TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.:

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Responder
Avatar de Usuario
Hermandad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2275
Registrado:Lun 26 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevilla
Re: TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.

Mensaje por Hermandad » Vie 27 Mar 2009 14:37

TUTORIAL DE INSTALACION DE BOMBILLA PARA LAMPARA
Bueno os pongo el tuto
Imagen
Aqui tenemos lo necesario, abalorios, bombilla y cable
Imagen
Segundo paso, enrollar los cables de la bobillita con cada uno de los del cable de la lampara
Imagen
Ahora cogemos el abalorio para introducirlo en uno de los cables ya enrollados entre si
Imagen
Lo introducimos como veis en la foto (caben perfectamente, uno a cada cable
Imagen
Creo que se aprecia bien los dos empalmes, como normalmente sobra un poquitin se le doblan de manera que novayan a tener contacto con el contrario
Y voila, prueba del alumbrado SE ENCIENDE
Imagen
Bueno espero que os quede claro
Luego entro otra vez que ahora vopreparar la comida
He editado porque como veis aqui solo los he doblado y veis que estan muy largos yo le corto y dejo lo suficiente para que no se salga data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.

Mensaje por Cleer » Lun 30 Mar 2009 00:40

Tutorial de cubo
margaminis escribió:encontré algo!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


no sé de quien es, por que hace mucho que lo tengo, pero se que era una página japonesa :)

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.

Mensaje por Cleer » Jue 14 May 2009 02:25

teviro escribió:bueno,pues aqui esta el mueble paso a paso ...
no tenia de las mismas bombillas,pero os haceis una idea.
la parte de arriba la modifique ,por lo cual en la foto no tiene las mismas medidas que la refinitiva (la parte de las ventanitas)las medidas refinitivas estan puestas.
el espejo que utilice,es de unas formas que tienen en los chinos,para hacer cuadros,por lo cual coincidia con el grosor de la madea de balsa de 1,5mm....si poneis un espejo normal,tendreis que modificar el grosor de las maderitas del primer enmarcado ..bueno ahi os lo dejo :up:


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3265
Registrado:Vie 26 May 2006 02:00
Ubicación:Madrid, pero de Badajoz

Re: TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.

Mensaje por reynacharo » Mar 26 May 2009 14:15

Tuto ositos limpiapipas sobre alfombra de corte con medidas.

El limpiapipas debe ser de los gorditos y se parte por la mitad para hacer un osito, luego quedará un trozo de de 25 cm.

Se dobla por la mitad , será el hocico.
Imagen

A 1 cm se sacan 2 nuevas argollas a cada lado que serán las orejas,quedarán tb de 1 cm.
Ya habremos usado 6 cm. aprox del limpiapipas.

Imagen

Se giran los dos lados que bajan sobre ellos mismos una vez.

Imagen

Ahora hay que hacer los brazos, luego se sacan otras dos argollas de unos 4 cm, quedando los brazos al doblarlos de 2 cm aprox.
Ya llevamos usados unos 10 cm más o menos.

Imagen

Volvemos a bajar para hacer las patas, doblando hacia arriba los extremosVolvemos a bajar para hacer las patas, doblando hacia arriba los extremos

Imagen


Hacemos la forma de los pies


Imagen

Ahora queda doblar hacia adelante el hocico y juntar las orejas. Mientras más corto sea el hocico, más mono quedará.


Imagen

Pegar los abalorios, que queda mejor en el morro que en los ojos ... et voilá !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.

Mensaje por Cleer » Mié 27 May 2009 21:25

Tutorial zapato de Hermandad
Hermandad escribió:Bueno ahi va el tuto, no fijaros en mis uñas que estan de verguenza del puñetero pegamento
MATERIALES
Cartulina gruesa (como carton), para suelas
cartulina fina o papel gordito (yo he utizado restos del de empapelar la casita)para la copa
Trozos de piel o tela
Pegamento rapido
Tijeras como las de bordar
PIEZAS DEL ZAPATO
Imagen
Nº 1 Suela
Nº 2 Copa
Nº 3 Tacon
Nº 4 Suela final
Modo de montarlo
Coger la pieza 1 y doblar por la parte mas ancha, para darle forma
Imagen

Imagen
Poner pegamento alrededor de la pieza al filo
Imagen
Tomar la parte nº 2 he ir pegandola tambien al filo compltamente, nos quedara el hueco del zapato. Al terlminar en el talon nos sobrara un poquito, cortamos a la medida y pegamos
Imagen

Imagen
No se como saldra si directamente esta pieza se corta en piel. podeis probar
Cogemos la parte 3 y doblamos desde la parte mas fina, dandole forma al tacon
Imagen

Imagen

Imagen
Ponemos pegamento al tacon y lo pegamos al zapato
Imagen
Ponemos pegamento a todo el zapato menos al tacon
Imagen
cogemos un cuadradito de piel y pomos el zapato cogido por el tacon y lo ponemos sobre la pel por el reves de esta y pegamos
Imagen
Recortamos toda la piel sobrante
Imagen
Cortamos la piel por el centro . Creo que (caigo ahora)si pegamos la piel ya directamente a la pieza 2 saldria igual, pero yo os pongo como la he hecho
Imagen

Imagen
Igualmente forramos el tacon
Imagen

Imagen
Para finalizar tomamos la pieza 4 la doblamos igual que hicimos con la 2 y la pegamos por ebajo del zapato y ZAPATO TERMINADO
Imagen
La ultima foto no la he podido poner porque el tinypic no funciona
Consegui bajarla le he puesto una moña para que sea modelo diferente
Imagen
Espero que os guste
Imagen
Última edición por Cleer el Jue 02 Jul 2009 18:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.

Mensaje por Cleer » Sab 06 Jun 2009 23:15

Tutorial electrificar una escena y esconder la pila. De TROYA

Con un baúl de los chinos le quitamos las bisagras y cortamos uno de los laterales.

Imagen

De la propia tapa hacemos otra tapa más pequeña y le ponemos la bisagra en el lado mas estrecho, quedandonos asi

Imagen
.
Imagen

Hacemos un agujero en el lateral.

Imagen
.
Imagen

Metemos y pegamos un interruptor chiquitin.

Imagen
.
Imagen

Montamos los cables
Del cacharro (no se como se llama) que va en la pila .... ponemos un cabo en el interruptor

Imagen

Del cable de la lampara, se paramos un cabo y lo empalmamos al otro cabo del "cacharro" dejando estos asilados con cinta y dentro de la cajita.

Imagen

Y el otro cabo de la lampara lo metemos en el interruptor.

Imagen

Ponemos el "cacharro" a la pila.

Imagen

Pegamos la cajita que previamente abremos pintado a la caja de la escena.
Quedandonos así.

Imagen

Y muy cómoda para encender y apagar la luz de nuestra escena.

Imagen

Y aqui el resultado (TROYA que foto mas mala jamía)

Imagen

Esquema

Imagen

Hay otra opcion que sería como lo hace Carmen38 ...... unir cada cabo de la lámpara a los cabos del negro y rojo del "cacharro" y luego éstos meterlos en el interruptor.

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.

Mensaje por Cleer » Lun 15 Jun 2009 16:27

Cristimini escribió:Por cierto, os pongo cómo hice los candelabros que se ven en la foto de antes...es facilísimo:

NECESITAMOS:

-Un botón chiquitín

-Dos "chismes" torneados de esos que se usan para barcos, serian blaustradas o algo asi; os pongo en la foto la caja para que sepais a lo que me refiero:
Imagen

PRIMERO:
Pegamos los chismes entre si teniendo en cuenta la forma del torneado y uno de ellos al botón:
Imagen

SEGUNDO:
Pintamos los "chismes" y el botón con pintura plateada (si los quereis dorados, pues ya sabeis):
Imagen

TERCERO:
Aplicamos una pátina con pintura marrón diluida y se arrastra despues con un trapito, dejando en algunas zonas para que parezca sucio o antíguo:
Imagen

¡Y tachán!...uff que dificil ¿verdad? :lol: :lol: :lol:

Si quereis, le haceis unas velitas con fimo para que quede más completo o añadirle un chisme más y sirve de pie de lámpara.

:beso: Cristina

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.

Mensaje por Cleer » Mar 16 Jun 2009 21:20

Cristimini escribió: Os pongo lo que se me ocurrió el otro dia deshaciendo un abanico para otros menesteres...usar las varillas como plantillas de estarcido ¿ya lo habia pensado alguien?:

Imagen

Imagen

Ya es cuestión de coger la greca entera si os gusta o sólo un trocito de motivo y repetirlo.

:beso:

Avatar de Usuario
burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2281
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00
Ubicación:CADIZ
Contactar:

Re: TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.

Mensaje por burbujaturkesa » Dom 19 Jul 2009 12:00

HELADO


Imagen
La parte de arriba es una prueba que hice, no es del taller. Así que os explico.
Ya lo comenté otra vez. El fimo con disolvente pues eso, se disuelve. Se hace pastoso y es perfecto para la texturadel helado, o de tartas, lo que pasa que no había tenido oportunidad de probarlo antes, tambien se hace líquido, segun la cantidad de disolvente. Primero una bolita de fimo del sabor elegido y luego se cubre con esta pasta, del mismo sabor claro. Tener en cuenta, que conforme se evapora el disolvente, se va fraguando. Antes de meter en el horno, dejarlo secar bastante que si no se quiebra como si estuviera craquelado. Y el sirope de fresa es pintura para cristal y el de chocolate igual, sino que mezclé rojo+un pizca de azul+mas amarillo... sale color chocolate mas o menos.
burbujaturkesa escribió:
esperanza64 escribió:burbuja una pregunta , el disolvente te refieres a aguarras? no hay :o peligro en el horno?como es inflamable , y cuanto tiempo hay que dejarlo secar antes de meterlo al horno?gracias por la explicacion, otra cosa y el que dices que se puede hacer liquido al llevar mas disolvente mas peligro een el horno , o no

Aguarrás no, disolvente universal. Lo venden en cualquier sitio de pinturas o ferreterias.

Lo del fimo líquido no se que resultado puede dar, puede ser que de la misma textura. Pero no lo sé, no lo he probado, pero esta textura es como el merengue.... pastosa.

¿Si en un cacharrito con gasolina le hechais un cigarrillo encendido? no ardiendo, si no simplemente encendido ¿que pasa?... ¿sale ardiendo esta gasolina?... "Pos no".... el cigarrillo se moja y se apaga. Lo hicieron delante mía y no me lo podía creer.... pero no la hagais vosotras, POR FAVOR, que aun siento miedo y ni se me ocurre hacerlo.

Lo de dejarlo que seque antes del horno, es lo que hace que se evapore el aguarras y depende de lo líquido que esté, pero el disolvente se evapora rapidito... no se... una hora mas o menos, por curarse en salud, pero que tambien lo puedes dejar de un dia para otro y con eso estais mas tranquilas. Se supone que al meterlo en el horno ya no tiene y que se ha evaporado, ya que el fimo vuelve a endurecer. Pero de todas maneras, conforme vais manejando la pasta esta se va endureciendo, si no haced la prueba, es un poco como la escayola, se seca rápido.
NO METED EL FIMO CON DISOLVENTE TAL CUAL LÍQUIDO.... YO NO DIGO ESO... Digo hacerlo líquido para adornar o lo que sea y DEJAR SECAR, se vuelve duro, No llenar una copa de fimo disuelto con disolvente y meterlo al horno directamente... ESO NOOOOO.... QUE NO QUIERO ACCIDENTES... :pelea:
Otra cosa, al principio no tenía muchas ganas, pero luego me animé. El helado y el cono ya estaban pasados por el horno. Así que lo posterior que es el fimo con el disolvente, puse el hornito a calentar, de estos pequeñitos y luego lo apago incluso desenchufo el horno y entonces lo pongo. De todas maneras, lo hago siempre con todo, por que se me quema si lo dejo puesto. Siempre caliento el horno y luego pongo lo que sea con el horno apagado y desenchufado, pero siempre y con todo, y me va bien. Si lo haceis así.... no se, no le veo tanto peligro.... :nodigona:

Si quereis os hago un pequeño video, para que lo veais, o no se. Preguntarme, pedirme, lo que sea, vale? que sabeis que lo hago encantada.

Os pongo foto de la mezcla. Lo hice sobre unas tapaderas, y puse el papel de plata, por que las tapaderas tienen una base de goma que el disolvente... disuelve, vamos, lo descompone.
Si os fijais, el chocolate, se me estaba secando... que tiene solucion, mas disovente.

Imagen

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.

Mensaje por Cleer » Dom 26 Jul 2009 04:21

Me han pedido un tuto de los zapatos en el otro foro, y como Espe tambien me lo dijo ayer, creo que fué ayer, pues lo fui haciendo mientras hice los últimos zapatos.

Esta explicacion es igual para cualquier modelo de zapato, todo depende de como cortemos la plantilla.
Lo primero haremos la plantilla, yo las hago con un material que no se como se llama, es como gomoso, (me lo regaló mgsoy) vosotras podeis hacerla con carton o con goma eva de la mas finita que encontreis o cualquier otro material que veais que puede servir.
Imagen

Como veis es muy finito
Imagen

Cortamos las plantillas, le pegamos cinta de doble cara (la que es como una esponjita, no la finita como el celo) y recortamos ... en el caso de que quisieramos un zapato de tacon meteremos un alambre muy muy finito entre la plantilla y la cinta de doble cara, así podremos darle la forma sin ningun problema y sin que se nos deforme.
Imagen
.
Imagen

Le quitamos el papel adhesivo y le pegamos la tela que será la plantilla de dentro del zapato (buscar un color que combine con el color exterior del zapato)
Imagen

Con la piel que hemos escogido, hacemos dos tiras y pegamos por el contorno hasta la mitad de la plantilla.
Imagen

En este caso el zapato tiene la punta redondeada, pues cortamos dos piezas así, calculando desde la punta hasta hasta los extremos de la tira de la foto de arriba.
Tened en cuenta que tiene que tener el suficiente ancho para que cuando la peguemos nos quede el hueco de dentro del zapato.
Si el zapato lo queremos de punta, pues cortamos la plantilla con la punta y la pieza de encima tambien, si el zapato va a ser de señora, hay que hacer la pieza algo mas baja, ya que el calzado de mujer no es tan alto del empeine como el de caballero.
Imagen

Pegamos esa pieza por todo el contorno de la plantilla que no se vea la cinta de doble cara por el filo ....... si una vez pegada nos sobra algo por debajo, lo recortamos.
Imagen

Con un plastico que sea fuerte pero flexible haremos la suela, en este caso yo he utilizado de esos tarjeteros que venden en los chinos para meter los bonobus, tarjetas sanitarias etc etc.
Como la suela la quiero negra, pego el zapato por el lado de color marron.... si quereis la suela marrón, pues lo pegais por el otro lado.
Imagen

Por el otro lado es negra.
Imagen

Recortamos
Imagen

Y adornamos el zapato como mas nos guste, en este caso como veis he puesto unas tiras cruzadas y otra por detras.
Imagen

Con carton de unos 2mm haremos el tacon, le pegamos un trocito
Imagen

Recortaremos y le pasaremos un poquito la lija para que quede bien redondeado, ya que el carton es duro y siempre quedan piquitos
Imagen

Con un rotring o rotulador de punta fina, pintamos el filo de la suela (sin pasarnos a la piel) y el tacon
Imagen

Y ya tenemos nuestros zapatos.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen


Materiales
Para la plantilla goma eva o carton o cualquier material que veais que sirve para ello (de 1 mm )
Cinta de doble cara (la de esponjita)
Alambre muy finito y maleable (en el caso de zapatos de tacon)
Tela (interior zapato a juego con el exterior)
Piel
Tarjetero de plastico para la suela
Carton para el tacon
Roting o rotulador finito
Pegamento universal y cianocrilato (superglu o imedio)
Adornos para zapatos de señora, pues lazos, abalorios, puntillas, zig zag, picot braid, hebillas etc etc .... lo que se os ocurra.
Para caballero, tiras de la misma piel o combinada, hebillas.

Estas son las plantillas por las que yo me guié para sacar los modelos.
Hay que hacerlas a tamaño claro.

Imagen

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro