FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK:

Responder
Avatar de Usuario
isabex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:380
Registrado:Jue 14 May 2009 00:40
Ubicación:Zaragoza
Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por isabex » Mié 10 Mar 2010 19:01

¿Las radiografías no despintan? :nodigona: ¿Alguien ha hecho la prueba? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
llesques
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Vie 23 Mar 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por llesques » Mié 10 Mar 2010 19:10

Una vez leí que que fue a Celes, pero no me hagas mucho caso, que las radiografías para ponerlas blancas las ponían en agua con un poco de lejía, aún no lo he probado, pero antes del viernes os digo cosas

Además .....desteñir porque? nose, la verdad ni idea, pero si pasas agua no se va
jejejee eso si lo probe


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1203
Registrado:Dom 25 Ene 2009 01:42

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por Maria.R » Mié 10 Mar 2010 20:24

Chicas muchas gracias por ayudarme, me habéis resuelto todas mis dudas, ya he hecho mi primer trabajo pero el acolcahdo no me ha quedado muy allá por la parte de atrás a ver si puedo y pongo fotos, ah también hice el acerico que me ha quedado algo mejor que la funda de almohada que hice.
Gracias por todo chicas.
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dipan94
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:741
Registrado:Mié 05 Nov 2008 22:58
Ubicación:Zaragoza

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por dipan94 » Mié 10 Mar 2010 20:45

Chicas, yo sí he usado radiografías para plantillas cuando las tengo que planchar, ya que el acetato al plancharlo se estropea y las radiografías no. Nunca me han desteñido, pero tampoco pongo la mano en el fuego.

Avatar de Usuario
Elcarov@
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Jue 11 Jun 2009 08:16
Ubicación:vancouver, WA

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por Elcarov@ » Mié 10 Mar 2010 20:50

:D yo uso el plastico que venden en las tiendas de patch
pero se que se puede usar cualquiera que tenga y te de la forma que buscas,
no se si se llegue a despintar una radiografia pero con lavarla antes creo que te enteras.....
si la radiografia es muy delgada y no da la forma ,,, pues ponerla doble,, al igual que el acetato que creo que es mas delgado que el plastico que venden en las tiendas de patch,,,
no?
encuanto al alcolchado aca le llaman "sandwhich" y es:
la parte tracera del quilt que puede ser manta, pero creo que hay que usar la misma calidad de tela que estas usando.
encima el relleno que es el que da el grosor depende el grosor que te guste, y el precio porque el de algodon natural es mas caro,,,,
y luego el trabajo de patch que es el frente del quilt ,,,, hay no se si me explico
y ademas me da risa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que yo no he hecho ninguna colcha solo cojines y camino de mesa en patch, pero creo que de teoria me la se jajajajjajajajpero busca en youtube hay buenos videos y se ve clarito
creo que es importante que la parte tracera sea mas grande, que tu trabajo y de la misma manera le relleno porque cuando aplicas el vies, despues de acolchar, ya para el terminado
entonces te das cuenta de lo que sobra y se recorta al raz asi te queda perfecto

bueno eso pienso
beso :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
valgame!!!!
de que me da la "verborrea" jajajajajjajajaj

Avatar de Usuario
silky
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Dom 26 Oct 2008 20:25

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por silky » Mié 10 Mar 2010 22:27

Para las radiografias... es con legia con lo ke se kita... pero el problema es ke es ALTAMENTE CONTAMINANTE... y a ver donde van esos residuos... es mas las radiografias son contaminantes por si solas unavez utilizadas...... mejor no usarlas.... si alguna enfermera o medico os las da antes de ser utilizadas... no pasa nada... pero los likidos o tintas ke lleva una ves hechas... malo malisimo.

Avatar de Usuario
llesques
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Vie 23 Mar 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por llesques » Mié 10 Mar 2010 22:33

silky escribió:Para las radiografias... es con legia con lo ke se kita... pero el problema es ke es ALTAMENTE CONTAMINANTE... y a ver donde van esos residuos... es mas las radiografias son contaminantes por si solas unavez utilizadas...... mejor no usarlas.... si alguna enfermera o medico os las da antes de ser utilizadas... no pasa nada... pero los likidos o tintas ke lleva una ves hechas... malo malisimo.

ok, entonces no la usare, seguiremos con el acetato, pero este lo tengo que comprar y radiografias tenia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por avisar
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sshiro
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 09 Mar 2010 17:25

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por Sshiro » Jue 11 Mar 2010 16:17

Hola!!!Soy nueva en esto y quisiera hacer una preguntilla, (Que igual es un poco tonta)
Quiero hacerle a mi hermana una colcha de patchwork para yoga, aproximadamente de 1.20 x 1.70 y quiero utilizar 5 telas diferentes, lo que quiero saber es cuanta tela(aprox) necesito. Muchas gracias y espero que alguien me responda pronto.
Gracias

Avatar de Usuario
silky
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1247
Registrado:Dom 26 Oct 2008 20:25

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por silky » Jue 11 Mar 2010 16:57

no es facil contestarte... depende si de esos 5 colores vas a ponerlo a partes iguales... tambien ke tipo de trabajo vas ha hacer...?
si va a partes iguales en cuadrados..... pues las medidas ke das... las divides entre 5 y eso compras de cada color....
pero depende del trabajo ke hagas...a mas cortes... gastas mas tela..calcula siempre un poco mas de la ke creas vas a necesitar. :up:

Avatar de Usuario
Sshiro
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Mar 09 Mar 2010 17:25

Re: FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Mensaje por Sshiro » Jue 11 Mar 2010 18:45

vale!!muchas gracias!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro