FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK:

Responder
Avatar de Usuario
bitxito
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:Dom 14 Feb 2010 00:07
Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por bitxito » Mié 03 Mar 2010 00:50

bueno ya calque la imagen con calco amarillo jjajajajaj pero una cosa por mas q lo intento hay algunas zonas q se ve la raya amarilla como se kita, lavandola sin mas o hay que hacer algo? jolin q torpe soyyyyyyyyyyyyyyyyyy
besos y gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mavyca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:472
Registrado:Vie 15 Ene 2010 13:06

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por mavyca » Mié 03 Mar 2010 12:14

HOLAAAAAAA A TODAS, buenos dias, aunque por aqui mojadillos :cry: (claro como vienen las falllas...) desde aayer por la tarde, pero no nos podemos quejar despues de todas las catátrofes que estamos viendo esto es pecata minuta, solo paso un momentito para disculparme ya que me han dado trabajo para un par de semanas y no se si p9drçe entrar, creo que con mandar a la gente que me mandasteis direcciónes nuevas tendre suficiente, bueno besos para todas.

KOALA :plas: :plas: :plas: me encanta poder servir de ayuda, ya que yo también soy bastante novata en muchos aspectos pues al ser autodidacta la parte técnica de todo me falla un poco, pero.......MENUDA ALUMNA, que con el rollo de explicación se aclaró. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mavyca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:472
Registrado:Vie 15 Ene 2010 13:06

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por mavyca » Mié 03 Mar 2010 12:44

chicas, alquien sabe donde preguntaron por este bolso?????


Imagen

No encontré el tutorial, pero pude despiezarlo, así que no se si se coloca aquí, mi intención era poder hacer el tuto paso a paso, pero al salirme trabajo no se si podré, así que les dejo el despiezado, el bolso con esas medidas sale de 29 cm de base por 33 cm en la parte mas alta.
OJO no son figuras geométricas exactas, resulta que es un trapecio (mas ancho de la base que de arriba), bueno espero que os sirva, me volví locatis hasta que lo vi, ya que como la foto está tomada con perspectiva no se ve bien. besos :beso: :beso:

[IMG]http:/

Imagen

Imagen

Imagen


De todas maneras si tengo un poco de tiempo iré haciendolo para poder poner el paso a paso
lo siento :beso: :beso:

PSSSS. perdón me olvide aclarar que los patrones estñan hechos en folio DinA4

Avatar de Usuario
mavyca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:472
Registrado:Vie 15 Ene 2010 13:06

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por mavyca » Mié 03 Mar 2010 12:54

JOOOOOOO no me ha salido la distribución de los nñumeros para el montaje, a ver si ahora sale, si no luego lo subo que me tengo que irrrr

Imagen

Avatar de Usuario
viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1098
Registrado:Mié 11 Feb 2009 11:59
Ubicación:Barcelona

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por viviandrea77 » Jue 04 Mar 2010 19:08

mavyca, yo fui la q puse la foto... pero no era para mi,quieres q busque para quien era y se lo hago saber?

Avatar de Usuario
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1203
Registrado:Dom 25 Ene 2009 01:42

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por Maria.R » Jue 04 Mar 2010 19:35

Hola chicas en primer lugar daros la enhorabuena por los randes trabajos que hacéis, y en segundo lugar que me da mucha envidia :cry: :cry: :cry: :cry: y me gustaría aprender ha hacerlo, tengo máquina de coser y alguna telilla, que materiales necesito para empezar?.
Muchas gracias a todas.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Jaiba
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Jue 15 Oct 2009 13:27

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por Jaiba » Vie 05 Mar 2010 11:32

Quiero darte las gracias mavica por lo del bolso , aun no lo he estudiado bien lo q has puesto, pero parece sencillo. es q es una monada de bolso y no muy visto, voy a intentarlo vale? mil gracias chiquita.

Viviandrea gracias mi niña, por estar pendiente y avisarme, la verdad sois un encanto de personas y compañeras, os adoro.
Si necesitan algo ya saben mi correo, les deseo pasen un buen dia de viernes u un buen finde, besos

Avatar de Usuario
isabex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Jue 14 May 2009 00:40
Ubicación:Zaragoza

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por isabex » Vie 05 Mar 2010 14:00

Hola
María para empezar si tienes la máquina de coser ya tienes más que muchas de nosotras :lol: :lol: Realmente no hay nada imprescindible, necesitarás una regla (puede ser cualquiera) tijeras y el patrón de lo que quieres hacer.

Si quieres empezar a lo grande, puedes comprarte una base de corte, un cúter circular y una regla especial para patchwork (cómprate la alargada básica), en la tienda te aconsejarán. Y para acolchar no te vendrían mal las patas de acolchado libre y de doble arrastre para tu máquina (no son imprescindibles, pero facilitan mucho el trabajo). Un rotulador especial de los que se borran con agua es muy práctico también.

No sé si me dejo algo importante :nodigona:

Saludos :)

Avatar de Usuario
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1203
Registrado:Dom 25 Ene 2009 01:42

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por Maria.R » Vie 05 Mar 2010 16:40

Ante todo muchas gracias isabex, y ahora va mi pregunta ¿dónde compro todo eso? :nodigona: no sé que es una base de corte ni como son las reglas especiales, perdón por mi ignorancia.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
isabex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Jue 14 May 2009 00:40
Ubicación:Zaragoza

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por isabex » Vie 05 Mar 2010 17:04

María ¿de dónde eres? Si en tu ciudad no hay una tienda de patchwork (donde, ya que les compras, te deben explicar más o menos cómo se utiliza cada cosa) puedes comprar a través de internet, en páginas como esta:

http://www.jlquilts.com/cgi-bin/Store/store.cgi?tnoff=1
Hay muchas más.

En cuanto a las patas para la máquina, el sitio donde compraste la máquina supongo que sería el ideal. Así te pueden explicar algo.

Antes de comprar mírate tantos tutoriales como puedas, para ver cómo se utiliza cada cosa y lo que realmente te haría falta desde el principio. Puedes mirar en youtube, escribiendo "usar base de corte", "usar cúter circular", etc. o ponerlo en google y encontrarás tutoriales.

Y si te sobra el tiempo (y el dinero) lo ideal sería apuntarte a clases de patch :D
aunque tampoco es imprescindible eh??

Besotes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro