lavanda

Imagen


AQUI LOS DE MELAFRANC

Mis primeros jaboncillos ,les puse ea coco y canela a los pequeñitos y el grande chocolate , es para ir aprendiendo y la verdad que los han confundido con bombones jajajja.

Imagen

Imagen

AQUI LOS DE BLANCA

estos son de limon como me dijo Campa

Imagen

Estos de aloe vera, aceites esenciales, miel..
.
Imagen

AQUI LOS DE FIONA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

son de chocolate puro ,chocolate y leche ,canela y naranja

Imagen
Imagen

LO HAGO Y LO PARTO CHIKITO Y SI VEO K NO SE DESHACE LO RALLO EN LA TH ,LO HAGO CON ACEITE USADO Y SOSA ,LE HE PUESTO ACEITE DE QUEMAR DE LAVANDA Y LA ROPA HUELE UMMMM

Imagen

ESTOS SON MIS JABONES DE LIMON PURO ACEITES VARIOS Y CALENDULA ,

Imagen

Y OTRAS FORMITAS

Imagen

ES UN JABON ESTUPENDO PARA PIELES CON DERMATITIS
Y SOBRE TODO PARA NIÑOS

AQUI LOS MIO (EVACRISA)

son de un mismo molde los rojos son con aceite de aloevera y los verdes son con aceite de almendras

Imagen

estos son con aceite de almendras y jabon de coco con colorante

Imagen

Imagen

estos están hechos con aceite de coco y coco a trocitos y echan un olorcito que me encanta

Imagen

AQUI LOS DE LYRA

estos son solo de glicerina no llevan nada mas, me gustan mucho como hueles y el color que tienen,

Imagen

AQUI LOS DE MARIANELA -21

Pues yo tambien me uno a la fiebre jabonil, hoy he hecho estos,son de chocolate y miel , la forma no me gusta mucho ya que son unos moldes de silicona de magdalenas y ls tapas de unos botes, pero bueno para ser los primeros :)

Imagen
Imagen

Son de canela y miel, lo marroncito lo azul solo miel y colorante y el naranjita lleva miel y un poco de zumo de naranja pero solo una gotitas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

AQUI LOS DE CANARIAALFA

espero que les gusten. No me quedaron con mucho olor, pero perfeccionaré la técnica, jeje. Son de miel y canela unos, y otros de frutas del bosque

Imagen

Imagen

AQUI LOS DE GODOFREDO11

bueno visto la fiebre jaboneril que nos ha entrado me he animado y he hecho estos, a ver que os parecen, no se ven muy bien pero huelen de maravilla, los he hecho de esencia de coco y vainilla
Imagen
Imagen

AQUI LOS DE PILARB

Llevan jabon de glicerina, leche en polvo y aceite de oliva los blancos y
los otros son de chocolate y naranja

Imagen

AQUI LOS DE POMARADA
ganas aqui teneis con aroma a madreselva y limon

Imagen

AQUI LOS DE ANA7

Son de chocolate, de polvos de jazmín aceite de almendra y de aloe vera

Imagen

AQUI LOS DE RUSTIKA

estos jaboncitos solo tienen la glicerina, unas gotas de aceite de girasol y zumo de limon natural y como esencia les eche un poco de colonia de carolina herrera, que no la uso porque la encuentro un poco fuerte para mi gusto , pero a los jabones les ha dado un aroma........uuummmmmm que bien huele, tengo esta habitacion que da gusto entrar en ella

Imagen

AQUI LOS DE YUCAMAR

Despues de ver todos los jabones que habeis puesto me entró el gusanillo y fui a comprar las cosas para hacerlo. Os pongo unas fotillos para que veais como me han quedado, los he hecho de azahar, jazmín, melon, rosa mosqueta, limon, naranja, con sales de baño y bueno para decorar un poco purpurina de colores, aqui teneis una pequeña muestra de todos
Imagen
Imagen

AQUI LOS DE NIURKA

aqui unos jaboncitos q hice de glicerina, :)
materiales:
glicerina
Imagen
colorantes
Imagen
escencias
Imagen
molde
Imagen
taza,gotero,cuchillo,cuchara
Imagen
procedimiento:
cortar la glicerina en cuadritos
Imagen
derretir en el microhonda
Imagen
Imagen
agregar color y escencia y vaciar en el molde
Imagen
pintas el insecto de un color
Imagen
la otra parte en otro color
Imagen
y asi quedan
Imagen
espero que les haya gustado
estan echos con base para jabon de shea butter,
escencia de strawberry, vitamina E y scrub para
exfoliar la piel

Imagen

base de leche de cabra

Imagen

esencia de rosas

Imagen

esencia de strawberry

Imagen

esencia de avena leche y miel

Imagen
y aqui los tienen todos juntitos :wink:
Imagen

AQUI LOS DE ALCOIAMA

la receta de Jabón de tocador de Faraona:

INGREDIENTES
1 l. aceite (debe ser limpio)
1 l. Leche entera
200 g sosa caustica
200 g de aloe
PREPARACION
Mezclar la leche y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plastico y esperar a que termine de hervir. Mezclar lo anterior en el TM con el aceite y programar 20 minutos en velocidad 2.
Ponerlo en un molde y cuando este solido cortar a la medida que querais
Se usa la misma formula que la anterior, pero el aceite NUEVO, usar leche entera en lugar de agua y ponerle tambien 200 gramos de aloe.
Nota: el aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la TH con el aceite.

Imagen

AQUI LOS DE REMESEL

el delfin lleva miel y aceite esencial de violeta,el negro lleva chocolate y aceite esencial de vainilla,las naranjitas llevan zumo de pomelo y una rodajita de naranja de esas pequeñitas,y el corazon zumo de fresa yaceite esencial de lavanda Imagen Imagen


AQUI LOS DE AMANDA201

rosa rosa
Imagen

rosa verde

Imagen

corazon rosa

Imagen

corazon verde

Imagen

corazon bicolor, este ya tiene dueño

Imagen

piñitas

Imagen

variados

Imagen

y este es la estrella de la tarde, vamos es lo que se supone que aprendi un dia loco echado con un par de personas, bastante agradables, que me aguantaron mis borricadas, pero que seguro que se volvera a repetir, gracias a las dos por vuestra santa paciencia, pero creo que aproveche las lecciones, modestia a parte

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aqui los que le faltan

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AQUI LOS DE TSETSE

jabon hidratante

aceite de aguacate 25ml
Aceite de almendras dulces 50ml
aceite de palma 25ml
aceite de coco 150ml
aceite de oliva 200ml
manteca de cerdo 100ml
sosa 75.9ml
agua 195.2ml

10 gotas ae tomillo
10 gotas aroma gominola
1 cucharada canela
2 cucharadas de miel

Imagen

y los oleatos

Son de calendula, malva, manzanilla y germen de trigo.

Imagen
Jabon de calendula

Imagen

Aceite de Oliva 300gr
Aceite de almendras 50gr
Aceite de colo 100gr
Cera abeja 50gr
Sosa 63.7gr
Agua 163.9gr
Ae de clavo
Ae de naranja
Colorante naranja

Nota.-el agua es infusión de calendula y le he puesto petalos en el jabon.

Jabon de cacao

Imagen

Receta:

A. Oliva 230gr
A.aguacate 57gr
A.coco 80gr
A.almendras 34gr
A.ricino 57gr
Manteca cacao 80gr
Manteca cerdo 57gr
Cacao en polvo 23gr
Miel en polvo
Ae naranja
Aroma gominola

sosa 78.2gr
Agua 201gr

8% sobreengrasado
28% concentracion

Balsamo labial

Imagen

3gr de cera abejas
3gr de manteca de karité
6gr de aceite de almendras
Aroma gominola

para el color he cogido un pintalabios rosa y lo he fundido con los ingredientes


:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por evacrisa el Dom 14 Jun 2009 19:46, editado 48 veces en total.

Avatar de Usuario
evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5609
Registrado:Vie 27 Abr 2007 02:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Re: RECOPILACIONES DE JABONES (no escribir)

Mensaje por evacrisa » Sab 21 Feb 2009 17:53

aqui pondre las direcciones asi estaran todas a mano
ESTO LO PUSO OLITER
Una pagina para pedir esencias.

http://www.cosmeticaoriental.com" onclick="window.open(this.href);return false;

http://aromaesencias.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

ESTO LO PUSO SINSENTIDO

Manuel Riesgo. C/ Desengaño 22- Madrid 28004- tfnos 915 311 956 - 915 225 824 - 915 216 134 http://www.manuelriesgo.com" onclick="window.open(this.href);return false;. Aquí podreis comprar todo lo que os podais imaginar de productos químicos. Llamais por teléfono, les decis que quereis la tarifa de productos para hacer jabones y al minuto la tendreis en vuestro correo. Se puede hacer un pedido mandando un email. El pedido mínimo es de 60€.

http://www.aw-regalos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; Tienen bastantes cosas, pero lo que más me llamó la atención fueron las guillotinas para partir el jabón, porque están muy bien de precio. Dicen que solo venden a minoristas, pero si dices que eres artesano te venden. Eso sí, con un pedido mínimo de 75€. De todas formas, merece ver la página porque tienen jabones chulos y está bien para coger ideas.

http://www.granvelada.es.tl/" onclick="window.open(this.href);return false;. Me encanta esta página, porque tiene de todo. Echadle una mirada a los moldes porque los hay muy chulos.

http://www.gisellamanske.com/" onclick="window.open(this.href);return false; Esta página es de una alemana. Tiene infinidad de cosas y la página viene en aleman y en español. El pedido se hace por email. Miradla porque es una pasada la cantidad de moldes preciosos que tiene, además de un montón de aceites y esencias.

http://www.atumaneramanualidades.com/" onclick="window.open(this.href);return false; Esta tienda acaba de abrir y ademas de base de glicerina transparente y blanca, tiene bastantes aceites y esencias. Además, si poneis en el resumen del pedido INAUGURACION PINSAPO, os hacen un 10% de descuento.

ESTO LO PUSO NUBEH
http://www.innatia.com/s/c-jabones-artesanales.html" onclick="window.open(this.href);return false;

ESTO LO PUSO ALOCAISIA

http://www.pinsapo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

ESTA LA PUSO AMANDA201

http://www.atumaneramanualidades.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro