MASAS Y FIMO - PRUEBAS Y EXPERIMENTOS (NO Escribir Porfavor):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Responder
Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:
MASAS Y FIMO - PRUEBAS Y EXPERIMENTOS (NO Escribir Porfavor)

Mensaje por Cleer » Dom 19 Jul 2009 21:17

margaminis escribió: Os dejo la prueba de los polvosde azúcar chinos, queda brillante por que no tenía cola, he usado pegamento textil de los chinos, y acrílico :D por que tampoco tengo óleos

Imagen
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: MASAS Y FIMO - PRUEBAS Y EXPERIMENTOS (NO Escribir Porfavor)

Mensaje por Cleer » Dom 19 Jul 2009 21:17

burbujaturkesa escribió:Imagen
La parte de arriba es una prueba que hice, no es del taller. Así que os explico.
Ya lo comenté otra vez. El fimo con disolvente pues eso, se disuelve. Se hace pastoso y es perfecto para la texturadel helado, o de tartas, lo que pasa que no había tenido oportunidad de probarlo antes, tambien se hace líquido, segun la cantidad de disolvente. Primero una bolita de fimo del sabor elegido y luego se cubre con esta pasta, del mismo sabor claro. Tener en cuenta, que conforme se evapora el disolvente, se va fraguando. Antes de meter en el horno, dejarlo secar bastante que si no se quiebra como si estuviera craquelado. Y el sirope de fresa es pintura para cristal y el de chocolate igual, sino que mezclé rojo+un pizca de azul+mas amarillo... sale color chocolate mas o menos.
esperanza64 escribió:burbuja una pregunta , el disolvente te refieres a aguarras? no hay :o peligro en el horno?como es inflamable , y cuanto tiempo hay que dejarlo secar antes de meterlo al horno?gracias por la explicacion, otra cosa y el que dices que se puede hacer liquido al llevar mas disolvente mas peligro een el horno , o no

Aguarrás no, disolvente universal. Lo venden en cualquier sitio de pinturas o ferreterias.

Lo del fimo líquido no se que resultado puede dar, puede ser que de la misma textura. Pero no lo sé, no lo he probado, pero esta textura es como el merengue.... pastosa.

¿Si en un cacharrito con gasolina le hechais un cigarrillo encendido? no ardiendo, si no simplemente encendido ¿que pasa?... ¿sale ardiendo esta gasolina?... "Pos no".... el cigarrillo se moja y se apaga. Lo hicieron delante mía y no me lo podía creer.... pero no la hagais vosotras, POR FAVOR, que aun siento miedo y ni se me ocurre hacerlo.

Lo de dejarlo que seque antes del horno, es lo que hace que se evapore el aguarras y depende de lo líquido que esté, pero el disolvente se evapora rapidito... no se... una hora mas o menos, por curarse en salud, pero que tambien lo puedes dejar de un dia para otro y con eso estais mas tranquilas. Se supone que al meterlo en el horno ya no tiene y que se ha evaporado, ya que el fimo vuelve a endurecer. Pero de todas maneras, conforme vais manejando la pasta esta se va endureciendo, si no haced la prueba, es un poco como la escayola, se seca rápido.
NO METED EL FIMO CON DISOLVENTE TAL CUAL LÍQUIDO.... YO NO DIGO ESO... Digo hacerlo líquido para adornar o lo que sea y DEJAR SECAR, se vuelve duro, No llenar una copa de fimo disuelto con disolvente y meterlo al horno directamente... ESO NOOOOO.... QUE NO QUIERO ACCIDENTES... :pelea:
Otra cosa, al principio no tenía muchas ganas, pero luego me animé. El helado y el cono ya estaban pasados por el horno. Así que lo posterior que es el fimo con el disolvente, puse el hornito a calentar, de estos pequeñitos y luego lo apago incluso desenchufo el horno y entonces lo pongo. De todas maneras, lo hago siempre con todo, por que se me quema si lo dejo puesto. Siempre caliento el horno y luego pongo lo que sea con el horno apagado y desenchufado, pero siempre y con todo, y me va bien. Si lo haceis así.... no se, no le veo tanto peligro.... :nodigona:

Si quereis os hago un pequeño video, para que lo veais, o no se. Preguntarme, pedirme, lo que sea, vale? que sabeis que lo hago encantada.

Os pongo foto de la mezcla. Lo hice sobre unas tapaderas, y puse el papel de plata, por que las tapaderas tienen una base de goma que el disolvente... disuelve, vamos, lo descompone.
Si os fijais, el chocolate, se me estaba secando... que tiene solucion, mas disovente.
Imagen

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: MASAS Y FIMO - PRUEBAS Y EXPERIMENTOS (NO Escribir Porfavor)

Mensaje por Cleer » Dom 19 Jul 2009 21:19

burbujaturkesa escribió:Ahora no puedo leelos, pero os pongo las pruebas. No se si es lo que estais buscando, o nada que ver. Está todo fresco. Cuando seque bien, mañana supongo por las cantidades, o esta noche, segun vea, os vuelvo a poner foto de todo seco...vale?.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: MASAS Y FIMO - PRUEBAS Y EXPERIMENTOS (NO Escribir Porfavor)

Mensaje por Cleer » Dom 19 Jul 2009 21:20

nyork40 escribió:Veo que Burbuj también ha estado de pruebas

Los dos de la izquierda, tienen una bola de fimo ya cocido dentro y encima le he puesto cola + polvos chinos, con distintas densidades, nada no queda bien

El siguiente es el de Burbuj, fimo con simil de aguarras, me gusta

y el último (1º de la dercha) son polvos chinos + cola, hasta consegir la densidad deseada
es el que más me gusta,


Imagen

Imagen


Primero cocí los cucuruchos, el resto del proceso sin coción, mañana os contaré como resulta al secarse
luego os leo :beso:

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: MASAS Y FIMO - PRUEBAS Y EXPERIMENTOS (NO Escribir Porfavor)

Mensaje por Cleer » Dom 19 Jul 2009 21:22

esperanza64 escribió:os pongo las pruebas del helado , tambien he probado los cucuruchos de nata , son solo eso pruebas ,helado de citricos, no esta seco
Imagen

Imagen

Imagen
la galleta es con masa de secado al aire , veo que habeis hecho pruebas tambien , a ver si entre todas damos en el clavo , me ha sido complicado hacer la bola , como no tenia nada redondo tipo al de los helados de verdad lo que he hecho a sido dejarlo secar un poco hasta poder hacerla con la mano , ahora mirare si marga vende, que mas he probado la boquilla sale estupendo para un helado de copa como no tengo copas no he podido hacerlo , pero para eso hay que hacer la pasta mas floja, yo pienso que algo de brillo si le vendria bien
el sirope lo he hecho mezclando laca de bombillas con los polvos de helado , no se de otra manera asi que burbu dimelo :lol: :lol: :lol:
las pruebas de burbu el de talco no esta mal , y las de niork me resulta mas real el de polvo de helado , con que habeis hecho la textura de la galleta ?
maricar los regalos preciosos
por cierto ayer vi faroles de esos pero el grande no lo tenian :frito:

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: MASAS Y FIMO - PRUEBAS Y EXPERIMENTOS (NO Escribir Porfavor)

Mensaje por Cleer » Lun 20 Jul 2009 02:18

Ideas
almu68 escribió:
os voy a poner la fotos que he ido guardando de helados que me han gustado, por si le sirve a alguien de inspiración, aunque me parece que de eso estáis todas bien servidas :D

Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen

La tarta helada y los cortes tienen si gracia ¿verdad?

Avatar de Usuario
burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2281
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00
Ubicación:CADIZ
Contactar:

Re: MASAS Y FIMO - PRUEBAS Y EXPERIMENTOS (NO Escribir Porfavor)

Mensaje por burbujaturkesa » Lun 20 Jul 2009 16:44

Os pongo las pruebas secas.
A ver que os parece, pero me quedo con el disolvente y el fimo, para mi la mejor textura. Fijarse bien en la textura de tiza y cola o tiza mas barniz... ¿a que se asemeja?. Es que me recuerda a algo y no se el que.... y la verdad es que está chulisima. No como sirope, pero sí se puede poner por encima de cualquier dulce y yo creo que queda estupendo. Luego... el polvo de talco con barniz... parece.... ¿bizcocho?¿masa de pizza? ¿o que?... tiene como grumos... muy basta.... ¿serviría para algo?..... Bueno, me dejo de chacharas y os pongo las fotos. A la noche vengo.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: MASAS Y FIMO - PRUEBAS Y EXPERIMENTOS (NO Escribir Porfavor)

Mensaje por Cleer » Dom 08 Nov 2009 21:41

maricar escribió:Unos experimentos que he estado haciendo con la nieve artificial, que me ha parecido muy interesante el resultado y creo que puede servir para las minis, segun los colores que se escojan
esta es la nieve, y ahora es facil encontrarla en cualquier sitio donde tengan cosas de navidad
Imagen
estas son las distintas texturas que se aprecian segun conque se mezcle la nieve, ya secas o cocidas como en el caso del fimo liquido
Imagen
asi se ve solo mezclada con pegamento, creo que podria servir como hielo, aunque como no deje secar nose como se veria
Imagen
y si solo la teñimos con acrilicos y lo dejamos secar se pueden mezclar, con lo que se optendria una gama muy propia para sopas, o como ensaladas cortadas en juliana ,como ojarasca, o pegada como flores, eso ya dependera de los colores a usar por cada uno
Imagen

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: MASAS Y FIMO - PRUEBAS Y EXPERIMENTOS (NO Escribir Porfavor)

Mensaje por Cleer » Vie 29 Ene 2010 10:25

margaminis escribió:hola!!!
aqui os lo dejo

una capa finita de cola +sal de frutas+ limón+ la levadura de bellas artes

Imagen

Imagen

gracias isus y nyork!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro